Audiencias - Año 2022 - Andrea Gutiérrez - Audiencia BC001AW1195059
Información General
Identificador | BC001AW1195059 |
Fecha | 2022-09-07 15:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | ZOOM Unirse a la reunión Zoom https://us02web.zoom.us/j/89383389991?pwd=RVF0ODYrd0Zva1pPdXBIaDB1Vjk2dz09 ID de reunión: 893 8338 9991 Código de acceso: 855496 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
ALVARO PATRICIO MORALES LIFSCHITZ | Gestor de intereses | Alvaro Patricio Morales Lifschitz | |
Carolina González | Gestor de intereses | Carolina Gonzalez Iturriaga |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Asistentes: - Subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez. - Jefe de Gabinete, Pablo Casals - Asistente de Gabinete, Valeria Aguilar - Profesional de Secretaría Ejecutivo de Artes Escénicas, Gabriela Bravo. - ACAES, Alvaro Morales. - Compañía Los Fi, Josep Josep Ramió Sanzana Tema: Solicitamos esta reunión representando a ACAES, asociación de artes escénicas, recientemente formada por 6 compañías: Viajeinmovil, La Llave Maestra, Los Fi, SIlencio Blanco, Teatro de Ocasión y Tryo Teatro Banda. El objetivo de esta reunión es la de poder hablar sobre los fondos de circulación internacional, analizar lo que ha sucedido esta vez con respecto a los plazos de entrega de los resultados en relación a la realidad de las giras internacionales de las compañías de artes escénicas. Por otra parte, es de nuestro interés poder aportar al mejoramiento de este fondo con nuestra experiencia en giras internacionales, discutiendo puntos a mejorar para el futuro. Resumen: ACAES conformada por compañías con similares intereses, y actividades. Todas cuentan con más de 10 años de trayectoria, cuentan con elencos estables y tienen un fuerte trabajo de internacionalización. De esta manera, buscan trabajar colectivamente. Piden la reunión a propósito de la contingencia porque no salían los resultados del fondo de Internacionalización y tampoco se daban a conocer los plazos de estos. Expresan que gran parte de los ingresos que obtienen en las giras internacionales les permite sustentar a los equipos económicamente durante el año. Manifiestan su preocupación por las fechas en las que se publica el resultado del fondo de internacionalización (que es una vez al año), ya que este no se correlaciona con las fechas de giras en el extranjero. Antes, con Ventanilla Abierta, tenían la posibilidad de postular todo el año. Han logrado aprender mucho sobre la internacionalización y sostenibilidad del trabajo en el extranjero. Esta asociatividad les permitió coordinarse, aprender y apoyarse. Siente que, con un montón de sacrificio, siguen siendo invisibilizados y no se valora su trabajo acá en Chile. Exportan y llevan una imagen país y si fueran visibilizados podrían aumentar las posibilidades de estar en Teatros Regionales, o que la misma gente esté dispuesta a pagar por ver sus obras en territorio nacional. Genera un círculo virtuoso, cada Compañía que viaja en un circuito en el extranjero, genera funciones en teatros principales de las ciudades más importantes de Europa. Abren las puertas para otras compañías chilenas. Mencionan que se sienten desvalorizados al ser mal evaluados en ítem impacto en el fondo de Internacionalización. Se preguntan qué pasa con los encargados de evaluar y por el poco reconocimiento que existe al volver. Ofrecen colaborar con su experiencia, para que no salgan de nuevamente bases de concursos que pasan por encima de cosas que son vitales para continuar su trabajo. |