Audiencias - Año 2023 - Edna Pizarro - Audiencia CM021AW1390312

Información General
Identificador CM021AW1390312
Fecha 2023-08-04 09:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Google Meet
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Héctor Romero Gestor de intereses RCPCHILE ADN ASESORÍAS
Eduardo Cisternas Vallade Gestor de intereses ADNASESORÍAS
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Hola, buenas y tardes. Te quiero presentar Amanda, que es un asistente digital de salud que da solución a las tradicionalmente tediosas tareas asociadas a los procesos de búsqueda y seguimiento, digitalizando y agilizando sus procedimientos a través de un seguimiento integral durante todo el ciclo: desde el examen previo hasta la atención y monitoreo posterior, mejorando el acceso y la adherencia, automatizando la ruta del paciente e incrementando la conversión cumplimiento de indicadores del Servicio de Salud. Su asistente digital vía WhatsApp proporciona herramientas para una comunicación fluida con los pacientes, eficientiza y agrega valor a todas las acciones que estos mismos deben realizar y, mantener organizados todos los registros centralizando los recursos necesarios en un solo lugar, clasificándolos mediante la IA con un triage inteligente.

Pacientes crónicos:

En este caso, Amanda se autoconfigura de acuerdo a la patología de los pacientes. Tenemos activos muchos programas para enfermedades como: Diabetes, Hipertensión arterial, Programa infantil: Cobertura de desarrollo psicomotor, Chile Crece Contigo), Programa adolescente ( control joven sano), Programa adulto y adulto mayor : cobertura y compensación de diabéticos e hipertensos), Programa de la mujer: Prevención de cáncer cervicouterino a través de captación de mujeres que les corresponda hacerse Papanicolau o prevención de ca de mama...etc.. Al igual que en el programa anterior, el asistente digital se encargará de interactuar con el paciente mediante un programa previamente configurado con el fin de:

• Ordenarlo en su rutina a lo largo de todo su tratamiento
• Coordinar sus turnos, así como el envío de órdenes y recetas médicas.
• Enviarle contenido educacional
• Recordarle la medicación con el fin de lograr mayor adherencia al tratamiento
• Contar con un canal de comunicación y contacto 24/7

Y para quien contrate la prestación (generalmente financiadores o estado/seguro social) lo beneficiará en:

• Fácil implementación y accesibilidad por perfil de usuario.
• Confección de reportes y alertas para facilitar la auditoría.
• Elaboración de censos, mapeo poblacional y encuestas.
• Recolección y ordenamiento de información de los pacientes y documentos médicos (estudios, medicamentos, etc).
• Seguimiento configurable de pacientes.
• Gestión de Autorizaciones y Altas médicas.
• Renovación automática de la medicación

Te paso un video que explica en 1,44 minutos lo que hace Amanda.

https://www.youtube.com/watch?v=FKgfuCid54E

Mejoras:
18% de reducción de cancelaciones
50% de reducción de esfuerzo de coordinación
30% de reducción de costos administrativos
25% de mejora en conversión de procedimientos.
95% de pacientes comprometidos con el servicio
Aumento de 1 pto en NPS (Net Promoter Score)