Audiencias - Año 2023 - Rosemarie Tapia
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2023-11-06 10:00:00 | CM017AW1436156 | Gestor de intereses | Diego Lisoni | Diego Lisoni | Solicitamos una reunión por videollamada con la Directora de Educación, doña Rosemarie Tapia, para presentar Google for Education, conversar sobre las herramientas tecnológicas de educación y ponernos a disposición de la autoridad para toda colaboración que les resultara interesante. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Daniel Lagarini | Google Chile Limitada | ||||
2023-11-03 10:30:00 | CM017AW1423613 | Gestor de intereses | Matías Darraidou | Babadú | -Explorar posibilidades de eventos musicales para niños y niñas de la Primera Infancia (0 a 7 años ) y sus Familias y personas significativas durante todo el año 2023 o planificar para 2024. Dar a conocer el proyecto Babadú, generar alianzas con la Corporación de Desarrollo de la Reina - Conocer las convocatorias artísticas- educativas destinadas a la Primera Infancia de la comuna. |
Ver detalle |
2023-10-25 15:30:00 | CM017AW1423716 | Gestor de intereses | Marielys NAVARRO | Marielys Navarro Gallo | 1. Presentación de propuesta de proyecto de plataforma tecnológica para la gestión y desarrollo saludable del clima escolar en los colegios municipales de Educación Básica y Media, a través de la analítica de datos del comportamiento y rutinas de estudiantes, para facilitar la detección de alertas tempranas de riesgos psicosociales y la promoción de la prevención en Salud Mental de la población infanto-juvenil. 2. Evaluación e implementación de pilotaje en colegios que sean de interés u objeto de atención de la municipalidad. |
Ver detalle |
2023-10-24 10:00:00 | CM017AW1434579 | Gestor de intereses | Mariana Bórquez | Mariana Bóquez | Programa educativo de innovación tecnológica y mediambiental. Patrociando por Google for Education. Capacitación a docentes, estudiantes y relacionamiento con la comunidad escolar. |
Ver detalle |
2023-10-23 10:00:00 | CM017AW1406322 | Gestor de intereses | Angela Abello | Corporación Forja Chile | Somos una organización social con enfoque en el desarrollo socioemocional. Trabajamos en esto hace 15 años y nos gustaría poner a disposición de la Corporación un taller para directores y directoras, sin costo, con el objetivo que se convierta en un espacio de bienestar y también en un espacio de reflexión sobre cuánta importancia se le está dando a la promoción de la salud mental en sus comunidades y que se lleven algunas estrategias para implementar allí, para lo que nos gustaría presentarnos y contarles acerca de nuestro ofrecimiento y posibilidades de implementación. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Rodrigo Andrade | Corporación Forja Chile | ||||
2023-10-04 10:00:00 | CM017AW1419094 | Gestor de intereses | Claudia Ormeño | Claudia Ormeño | Propuesta plataforma Pixarron (nivelación personalizada de lenguaje y matemática) para extender beneficio a todos los estudiantes de la comuna para el año 2024 a propósito de las becas entregadas por Cencosud en alianza con Pixarron. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Jorge Paz | Jorge Paz | ||||
2023-10-03 11:00:00 | CM017AW1415105 | Lobbista | Emanuel Pacheco | Fundación Summer | Durante la pandemia, los jóvenes han enfrentado desafíos sin precedentes. La violencia escolar ha aumentado en más de un 20% desde el 2019, afectando su salud mental. Sabemos que no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los estudiantes sufren en silencio. Somos Fundación Katy Summer, y nuestra misión es evitar que otros jóvenes sufran el mismo destino de Katy, hija de los Fundadores, quien fallece por suicidio a los 16 años, tras ser víctima de violencia escolar. Por eso, luchamos para promover la salud mental, prevenir el suicidio juvenil y desnormalizar la violencia escolar. Tras el retorno a la presencialidad, los Colegios tuvieron que estar “apagando incendios” con las herramientas que tenían, evidenciando la necesidad de desarrollar nuevos aprendizajes, para prevenir y abordar estas situaciones de violencia y salud mental. Los invitamos a imaginar junto a nosotros un futuro donde la violencia escolar y la salud mental no sean una amenaza para la integridad ni el desarrollo socioemocional de los jóvenes, y tampoco un tabú silenciado. Este es el sueño que perseguimos con el Programa "Agentes por la Salud Mental", que busca marcar la diferencia en establecimientos educativos. Junto a ustedes, queremos ser ese rayo de esperanza en tiempos difíciles, brindándoles a los Colegios las herramientas necesarias para prevenir y abordar la violencia escolar y promover la salud mental, a través de intervenciones de sensibilización y formación para empoderar a toda la comunidad educativa. |
Ver detalle |
2023-10-02 10:00:00 | CM017AW1420405 | Lobbista | Paula Díaz | Urbanplay | Presentación de Urbanplay, empresa dedicada al diseño y asesoría de soluciones duraderas y de entretenimiento para la comunidad a través de nuestro Mobiliario Urbano, juegos infantiles, equipamiento deportivo, piso de cauch y de corcho, toldos de proteccion etc, todos productos de diseño, alta calidad y seguridad. Importados desde Alemania y Dinarmarca en su mayor parte, preocupados del medio ambiente y la sustentabilidad. | Ver detalle |
2023-09-26 10:00:00 | CM017AW1399406 | Gestor de intereses | Johana Contreras | Johana Teresa Contreras | Se solicita reunión para consultar posible participación en investigación Fondecyt (N°11230710) sobre los “Usos y Consecuencias del Sistema Nacional de Reconocimiento y Promoción Docente (SNRD, ley 20.903)” realizado por investigadora de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile. Se espera poder explicar objetivos del proyecto y modos de participación. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Isadora Aguirre | Isadora Aguirre Carreño | ||||
2023-09-26 10:00:00 | CM017AW1386665 | Gestor de intereses | Erika Zambrano | Joan Zambrano | Presentación del Método Música en Colores. Implementación y beneficios en establecimientos educacionales regulares y diferenciales. | Ver detalle |
2023-09-26 10:00:00 | CM017AW1382017 | Gestor de intereses | Erika CASTRO | Kuwala | La propuesta que queremos presentar es la Plataforma Con-VIVE. Es un software web que centraliza toda la información que proviene de las anotaciones, protocolos, denuncias que afecta a los estudiantes en el ámbito de la Convivencia Escolar. Permite entregar información en línea a Directivos, Equipo de Convivencia, Docentes y Familia, para ir transformando a la comunidad en una Cultura de la Paz. También entrega una serie de materiales formativos que utilizan el poder de la gamificación y los microaprendizajes para fortalecer el proceso de cambio de la comunidad. La información de los protocolos y denuncias es completamente confidencial y acceden a ella solo usuarios autorizados por la Dirección del colegio. Los materiales formativos benefician a toda la comunidad. |
Ver detalle |
2023-09-26 10:00:00 | CM017AW1374689 | Lobbista | Victoria Amador | Convivenciapp | ConvivenciApp es un innovador sistema informático que se pone a disposición de las comunidades educativas para la gestión de la convivencia escolar. Está compuesto por una aplicación móvil y una plataforma web, que funciona de acuerdo el RICE de cada establecimiento. Para cada episodio ingresado, el sistema genera un número de caso único, el cual va pasando por un flujo de estados, en la medida que avanza por las fases del proceso. Permite: 1. Abrir un canal digital de denuncia para aquellos estudiantes que son víctimas de violencia escolar 2. Facilitar al apoderado el reporte y seguimiento de una denuncia realizada al colegio por hechos de violencia 3. Organizar, centralizar y supervisar la gestión del debido proceso en un caso de convivencia escolar 4. Almacenar y respaldar en un sólo lugar todas las evidencias del caso 5. Fortalecer la comunicación entre la familia y el colegio |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Francisco Javier Norambuena Paredes | Convivenciapp | ||||
2023-09-06 10:00:00 | CM017AW1400010 | Gestor de intereses | Jose Manuel Barros | Colegium | Conocer los desafíos de la Corporación en la mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de básica y conocer como obtienen los datos o indicadores claves que revisan para tomar decisiones oportunidad que impacten la calidad de la educación. Todo ello con la finalidad de presentar una inteligencia artificial que potencia o acelera la comprensión lectora de los estudiante y un software que utiliza big data para entregar indicadores claves como Asistencia, Calificaciones, Riesgo de Repitencia, preferencia universitarias de los estudiantes que egresan de los liceos adscrito a la Corporación. | Ver detalle |
Gestor de intereses | José Antonio Tirado | Colegium Spa | ||||
2023-09-05 10:00:00 | CM017AW1400624 | Gestor de intereses | Bastián Padilla | ATOM E.I.R.L | Estimad@s: Soy Bastián Padilla González, dueño de la empresa Atom. Hace un par de semanas hemos logrado adquirir la propiedad intelectual y certificación de proveedor único de dos sistemas que pueden ser de gran interés para las unidades educativas bajo su administración. • Sistema integral de seguridad Escolar (SISE): este software está diseñado para potenciar y mejorar la administración de la convivencia escolar y aspectos importante de la seguridad escolar, en especial las acciones de resguardo de estudiantes y funcionarios. Nuestras herramientas digitales son un apoyo directo a Inspectorías Generales, Dp de Orientación y Convivencia Escolar. Inscripción de propiedad intelectual: Nº: 2023-A-6838 • Sistema de Apoyo y Acompañamiento para Directores(as) de Alta Direccion Publica: nuestra empresa ha patentado, el primer sistema de acompañamiento, monitorio y respaldo de información para Directoras y Directores ADP. Nuestras herramientas se adaptan a los requerimientos basales del concurso público establecido, es decir el “Convenio de Desempeño”. Inscripción de propiedad intelectual: Nº: 2023-A-6837 Ambos sistemas estan son financiables con subvención SEP o fondos externos a las subvenciones regulares. Hemos investigado las problemáticas de convivencia escolar por medio de levantamientos en terrero y entrevistas con Directores, Inspectores Generales y Encargados de Convivencia Escolar de distintas unidades educativas municipales. Nuestras herramientas digitales son una respuesta técnica de calidad, eficiente y rápida para dar respuesta oportuna a las necesidades internas y externas de las comunidades escolares. Nuestra principal herramienta para el año escolar 2024 es el fortalecimiento y acompañamiento de las acciones de seguridad escolar más importantes; como el control de accesos de personas ajenas a la unidad educativa, retiro de estudiantes controlado por medios digitales, sistema de acompañamiento de aplicación de protocolos vigentes para el resguardo y correcto uso de reglamento interno, entre otros. Estamos al tanto que las fechas de presentacion de nuestros servicios son limitantes, pero no es un dato menor que logramos acreditar propiedades intelectuales de nuestras herramientas hace menos de un mes y hoy salimos al mercado con entusiasmo y la convicción de que podemos marcar diferencia en apoyar significativamente a las escuelas, liceos y jardines infantiles, este segundo semestre e inciso del año escolar 2024.- Adquirir hoy nuestros servicios permitiría generar una planificación holística de la seguridad integral de los estudiantes, la convivencia escolar y el seguimiento por parte del sostenedor de los protocolos de acción dentro de las Unidades Educativas, para fines legales o administrativos. Solicitamos audiencia para poder presentarle en detalle nuestros servicios, conocer y responder a cualquier consulta que usted tenga. De antemano gracias por su tiempo y disponibilidad. Atte. Bastián Padilla González Representante Legal Atom. Fono: +56983687092 https://www.atomtec.cl/ |
Ver detalle |
2023-07-28 09:30:00 | CM017AW1369254 | Gestor de intereses | Jennifer Aceituno | JENNIFER ANALIA ACEITUNO RAVELLO | NOTA: Solicité una reunión anterior, la que estaba aceptada para el 04/04 a las 10:30 horas, y mi correo estaba mal ingresado en la plataforma, por lo que fue cancelada. 05/04 Nuevamente solicité reunión y se encuentra en estado "INGRESADA" sin respuesta Temas a tratar: HERRAMIENTA DE GESTION Y ADMINISTRACION INSTITUCIONAL (ESCOLAR) LIBRO DE CLASES DIGITAL NEE STEAM HERRAMIENTA DE EVALIACIÓN FORMATIVA EN MATEMETICAS PLATAFORMA PARA LA REACTIVACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA LECTURA |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Jennifer Aceituno | |||||
2023-07-28 09:30:00 | CM017AW1371159 | Gestor de intereses | Daniel Suarez | Daniel Alejandro de la Vega Suarez | Dar a conocer nuestro proyecto teatral acerca del bullying. Poder ver posibilidad de agendar presentaciones ya sea este año o bien para el 2024. Envío de dossier, videos y valor por presentación. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Ximena Garrido | Ximena Adriana Garrido Juan | ||||
2023-07-27 15:30:00 | CM017AW1366804 | Gestor de intereses | Nancy Alvarado | Centro de Capacitación Creser Spa | Ofrecer Capacitación docente financiada con el beneficio de la franquicia tributaria en: Neurociencia y neuroeducación NEE, TEA, Trastornos de integración sensorial y neurodivergencias Educación emocional y primeros auxilios psicológicos Convivencia escolar Prevención y promoción de niños, niñas y adolescentes Ley de Inclusión entre otros |
Ver detalle |
2023-07-05 10:00:00 | CM017AW1362055 | Gestor de intereses | Alfonso Niemann | Abroad Global Charitable Trust | Presentar programa educacional que lidera la Fundación Abroad Global Charitable Trust de Nueva Zelanda | Ver detalle |
Gestor de intereses | Robbi Abud | Abroad Global Charitable Trust | ||||
2023-07-05 09:30:00 | CM017AW1359494 | Gestor de intereses | María Carniglia | María Jesús Carniglia | Presentación de la plataforma educativa española, Smile and Learn. Diseñada para apoyar el aprendizaje de niños de 3 a 12 años. Cuenta con más de 12.000 actividades didácticas en diferentes formatos (como juegos, vídeos, audiolibros, etc) que cubren el contenido curricular de infantil y primaria. Smile and Learn está presente en miles de colegios en más de 20 países, incluidos algunos colegios de Chile. Con la plataforma se puede trabajar contenido curricular, aprendizaje de idiomas, desarrollo cognitivo, habilidades del siglo XXI y más. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Carlos Alberto Reyes | Carlos Reyes Rodríguez | ||||
2023-06-15 09:30:00 | CM017AW1346321 | Gestor de intereses | Edgardo Norambuena | Viviana Marin | Permíteme presentarme, soy Viviana Marin, asesor pedagógico de Mejor Ciudadano. Estoy contactándote hoy porque estamos organizando una reunión pedagógica sumamente interesante y relevante. En esta reunión, estaremos abordando tres aspectos fundamentales para el desarrollo de los alumnos: mejorar la salud socioemocional, fortalecer la comprensión lectora y fomentar el trabajo cooperativo, y todo esto a través del juego. Estas áreas han sido identificadas como necesidades prioritarias en diversos colegios y nuestro enfoque se basa en estrategias y técnicas probadas para obtener resultados efectivos. Espero contar con tu respuesta pronta y, desde ya, te agradezco por considerar esta invitación. Un cordial saludo, |
Ver detalle |
2023-06-14 10:00:00 | CM017AW1345851 | Gestor de intereses | Sofía Albornoz | Corporacion Capacita Educacion | Presentación de las diversas capacitaciones de manera abierta y cerrada a docentes de establecimientos educacionales. | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Trinidad Ovalle | |||||
2023-06-09 09:30:00 | CM017AW1310893 | Gestor de intereses | Eugenio San Martín | Leonardo Vera Monroy ATE Persona Natural | Presentar iniciativas de apoyo para la gestión educativa, en el ámbito de convenios de desempeño directivo, gestión de planes de mejora y gestión de desarrollo profesional docente. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Leonardo Vera | Leonardo Vera Monroy ATE Persona Natural | ||||
2023-06-01 15:30:00 | CM017AW1321028 | Gestor de intereses | Loreto Linford | Loreto Andrea Linford Guiñez | Presentación de proyecto educativo; Mi libro, yo lo escribí. El objetivo de este proyecto es motivar a los niños a escribir e ilustrar, que a través de la creación de su propio libro puedan expresar sus emociones y creatividad. Y como resultado podrán llevar a sus hogares un libro impreso realizado totalmente por ellos. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Claudia Pelissier | Claudia Ruth Pélissier Meza | ||||
2023-05-31 09:30:00 | CM017AW1343989 | Gestor de intereses | DIEGO VALERO | HEALTHY GROUP EDUCATION SPA | Proyectos Educativos: - Implementación y adecuación de Espacios para la integración y convivencia escolar. - Salas adecuadas a la nueva ley TEA - Salas ABP/CRA/Sala de Profesores/laboratorios experimentales/Sala Stem y Sala PIE/Párvulos - Tecnología/Pantallas Interactivas/Realidad Virtual y aumentada. - Espacios Recreativos - Vida Sana y Salud - Laboratorios Móviles - Experiencia Steam Mobile (Visita a los establecimientos) |
Ver detalle |
2023-05-31 09:30:00 | CM017AW1334324 | Gestor de intereses | José Catalán | SPK Chile SpA | Presentacion de propuesta para realizar Expo Dinosaurios Escolar, donde los estudiantes de los establecimientos escolares de la Municipalidad de La Reina, a traves de una muestra y dos charlas podrán conocer las diferentes especies de vertebrados de Chile durante el periodo Mesozoico, que comprende las eras geológicas del Triásico, Jurásico y Cretácico. También contamos con un taller de modelado e impresión 3D, los/as participantes podrán aprender cómo la tecnología se une a la paleontología a través de la fabricación digital, donde a través del uso de softwares gratuitos y recursos web, podrán diseñar, modelar e imprimir figuras en 3D. Ambos talleres de Dinosiaurios son guiados por el profesor Jorge Luis Aragón, Paleo-ilustrador y profesor del Grupo de Investigaciones Paleontológicas de Chile. Y el Taller Impresión 3D es realizado por Jose Catalan, cofundador SPK Makerspace. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Javier Zapata | SPK Chile SpA | ||||
Gestor de intereses | Jorge Aragon Palacios | Jorge Aragon | ||||
2023-05-30 09:30:00 | CM017AW1344360 | Lobbista | Romina Gutiérrez | EMPRESA EDITORA ZIG ZAG S.A. | Estimad@s Junto con saludar, y esperando se encuentre bien. Agradeceré, por favor, pueda indicar una fecha y horario para agendar una reunión, con la finalidad de presentar nuestro portafolio de recursos literarios y educativos. Nuestras colecciones proponen temáticas adecuadas para cada edad, que tienen por objetivo lograr provocar el interés en la lectura y, con ello afianzar el camino lector de niños y jóvenes. Junto a ello, además, propiciar un pensamiento crítico y reflexivo para un desarrollo integral. Por lo pronto, queremos compartir con Ud. los nuevos catálogos de literatura infantil-juvenil, además de recursos complementarios de Editorial ZIG –ZAG. En ellos podrá revisar nuestros libros, colecciones, temáticas y los diversos géneros literarios y no literarios, considerados en esta selección para los distintos grupos etarios. https://online.fliphtml5.com/mtqd/ahqg/ Catálogo temático ZIG-ZAG https://online.fliphtml5.com/mtqd/olho/ Catálogo NT1 a 4° Básico https://online.fliphtml5.com/mtqd/ttfy/ Catálogo de 5° a 8° Básico https://online.fliphtml5.com/mtqd/iqoz/ Catálogo Educación Media ¿Cómo trabajar las habilidades de la comprensión lectora de tus estudiantes? (campaign-archive.com) http://online.fliphtml5.com/mtqd/gcnp/#p=1 Unidad modelo Condorito en mi escuela 1° y 2° Básico http://online.fliphtml5.com/mtqd/vlhe/#p=1 Unidad modelo Condorito en mi escuela 3° y 4° Básico http://online.fliphtml5.com/mtqd/vftv/#p=1 Unidad modelo Condorito en mi escuela 5° y 6° Básico http://online.fliphtml5.com/mtqd/ulhg/#p=1 Unidad modelo Condorito en mi escuela 7° y 8° Básico Catálogo de Novelas Gráficas https://online.fliphtml5.com/mtqd/yjiz/ Somos ZIG-ZAG, más de un siglo, vinculados con la educación de nuestro país Atte. Equipo Zig Zag |
Ver detalle |
2023-04-11 15:30:00 | CM017AW1273812 | Gestor de intereses | Carolina Castillo | Innovaxis SpA | Solicito audiencia para presentar nuestras nuevas propuestas y la próxima apertura de fundación y ATE para la transformación educativa. Soy profesora de lenguaje de la UPLA, magíster en gestión y liderazgo UC y directora de la empresa Innovaxis SpA, dedicada a la implementación de proyectos de innovación educativa en diversos contextos. Es nuestro interés dar a conocer nuestras propuestas de material didáctico, tecnologías educativas y proyectos de sustentabilidad, principalmente considerando el contexto actual. Nos encantaría tener la posibilidad de contribuir en Somos un equipo interdisciplinario de profesores y especialistas, donde cada propuesta tiene un gran énfasis tanto en el aprendizaje de los niños y niñas como en la capacitación y acompañamiento docente. Agradecemos desde ya la oportunidad. |
Ver detalle |
2023-04-05 10:30:00 | CM017AW1302604 | Gestor de intereses | María Marín | Carolina Marín | Soy de Praesidium Chile, consultora experta en prevención de abuso/acoso sexual. Quisiera solicitar una reunión para conocer las necesidades en este ámbito de los colegios de la Corporación y analizar alguna posibilidad de ayudar en los esfuerzos de seguridad y protección infantil | Ver detalle |
2023-04-04 00:00:00 | CM017AW1301315 | Gestor de intereses | Felipe Prado | Swarmob | Quisiera presentar a la autoridad de educación la última versión de la plataforma Swarmob (www.swarmob.com), innovación tecnológica diseñada para facilitar la gestión y efectividad en el uso de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en escuelas. De manera adicional, la plataforma incluye componentes de colaboración en red entre estudiantes y docentes de escuelas de Chile, México, Ecuador y Perú que comparten esta visión de transformación educativa. El sistema está pensado tanto para escuelas que ya han sido formadas en ABP, como para aquellas que parten desde cero con la metodología, y en los casos de ser necesario, el equipo Swarmob ofrece de manera adicional a la plataforma talleres de formación práctica en el uso de esta metodología. En Chile, Swarmob ha trabajado con éxito durante 5 años con la red de escuelas públicas de la Corporación Municipal de Renca, así como en colegios particular-subvencionados, de las comunas de Antofagasta, Peñalolén, San Ramón y Puente Alto. Nos interesa sumar a escuelas de la comuna de Ñuñoa a esta red, y por eso solicito esta reunión para que puedan conocernos y evaluar la posibilidad de colaborar con nosotros. | Ver detalle |
2023-04-04 00:00:00 | CM017AW1297869 | Lobbista | Daniela González | TOUR DIDÁCTICO | Estimada Rosemarie, mi nombre es Daniela, directora de Tour Didáctico y me gustaría presentarte nuestra propuesta de apoyo a la reactivación de los aprendizajes, con diversos servicios pedagógicos, tales como SALIDAS PEDAGÓGICAS con rutas de apoyo a los objetivos basales y complementarios, SESIONES DIDÁCTICAS, que están apoyando a través de personajes que visitan las salas de clases, las asignaturas de lenguaje y comunicación con enfoque al fomento lector, matemática, historia y ciencias. Nuestra propuesta pedagógica, nace el año 2019, con muchos colegios que nos respaldan y avalan Quedo a la espera, para conocernos y así puedas conocer en detalle toda nuestra propuesta de apoyo a los establecimientos educacionales. |
Ver detalle |
2023-04-03 00:00:00 | CM017AW1305963 | Gestor de intereses | German Saltron | LUDDOS GERMÁN SALTRÓN E.I.R.L. | Las escuelas en Chile enfrentan actualmente dos grandes desafíos. El primero es un alto porcentaje de prevalencia de enfermedades mentales en niños, niñas y adolescentes, y el segundo es un agravamiento de la situación de violencia y bullying. Las cifras son alarmantes. El 20% de los niños, niñas y adolescentes y el 33% de los adultos tienen alguna enfermedad mental, como ansiedad, depresión, trastornos de conductas alimenticias, entre otros. En consecuencia, en Chille el suicidio se ha convertido en una causa frecuente de muerte entre los y las adolescentes. Por otro lado, en tan solo un año aumentaron en un 40% las denuncias por acoso escolar. El regreso a las clases presenciales provocó más casos de maltrato entre estudiantes. Teniendo claro el panorama que afrontamos, presentamos una propuesta que puede contribuir con la solución del problema. Somos Luddos. Dedicamos nuestro trabajo a generar experiencias que fortalezcan los vínculos afectivos a través del juego. Jugar en familia puede crear un clima emocional cercano, en el que prima la calidez, el apoyo, la consistencia de las normas y se favorece la comunicación. Estos factores pueden proteger a los niños, niñas y adolescentes del acoso escolar, al brindarles seguridad, confianza y autoestima. Por otro lado, jugar entre compañeros de clase y con los maestros y maestras, puede enseñar valores como el respeto, la tolerancia, la cooperación y la empatía, que son esenciales para prevenir el bullying y mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad escolar. Dentro de las experiencias que llevamos a cabo en nuestro emprendimiento, hay dos que se adaptan perfectamente al contexto escolar. Estas son Luddos Familia, y Luddos Escuela. ¿Qué es Luddos Familia? Luddos Familia es una experiencia que está diseñada para familias con hijos e hijas entre los 5 y 20 años. Durante nuestros encuentros los y las participantes se conectan con la alegría de su niño/a interior, al hacer consciente la importancia que tiene el juego para generar bienestar. Es un espacio de conexión con los seres queridos de una forma que sólo las dinámicas lúdicas pueden lograr. ¿Qué es Luddos Escuela? Luddos Escuela es una experiencia pensada para llevar a los recintos escolares los beneficios del juego entre compañeros de clase y entre alumnos y maestros. Nuestras dinámicas ayudan a evitar el bullying, ya que los estudiantes están ocupados y concentrados en jugar y divertirse en lugar de hacer comentarios o burlas. Además, incluir a los maestros mejora las relaciones creando un ambiente más armonioso y positivo en el aula. Si deseamos superar los retos que enfrenta actualmente la juventud chilena, debemos intervenir de forma asertiva en las dinámicas familiares y contribuir en mejorar la calidad de las relaciones interpersonales. Esta es su oportunidad para ofrecer a los integrantes de su comunidad escolar una experiencia memorable que van a valorar por mucho tiempo. |
Ver detalle |
2023-03-28 10:30:00 | CM017AW1272398 | Gestor de intereses | Luis Palma | ONEDUC SPA | Actualizando suite Google Workspace for Education Plus la cual se encuentra integrada a nuestra Plataforma Educativa Oneduc, esta última no tendrá costos durante los periodos 2023 y 2024 para los establecimientos educacionales de la Dirección de Educación de la Reina , el beneficio exclusivo de uso y acceso a nuestra Plataforma Educativa Oneduc (sistema de evaluación online con resultados en tiempo real) cabe mencionar que este proyecto de apoyo en el aprendizaje de los estudiantes y mejoramiento de las prácticas pedagógicas de docentes financiable a través de fondos Ley SEP. | Ver detalle |
2023-03-16 15:00:00 | CM017AW1273175 | Gestor de intereses | Marcos Ribas | CONEXION RITMICA - RIBAS & RIBAS SpA | Estimada Rosemarie: Le escribo para presentarle el trabajo que venimos desarrollando en CONEXIÓN RÍTMICA, empresa de la que soy fundador y facilitador desde 2008. Copio link a breve video, ya que la mejor forma de ver y entender la innovadora metodología que utilizamos, es a través de las imágenes. https://youtu.be/flCHgkbRckE Recientemente realizamos programa exclusivo de CONEXION RITMICA, C7: Fundamentos para el Trabajo en Equipo / Unidos por la Pasión de Educar" para TODA la plana de trabajadores del DAEM de Pucón, incluido su director Alejandro Durán. Profesores, directores, asistentes de la educación, administrativos. Esto bajo el lema; "TODOS EDUCAMOS". El programa aborda temáticas de EDUCACION EMOCIONAL, NEURODIDACTICA, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN y TRABAJO EN EQUIPO, el mismo ha tomado especial relevancia después de la pandemia, generando mejoras notables en el ámbito del bienestar laboral. Existe mucha mas información sobre nuestro trabajo y sus fundamentos, la que me gustaría compartir con Ud. en forma personal, por lo que agradeceré la oportunidad de sostener una breve reunión. Por último, comparto las palabras que nos dejó en nuestras redes sociales Don Eligio Salamanca Navarrete, quien fuera elegido "mejor profesor de Chile 2016" (GLOBAL TEACHER PRIZE): "CONEXIÓN RÍTMICA: UNA CAPACITACIÓN, INTEGRAL, SABIA y HUMANIZANTE". Desde ya, agradezco mucho su atención. Marcos Ribas Director Ejecutivo www.conexionritmica.com __________________________________________ “C7 FUNDAMENTOS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO” UNIDOS POR LA PASIÓN DE EDUCAR Trabajo en Equipo – Educación Emocional – Neurodidactica Creatividad e Innovación PROGRAMA EXCLUSIVO DE CONEXIÓN RÍTMICA El programa que presentamos se encuentra registrado en propiedad intelectual a nombre de Marcos Gabriel Ribas Palau según certificado adjunto. Este programa es UNICO en Chile, siendo su formato y contenido una creación de Marcos Ribas, quien es fundador, director ejecutivo y faciltador de CONEXIÓN RÍTMICA, empresa dedicada al desarrollo, educación y capacitación de las personas, a través del uso de actividades que utilizan la música y el rítmo. CONEXIÓN RÍTMICA y su trabajo se han convertido en una innovadora metodología que mezcla teoría y practica de una manera novedosa y muy entretenida. CONEXIÓN RÍTMICA además es marca registrada a nombre de Marcos Ribas tanto en Argentina como en Chile y ha realizado eventos y capacitaciones en Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y USA. Marcos Ribas tiene mas de 20 años de experiencia en el ámbito de la educación habiendo trabajado tanto en colegios, escuelas y liceos, universidades y jardines infantiles. El trabajo realizado incluye a infantes, sala cuna, kinder, prekinder, niños en riesgo social, sindrome de down, adultos, profesores y equipos multidisciplinarios. Además es colaborador de la Fundación Liderazgo Chile, impulsora de la "Ley de Educación Emocional" en Chile a tarvés del taller "Al Rítmo de tus Emociones" el que fue realizado On Line durante 2021 para un gran público de preadolecentes y se volverá a realizar durante 2022. Además es "endorsed REMO facilitator" de la empresa REMO de USA, fabricante de la mayoría de los instrumentos que utiliza y lider en el mundo entero en este tipo de trabajo. Algunos de los colegios y escuelas en donde hemos trabajado: ALEMAN (Temuco y Santiago), SAINT GABRIEL, SAINT PAUL (Viña del Mar), SAINT GEORGE COLLEGE, ALMONDALE, LICEO POLITECNICO AMERICA, ESCUELA E-26 (San Pedro de Atacama), de la Corporación de las Condes: Colegio San Francisco del Alba, Colegio Paul Harris, Colegio Leonardo da Vinci, Escuela Básica 346 Santa Matilde (Til Til) entre muchos otros. Jardines Infantiles de Viña del Mar, Reñaca, Concon, Quilpué y Villa Alemana, Childs Garden, Grren Town, Granja del Sol, Colibrí Montesori, Kintu Montesori, Sapo Sopito, Minilandia, Arco Iris, Mis Colores, Tornasol, One World, Little Friends, entre muchos otros. Universidades: Santo Tomás, AIEP, INACAP, DUOC. Ha realizado capacitaciones para educadoras de párvulos en FUNDACIÓN INTEGRA, CEDIN (Universidad de Cocepción). El trabajo que realiza CONEXIÓN RÍTMICA es único en Chile ya que la vasta experiencia como músico, coach de equipos y educador de Marcos Ribas, lo han llevado ha crear un modelo único de trabajo que ha su vez continúa su expanción creativa a través de la creación constante de programas diferentes de capacitación tanto para el ámbito de la educación, la salud y corporativo. Algunas opiniones del mundo de la educación: Nada como trabajar el liderazgo y trabajo en equipo a partir de la música y guiados por quién se esfuerza genuinamente en conocer los objetivos colectivos. Fui parte de un trabajo serio, exitoso y 100% estimulante cuyos resultados perduran hasta estos días. Rodrigo J. Skaric Nualart Director Ejecutivo del Colegio Alemán de Temuco El trabajo que realiza Marcos Ribas y sus músicos de Conexión Rítmica, en la Sala Cuna y Jardín Infantil Kids Corner de Bosques de Montemar es excelente. L@s niñ@s disfrutan y son participes de cada hora del taller, van poco a poco adquiriendo la noción de ritmo, la importancia de escuchar el silencio y estimulando en forma simultanea la creatividad, ayuda a estimular el lenguaje y el pensamiento lógico-matemático. Loreto Marquez Vicepresidenta en Fundación Down XXI, Chile Marcos lidera una metodología que nos ha resultado todo un éxito en las instancias que la hemos ocupado. El mezclar el ritmo musical con el trabajo en equipo y el liderazgo, hace generar nuevas ideas y un excelente clima laborar en el futuro. Las experiencias las hemos replicado tanto para estudiantes, colaboradores y docentes, con un total éxito y altos niveles de satisfacción. Carlos Fuenzaliza Cereceda, Director Asuntos Estudiantiles - INACAP Excelente experiencia con Conexión Rítmica en Miami. Marcos coordino unos círculos musicales para estudiantes de 12-14 años del Colegio Metropolitan International School Of Miami.Los chicos lo disfrutaron miles, se generó una dinámica grupal muy enriquecedora para todos los participantes. Gracias! Angeles Padilla – Profesora Conexión Rítmica realiza un capacitación integral, sabia y humanizante. Eligio Salamanca Navarrete Gandor Global Teacher’s Prize 2016 EQUIPO CONEXIÓN RÍTMICA www.conexionritmica.com |
Ver detalle |
2023-02-22 10:30:00 | CM017AW1257359 | Gestor de intereses | Pamela Souyris | Pamela Souyris | Implemetación de programas y estrategias de apoyo grupal en salud mental y física para prevenir conductas de riesgo, para comunidades educativas. | Ver detalle |
2023-02-21 10:00:00 | CM017AW1259980 | Gestor de intereses | ABIGAIL URIBE | Fundación Uribe Education | Presentación Programa DUAL INGLÉS-ESPAÑOL: CAMINO AL BILINGÜISMO, con el cuál hemos llegado a más de 40 escuelas públicas y subvencionadas, para acortar la brecha que existe en Chile en el acceso a dominar el inglés en nuestros estudiantes En estos momentos nos encontramos desarrollando muy exitosamente nuestro programa en salas-cuna y jardines infantiles comunales de Curacaví; en 3 escuelas públicas de la comuna de Huechuraba y 5 escuelas públicas de la comuna de Las Condes. |
Ver detalle |
2023-02-16 15:30:00 | CM017AW1258808 | Gestor de intereses | Felipe Araya | SIMA TECHNOLOGIES SPA | Somos SIMA Robot, empresa orientada en la implementación de programas educativos con Robots Sociales Interactivos y Plataforma Digital, para motivar el desarrollo de habilidades en educación inicial (Pre-kinder hasta 3ero Básico) Presentar un espacio de aprendizaje significativo de educación, creatividad e innovación en centros con educación inicial, mediante el uso de robots sociales, fomentando la motivación por el aprendizaje, el desarrollo de habilidades de esta era, enmarcado y alineados con los Objetivos Priorizados en el Currículum establecido por el MINEDUC de Chile. Participar en Ferias o Exposiciones de Ciencias, Tecnología, Robótica e Innovación que se canalicen en conjunto con instancias, organismos u empresas. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Leonardo Rivas | SIMA TECHNOLOGIES SPA | ||||
Gestor de intereses | Virginia Dias Mendez | SIMA TECHNOLOGIES SPA | ||||
2023-02-14 10:00:00 | CM017AW1247274 | Gestor de intereses | Nathalie Barrenechea | TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS HOMEWORK SPA | ·PRESENTAR PLATAFORMA LMS, PARA ESCUELAS MUNICIPALES DE LA COMUNIDAD. ·ACERCAR A LA FAMILIA EDUCATIVA MÁS VULNERABLE A NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS. ·APORTE A LA COMUNIDAD. |
Ver detalle |
2023-02-14 10:00:00 | CM017AW1247522 | Gestor de intereses | JOHANNA RODRIGUEZ | Consultorías Hexagon Chile Cía. Ltda | Empoderar a jóvenes para prevenir el consumo de alcohol. El Programa SMASHED en América Latina, busca prevenir el consumo de alcohol en 800 mil adolescentes menores de edad, de 11 a 17 años en América Latina. Es una herramienta de aprendizaje interactivo, desarrollada para satisfacer la creciente necesidad global de una educación eficaz sobre el alcohol en los jóvenes. SMASHED originalmente fue desarrollado de forma independiente por Collingwood Learning en el Reino Unido. Collingwood administra el programa globalmente, y apoya a configurar, adaptar e implementar Smashed según los requerimientos y complejidades de cada país o región. Está presente en 36 países con más de 1 millón de espectadores. La herramienta utiliza al arte, en forma de teatro o cine interactivo, como lenguaje universal para alertar a jóvenes y adolescentes y generar reflexiones. Con el apoyo de Instituto Alianca com Adolescente deBrasil, CAPLAB de Perú y HEXAGON GROUP en Chile buscamos llevar esta metodología, sin ningún costo, a jóvenes chilenos que por su edad y la presión del entorno, se enfrentan a los riesgos de consumo precoz de alcohol. Tratamos de acceder idealmente a establecimientos educacionales u otros foros con presencia masiva de jóvenes y adolescentes. |
Ver detalle |
2023-01-25 10:00:00 | CM017AW1240371 | Lobbista | Joycee Henríquez | Fundación Educa integra | Instrumento para el abordaje socioemocional como estrategia para mejorar indicadores y valores como responsabilidad, autoestima, gestión de emociones, asistencia, rendimiento e incidentes disciplinarios. | Ver detalle |
2023-01-20 10:00:00 | CM017AW1242215 | Gestor de intereses | Harold Alejandro Avilés Vega | LA DIRECTIVA SpA | Estimados a quien corresponda Somos el equipo de La DIRECTIVA, aplicación educativa que puso el foco en los apoderados. Potenciamos y optimizamos los Centros de padres (CPAs), generando transparencia y confianza, para lograr que los apoderados mejoren su labor en el proceso educativo integral, fortaleciendo la comunidad escolar. El motivo de solicitud de reunión, es presentarles nuestra aplicación y poder llevar el trabajo de la app al sistema público o liceos públicos. Para ello queremos contactar a los Directores de Educación de las distintas comunas de la RM y lograr una reunión para poder presentar nuestro proyecto como fin último. Hoy día estamos trabajando en algunos colegios, - mayoritariamente particulares - y otros subvencionados a nivel de marcha blanca o plan piloto con una excelente recepción y algunos compromisos de implementación para el año que viene, 2023. |
Ver detalle |