Audiencias - Año 2024 - Bernardita Undurraga - Audiencia CM021AW1693131
Información General
Identificador | CM021AW1693131 |
Fecha | 2024-11-05 09:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | on line |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Marielys NAVARRO | Gestor de intereses | Marielyus Navarro |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
A lo largo de todo Chile, se han incrementado el número de denuncias por bullying y violencia escolar es los establecimientos. Queremos ayudarles a cambiar esa realidad y mostrar ante el resto de las comunas el esfuerzo de la autoridad comunal para garantizar entornos educativos más seguros. Por ello le acercamos el servicio de: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN CONDUCTUAL Y SOCIOEMOCIONAL PARA ESTUDIANTES DE 4° A 8° BÁSICO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA. Propuesta de FECHA DE IMPLEMENTACIÓN: al inicio del año escolar 2025. El OBJETIVO DEL SERVICIO es fortalecer las capacidades de los equipos de convivencia escolar en los establecimientos educacionales mediante un diagnóstico riguroso, una intervención conductual y socioemocional basada en datos, y un monitoreo continuo. Además de mejorar el clima escolar, la seguridad y el bienestar integral de los estudiantes y el personal educativo, creando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal y social. El servicio incluye: 1. Diagnóstico Integral de Estudiantes utilizando la plataforma Edumokia School, una herramienta avanzada de medición de riesgos psicosociales que emplea Inteligencia Artificial para analizar el comportamiento y el bienestar de los estudiantes. • Precisión y Profundidad: El diagnóstico incluye la evaluación detallada de áreas críticas como la autoimagen, la socialización, el entorno familiar, y la virtualidad, identificando riesgos que afectan directamente el bienestar emocional y la convivencia escolar • Alertas Tempranas: Se detectan y priorizan múltiples alertas, tales como conflictos familiares, ciberacoso, y problemas de autoestima, permitiendo una intervención oportuna antes de que estos problemas escalen. 2. Informe de Resultados y Orientaciones para la Mejora generado por la plataforma Edumokia School y validado por expertos educativos y de convivencia, donde se resumen los resultados del diagnóstico y proporcionan orientaciones prácticas y específicas para la mejora del clima escolar. • Acción Informada: El informe permite a los equipos directivos y de convivencia tomar decisiones informadas basadas en datos cuantitativos y cualitativos, optimizando las estrategias de intervención y recursos. • Recomendaciones Personalizadas: Cada establecimiento recibe recomendaciones adaptadas a su contexto específico, asegurando que las intervenciones sean relevantes y efectivas. 3. Diseño de un Plan de Acción (PGCE) y Plan de Apoyo Conductual y Emocional (PAEC), a través del desarrollo de un plan de acción integral articulado en el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar (PGCE) y un Plan de Acompañamiento Emocional y Conductual (PAEC) para estudiantes, enfocado en mejorar el clima de convivencia en los grupo curso y la atención socioemocional y/o conductual especifica de estudiantes. • Intervención Holística: El PAEC considera todas las dimensiones críticas del estudiante, desde el ámbito académico hasta el socioemocional y conductual, garantizando un enfoque completo y equilibrado. • Coordinación y Apoyo: Se asegura una coordinación intersectorial efectiva y una planificación detallada de medidas de apoyo, fortaleciendo la capacidad de respuesta del establecimiento ante situaciones desafiantes 4. Monitoreo a la implementación y Evaluación de Impacto de Acciones a través de un acompañamiento sistemático que de cuenta de un sistema de monitoreo y evaluación que permita verificar el impacto de las intervenciones en el clima escolar y el bienestar de la comunidad educativa. • Ajustes Continuos: El monitoreo continuo permite ajustar las intervenciones en tiempo real, asegurando que las estrategias sigan siendo efectivas y pertinentes. • Evaluación de Impacto: Se realiza una evaluación final a través de plataforma Edumokia School que no solo mide el éxito de las intervenciones, sino que también proporciona recomendaciones para la sostenibilidad de las mejoras logradas para su articulación en el plan de mejoramiento educativo y plan de gestión de la convivencia escolar para el siguiente periodo. VALOR REFERENCIAL DEL SERVICIO POR ESTABLECIMIENTO: Precio: 7.000.000 clp + IVA Duración: 4 a 6 meses. 1. Diagnóstico a estudiantes de 4° a 8° básico | mes 1 2. Informe de resultados y orientaciones de mejora | mes 2 3. Diseño de Plan de Acción (PGCE) y Plan de Apoyo Conductual y Emocional (PAEC) | mes 3 4. Acompañamiento en la implementación y Evaluación de Impacto de Acciones | mes 4 Adicional: Módulo digital de Gestión de casos de Convivencia escolar y revisión de protocolos | 50 UF al año Se recibe Audiencia, respecto de la presentación se informa que la propuesta se encuentra dentro de la línea de trabajo que se desarrollamos, toda propuesta se debe licitar por lo que se sugiere estar atentos al llamado a licitación de Mercado Público |