Solicita mediación del Seremi para seguir ocupando y gestionando el Espacio Cultural Imago en Costanera. Este recinto, de propiedad del Serviu y administrado por el Municipio, había sido entregado en comodato a Agrupación Envarcarte, la cual cedió de hecho su administración a la agrupación que representa la solicitante, debido a problemas económicos para dar continuidad al espacio, que surgieron con ocasión de la pandemia. Hace unos meses la Agrupación Envarcarte recibió una notificación del Municipio, anunciando el fin del comodato y que debían desalojar.
En febrero enviaron una carta al Alcalde, de la que sólo tuvieron de respuesta un acuse de recibo. Presentan un plan de trabajo y expone que actualmente están desarrollando actividades y cuentan con cartelera cultural hasta enero de 2023.
Se les sugiere solicitar reunión con el Alcalde a la brevedad, y generar acercamientos con el Concejo Municipal, presentando su plan de trabajo, para solicitar se les pueda otorgar un comodato. El Seremi igualmente planteará la problemática en reunión protocolar con el Alcalde, programada para el 06 de abril. |