Actualmente el Estadio Nacional se encuentra en reparación debido a los Juegos Panamericanos 2023, con fecha de entrega para septiembre de 2022. Cabe señalar los trabajos en el estadio no son al coliseo o la infraestructura del recinto, sino que los jardines del entorno. Sin embargo, hay una cláusula que da la posibilidad de extender los trabajos y que prioriza por sobre cualquier cosa el término de esta remodelación, incluso pese a las reservas que ya hay para eventos musicales de distintas productoras, que no tienen la certeza de poder realizar esos eventos, dado esta cláusula.
Además, se suma otro antecedente que entrega señales concretas que posiblemente la fecha establecida no sería tal, ya que otras productoras que han querido realizar reservas para el 2022 se han encontrado con la respuesta de la administración, que no hay posibilidad de ejecutar reservas para todo el 2022. Lo grave es que la administración no entrega razones por las cuales no accede a entregar reservas a las productoras, generando una clara discriminación y efecto sobre la capacidad competitiva de los participantes del sector.
Resulta incongruente que algunos tengan reservas y otros no, perjudicando inicialmente a los que ya la tienen, en el entendido que posiblemente no puedan realizar sus eventos. Y en segundo lugar, para aquellos que quieren retomar su actividad programando eventos en el recinto y no se les permite. Es importante destacar, que el Estadio Nacional es la única alternativa de realizar esos espectáculos dada la naturaleza de los mismos. |