Audiencias - Año 2023 - Carolina Pérez - Audiencia BC002AW1260971
Información General
Identificador | BC002AW1260971 |
Fecha | 2023-01-13 16:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Huérfanos 1515, Santiago. (segundo piso - Palacio Pereira) |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Carolina Sapiain | Gestor de intereses | Carolina Paz Sapiain Quiroz |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Estimada Subsecretaria Carolina Pérez, Junto con saludar, me presento, mi nombre es Carolina Sapiain soy Diseñadora Teatral de la Universidad de Chile y Master en Artes del Espectáculo de la Universidad Libre de Bruselas - Bélgica y París 8 - Francia. Vivo en París hace más de 15 años, donde trabajo en la Opera de París, Teatro Chatelet, Opera Comique, Teatro Nacional La Colline, entre otros. En paralelo siempre he mantenido un vínculo activo con la escena cultural de Chile, realizando creaciones teatrales, docencia, investigación y giras para artistas nacionales. Junto a mi oficio de diseñadora escénica, me he dedicado a la investigación en torno a los oficios y al patrimonio escénico siempre en vinculación con Chile. Desde el año 2016 mantengo una estrecha relación con el Centro Nacional del Vestuario escénico y la escenografía de Francia (CNCS); el 2018 organice y expuse junto a su directora Delphine Pinasa en el Festival Internacional Santiago a mil y en 2019 realicé una pasantía en el CNCS para especializarme en patrimonio escénico. En la actualidad, les puedo contar que he sido seleccionada para la Cuadrienal de Praga 2023 para exponer y representar a Chile con el tema ¿Cómo tratar el Patrimonio escénico en tiempos de Crisis? En esta misma línea, y a sabiendas de la importancia de agenciar el patrimonio escénico en nuestro país, en este momento estoy dirigiendo dos proyectos en curso para Chile sobre; una exposición en el Centro Cultural la Moneda y otro para realizar una Cartografía del patrimonio escénico nacional para la UNESCO. Ambos cuentan con el apoyo y enlazan el trabajo de grandes instituciones culturales chilenas, lo cuales pudiesen además empalmar de igual modo en un trabajo transversal con los servicios como el CNCR o el MHN. Estoy muy interesada en poder reunirme con usted, para poder contarles un resumen de mi experiencia y el aporte que pudiera realizar en esta área tan poco explorada en nuestro país. Estoy segura que es un área que guarda un patrimonio valiosísimo, el cual se encuentra disperso y en muy malas condiciones y que desde mi expertis quisiera compartir y trabajar por la puesta en valor y difusión de esta área del arte y el patrimonio, asegurando su salvaguarda a futuro. Me quedaré en Chile hasta el 15 de enero. A vuestra disposición. Temas Tratados: Proyectos en curso para Chile sobre; una exposición en el Centro Cultural la Moneda y otro para realizar una Cartografía del patrimonio escénico nacional para la UNESCO. |