Audiencias - Año 2022 - Pablo Rojas
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2022-12-01 00:00:00 | BC001AW1224806 | Gestor de intereses | Juan Venegas | World Vision Internacional Chile | 1) Conocer trabajo de Centros CECREA 2) Conocer trabajo en Consejos de Niños, Niñas y Adolescentes de los CECREA 3) Aportar en propuestas de participación de las niñeces y adolescencias en el país. |
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2022-11-18 10:00:00 | BC001AW1219974 | Gestor de intereses | Alejandra Hernández | Red de Titiriter@s de Chile | 1. En la reunión participan Alejandra Hernández, Patricio Muñoz y Omar Salas, de la Red de Titiriteros y titiriteras de Chile, además de representantes de la Secretaría de as Artes Escénicas y de la Seremi de las Culturas de RM. El propósito es presentar esta Red nacional, creada en pandemia, en la que ya participan app. 24 compañías de títeres, desde Coquimbo a Chiloé, con una presencia más alta en RM. Además de presentar el trabajo y propósito de la Red, se plantea que, dado este tiempo de funcionamiento, se preguntan por el lugar que deben tener. Preguntan cómo podrían tener una asignación directa y también piden ayuda en la posibilidad de contar con un espacio en la RM para su funcionamiento. Comentan que han establecido vínculos muy valiosos con la educación superior, además de un trabajo de colaboración con el sistema escolar, contando con el patrocinio de Unesco. 2. Luego de agradecer la presentación se establecen 3 acuerdos: - Desde la Seremi de RM, transmitir a la Seremi esta solicitud de colaboración con Bienes Nacionales por el tema de espacio propio. - Desde el Departamento de Educación se pide la información más detallada de las compañías de títeres que conforman la Red, para traspasar esos datos al Mineduc, por el Plan Seamos Comunidad. - Desde la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas, se explica que no hay tal asignación directa. se les sugiere conformarse legalmente para facilitar la colaboración. Se compromete traspasar la información a la persona representante de los titiriteros en el Consejo Nacional. |
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Gestor de intereses | Patricio Muñoz Paredes | Red de Titiriter@s de Chile | ||||
Gestor de intereses | Omar Salas | Red de Titiriter@s de Chile | ||||
2022-11-16 16:30:00 | BC001AW1219887 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | 1. Carlos presenta las diferentes actividades y proyectos que están desarrollando, que tienen en común la idea de "formación de un ciudadano digital" (recorridos virtuales, espacios patrimoniales, conversatorios cívicos,). Se presenta el Modelo Educativo de formación de ciudadana con tecnologías interactivas "un aporte a la convivencia para la ciudadanía." Ciudad cívica del estado. Se propone una relación más fluida de nuestro Ministerio en 4 acciones: - Encuentro Mundial de Ciudades de Borde Costero, a desarrollarse en nuestro país entre los meses de marzo a mayo. Se invita a la Ministra o Subsecretaria a participar. - Torneo de videojuegos. se solicita premios - Seminario para conocer el Estado (inducción) - Apoyo en mostrar lo que hacen a nivel educativo 2. se agradece la presentación. se plantea una posibilidad de mayor colaboración entre Cecrea y el torneo de Videojuegos (debe mandar la presentación). Además se pondrá en contacto con el Departamento de Educación de la Subsecretaría del Patrimonio (Daniela Serra), dado el tipo de programas. Se indica que busque una reunión con el director del MIM, por la colaboración en la línea de trabajo. |
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2022-11-16 00:00:00 | BC001AW1210012 | Gestor de intereses | Iván Tapia | Iván Alejandro Tapia Peñaloza | 1. Iván Tapia,concejal por Peñalolén, asiste en compañía de Alexis Ibáñez. El objetivo de esta audiencia es compartir la preocupación por la escasa frormación de los y las docentes, para la preparación de los bailes tradiciones folcklóricos para las fiestas patrias. El conoce y valora mucho el trabajo de la Academia de Bafona en esta materia y se pregunta de qué manera se puede acercar más esta experiencia al mundo de los docentes generalistas. Tal vez se podría generar una propuesta formativa menos exigente, derivada de la Academia, y que esté certificada por CPEIP. El interés es que una acción así se pueda pilotear con establecimientos educacionales de Peñalolén. 2. se agradece la interesnate reflexión y se comenta que en este momento, desde el Departamento de Ciudadanía Cultural se está contratando a un experto para que se certifique la oferta formativa de la Academia de Bafona, y se transmitirá esta inquietud a la jefatura. También se compartirá esta inquietud diectamente al CPEIP por si hay interés de articular esta propuesta a través de algún curso de autoinstrucción, aprovechando que existe un Cuaderno Pedagógico asociado a Bafona. |
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2022-10-05 12:30:00 | BC001AW1198996 | Gestor de intereses | Rubén Cáceres | Orquestas rítmicas de Chile | 1. Presentación por parte de Rubén Cáceres del Programa Orquestas Rítmicas para estudiantes entre pre kinder y 4° Básico. La soliciyud es que estas orquestas sean instaladas como un programa como parte de las políticas desde el campo de la música (y no esté sujeta a la postulación de fondos concursables). Presenta la propuesta de un Diplomado en Formación en Arte y Educación, que se ha realizado en varias oportunidades, dirigido a profesores/as generalistas (E.Básica) y Educadoras/as de Párvulo, para dejar instaladas en los/as docentes, las capacidades de formación de orquestas rítmicas. El diplomado se estructra en 240 hrs presenciales, 1 dia a la semana con 2 hrs de clases. Lo que se solcita es la posibilidad de certificación por parte del Mincap. 2. Se agradece la intesante presentación. Se responde que lo primero no es competencia de nuestro DEpartamento (instalar como programa), y que se puede transferir esta conversación al Mineduc, ya que dicho ministerio está solicitando información sobre difrentes acciones y ofertas artísticas en el Plan de Reactivación "Seamos Comunidad". Se ofrece además entregar esta información directamente al CPEIP para que evaluén posibilidades en sus programas de formación continua. |
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