Audiencias - Año 2024 - José DÍAZ
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-09-30 15:35:00 | CM008AW1654088 | Gestor de intereses | Julliet Espinoza | ASERCOM CHILE | My Robot Time Su enfoque está en el desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a través de la creación de robots. La plataforma ofrece kits de robótica que varían en complejidad, desde modelos básicos para preescolares hasta kits avanzados que utilizan tecnología como Arduino y 3D printing para estudiantes de secundaria y más allá Markqual 10 Es un sistema integral diseñado para la corrección y evaluación de exámenes. Este sistema se caracteriza por su flexibilidad y facilidad de configuración, permitiendo a los docentes personalizar sus evaluaciones según las necesidades específicas de cada institución. El sistema permite a los educadores crear y administrar exámenes a través de una interfaz web, donde pueden configurar parámetros de corrección y gestionar usuarios. MarkQual 10 busca modernizar los procesos de evaluación, facilitando la corrección de pruebas y mejorando la experiencia educativa tanto para docentes como para estudiantes |
Ver detalle |
2024-09-25 15:30:00 | CM008AW1663748 | Gestor de intereses | Tomás Plaza | PaperLux Spa | Acceso igualitario a tecnología educativa: Queremos mostrar cómo PaperLux puede ayudar a reducir la brecha tecnológica en el sistema educativo, permitiendo que colegios con menos recursos accedan a pantallas interactivas a un precio mucho más accesible que las soluciones tradicionales. Mejora en la enseñanza y aprendizaje: Explicaremos cómo nuestro producto aumenta la participación de los estudiantes y facilita una enseñanza más interactiva, algo que puede influir directamente en la mejora de los resultados educativos y la motivación en el aula. Facilidad de implementación y sostenibilidad: Destacaremos lo sencillo que es instalar y mantener PaperLux, lo que lo convierte en una solución tecnológica duradera y accesible, con repuestos locales y un bajo costo de mantenimiento en comparación con otras opciones más costosas. Colaboración en programas piloto: Queremos seguir desarrollando proyectos piloto en colegios, donde podamos estudiar los efectos de esta tecnología en el aula, recoger sus experiencias y adaptar la solución para que se ajuste aún mejor a las necesidades del sistema educativo chileno. |
Ver detalle |
2024-09-25 15:30:00 | CM008AW1663748 | Gestor de intereses | Tomás Plaza | PaperLux Spa | Acceso igualitario a tecnología educativa: Queremos mostrar cómo PaperLux puede ayudar a reducir la brecha tecnológica en el sistema educativo, permitiendo que colegios con menos recursos accedan a pantallas interactivas a un precio mucho más accesible que las soluciones tradicionales. Mejora en la enseñanza y aprendizaje: Explicaremos cómo nuestro producto aumenta la participación de los estudiantes y facilita una enseñanza más interactiva, algo que puede influir directamente en la mejora de los resultados educativos y la motivación en el aula. Facilidad de implementación y sostenibilidad: Destacaremos lo sencillo que es instalar y mantener PaperLux, lo que lo convierte en una solución tecnológica duradera y accesible, con repuestos locales y un bajo costo de mantenimiento en comparación con otras opciones más costosas. Colaboración en programas piloto: Queremos seguir desarrollando proyectos piloto en colegios, donde podamos estudiar los efectos de esta tecnología en el aula, recoger sus experiencias y adaptar la solución para que se ajuste aún mejor a las necesidades del sistema educativo chileno. |
Ver detalle |
2024-07-30 13:00:00 | CM008AW1614662 | Gestor de intereses | Andrea Figueroa | Kuwala Spa | La propuesta que queremos presentar es “Club Kuwala”, una Plataforma que facilita la Implementación Curricular de la Convivencia Educativa, especialmente en la Asignatura de Orientación. Pone a disposición de Profesores Jefes y Orientadores, una serie de recursos didácticos, tales como videojuegos, juegos digitales y actividades gamificadas para ser aplicadas en el aula. Todas las actividades y juegos facilitan el trabajo docente en aula, articulando convivencia escolar, educación medioambiental y los objetivos de aprendizaje transversales. Un aspecto muy importante de Club Kuwala es que contribuye a tres grandes propósitos, planteados por MINEDUC: a) al cumplimiento de la Política Nacional de Convivencia Educativa 2024-2030 recientemente lanzada por MINEDUC b) a la implementación curricular del primero de los Tres Ejes del Plan de Reactivivación Educativa de MINEDUC: “Convivencia y Salud Mental” c) al proceso de Certificación Medioambiental SNCAE Club Kuwala, facilita estos tres grandes desafíos y los conecta con entretenidos e interesantes recursos didácticos para su respectiva implementación curricular en aula. |
Ver detalle |
2024-06-19 15:30:00 | CM008AW1600860 | Gestor de intereses | María Marchant | Rukan Consultores | Presentación de nuestra metodología de diagnóstico e intervención de ambientes laborales educativos, basada en la focalización y co-construcción de iniciativas de mejoramiento en conjunto con la comunidad educativa | Ver detalle |
2024-06-13 15:30:00 | CM008AW1582257 | Gestor de intereses | Marina Bahamonde | marina bahamonde | mi solisitud es para que usted me de una audiencia ya que yo del año pasado en noviembre pedi una hora con usted por un problema que me acontecio con un funcionario del resinto de la cormun llamado ricardo medel lo cual tube una muy mala experiencia con ese hombre y solisite hablar con la señora salome me atendio pero no paso mas alla y no se informo que sucedio con mi caso .La señora rosa que es la encargada de resivir los mensajes y cartas dirijidas hacia usted nunca me dio una solucion es mas se enoja cada ves que boy a solisitar informacion de mi caso esto fue en noviembre y segun ella la tal rosita dise que siga esperando porque los camvios que han havido o al pareser sucederan no se ha podido solucionar mi tema .encuentro una tremenda falta de respeto hacia mi persona y la de mi hijo poprque fue una situacion que acontecio en el colegio donde estudiaba mi hijo siendo don ricardo medel el mediador lo cual su comportamiento dejo mucho que decir y aun no me han dado solucion con este caso la señora rosita como todo el mundo la yama fue ella quien resepciono mi carta en noviembre disiendo que tenia que esperar imajinese estamos en mayo del 2024 y sigo esperando una solucion esto es una falta muy grave y lo hare publica,mente si no me dan una solucion. | Ver detalle |
2024-06-11 15:00:00 | CM008AW1612610 | Gestor de intereses | José Hidalgo | Jose Miguel Hidalgo | En FLICH, nuestra misión es impulsar el desarrollo de habilidades socioemocionales en todos los establecimientos educacionales de Chile y Latinoamérica a través de la educación emocional. Somos la red a nivel nacional e internacional que genera las instancias formativas y de acompañamiento, fomentando la educación emocional de las personas, impulsando climas favorables al interior de las instituciones, para la formación y transformación integral del ser humano. Busco generar alianzas colaborativas para mejorar el clima escolar en los colegios y equipos docentes de los establecimientos y departamentos de educación. |
Ver detalle |
2024-06-06 15:00:00 | CM008AW1589340 | Lobbista | José Maino | TETHER EDUCATION CHILE SPA | Estimado/a Director/a de Educación, Queremos presentar a su dirección el nuevo y GRATUITO Explorador Educacional de Chile. Chile.explorador.com es una plataforma de exploración, información, difusión y contacto abierta a todos los Colegios, Jardines, Escuelas y Liceos de Chile. Es universal, GRATUITA y está disponible para todos los apoderados y colegios que quieran hacer uso de ella. NO SE REQUIERE PAGAR POR ELLA, NO IMPLICA GASTOS, ES UNA CONTRIBUCIÓN A LA SOCIEDAD SIN COSTOS PARA USTEDES. Este sitio permite ver las vacantes disponibles en cada establecimiento (registro actualizado), permite solicitar cupos desde Anótate en la Lista y postular a SAE cuando corresponda, comunicarse con el colegio, conocer sus resultados, etc. Al tener una cuenta en Instagram con contenido disponible, es posible integrarlo al perfil simplemente mediante un enlace y ver sus estadísticas de redes sociales. Es rica en información cuantitativa y cualitativa de los colegios, difunde links de redes sociales, imágenes, reseñas, medios de contacto, etc. Permite a los colegios y sostenedores, editar, actualizar y agregar información de sus instituciones, vacantes, imágenes y datos que sirven a los apoderados para conocer, los proyectos educativos de cada colegio. Muchos colegios no disponen de página web, sólo de redes sociales. Esta plataforma, les entrega un medio equivalente a una página web GRATUITA con la que podrán difundir cada uno su información. Nuestra idea es presentarlo a su servicio para comunicar de su utilidad y capacitar a los colegios como un beneficio digital al alcance de todos. Agradeceré considerar el beneficio para su comunidad que significa este aporte GRATUITO de nuestra empresa. SOLICITAMOS QUE LA REUNIÓN SE EFECTÚE POR VIDEOLLAMADA PARA PRESENTAR EN PANTALLA. Agradeceré incluir en su respuesta un número de contacto o un mail al cual referirme en caso de cualquier consulta previa a la reunión. Gracias! |
Ver detalle |