Audiencias - Año 2021 - Pablo Rojas
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2021-07-01 11:00:00 | BC001AW0960847 | Gestor de intereses | David Lopes | Ícarus Solutions | Me gustaría presentarles nuestros servicios y demos de desarrollo de cursos e-learning a medida, desarrollo y servicios de plataformas LMS, cursos de catalogo, entre otros. Somos una empresa de tecnología especializada en capacitaciones e-learning, donde nuestro pilar fundamental es la innovación y dinamismo de nuestros cursos a los usuarios finales. Contamos con un sistema de gestión de calidad certificado por la NCh:2728 y contamos con años de experiencia en empresas, universidades e instituciones públicas, tales como: REGISTRO CIVIL, ISL, SEA, SUPEREDUC, TGR, UNAB, UDP, WOM, AGROSUPER, BCI, entre otros. Por último, también comentarles que hacemos parte del Convenio Marco Licitación 2239-4-LR20: Servicio de Desarrollo y Mantención de Software. |
Ver detalle |
2021-07-01 10:00:00 | BC001AW0963685 | Gestor de intereses | Jose Serrano Zuñiga | PRESTADORA DE SERVICIOS COGNOSONLINE LIMITADA | Cognosonline empresa lider en el area de capactación en modalidad e-learning Somos expertos en proveer los soluciones, servicios y tecnologías que las Instituciones de Educación Superior, Empresas y Gobierno utilizan para construir una mejor y efectiva experiencia de capacitación, enseñanza y gestión de conocimiento. Desde el año 2000, hemos asesorado organizaciones en el diseño, desarrollo e implementación de programas de formación virtual o virtual-presencial, usando la tecnología dentro del proceso de capacitación y educación, en países de Latinoamérica. Nos gustaría presentar Open LMS : Es una plataforma de aprendizaje en línea basada en Moodle que facilita la administración de cursos y ofrece contenido y actividades interactivas para los alumnos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Desarrollo de Contenidos Virtuales : Desarrollamos cursos virtuales a la medida de sus necesidades y en las temáticas que requieren las organizaciones e instituciones educativas basados en la teoría del aprendizaje a través del juego (gamification), y de actividades de exploración que permitan aprender haciendo. la reunión se realizó, sin embargo la materia a tratar corresponde a capacitaciones no a temas de educación artística |
Ver detalle |
2021-05-06 09:30:00 | BC001AW0945776 | Gestor de intereses | Carmen Salvador | Fundación Quien Cuenta Eres Tú | Quisiéramos presentar al Ministerio los programas educativos con los cuales trabajamos por medio de metodologías innovadoras y participativas, en las cuales tenemos 17 años de experiencia. Creemos que en este momento de crisis nuestros programas pueden ser un aporte importante | Ver detalle |
Gestor de intereses | Rosanna Nitsche Meli | Fundación Quien Cuenta Eres Tú | ||||
2021-04-29 10:30:00 | BC001AW0944633 | Gestor de intereses | Elena Valdenegro | Fundación IDAVA | La posibilidad de generar un programa que posibilite el acceso y permanencia de las personas con discapacidad sensorial a carreras de artes visuales, música, teatro, danza, cine entre otras. Como fundación IDAVA en alianza con RED APIS, tenemos una propuesta que quisiéramos presentar. | Ver detalle |
2021-02-26 10:00:00 | BC001AW0922013 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | Junto con saludarla señora Ministra, me permito solicitar una audiencia presencial o virtual por videoconferencia, con el propósito invitar a su institución pública y por su intermedio a todos los servicios públicos que se relacionan con su cartera de Estado de su dependencia, a participar en forma activa en los “PROGRAMAS EDUCATIVOS INTERACTIVOS DE FORMACIÓN CIUDADANA CON TICs” que estamos organizando en conjunto con la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y cuyos propósitos están principalmente contextualizados en la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana, la Priorización Curricular 2020 del MINEDUC y la Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado. Nuestros propósitos generales son: : • Acercar a nuestras máximas autoridades del Estado con nuestros estudiantes y organizaciones territoriales de los lugares más lejanos del país y aportar en la formación ciudadana • Desarrollar estrategias educativas con un modelo de gamificación y ludificación de las actividades de aprendizaje, con el uso de tecnologías interactivas. • Creación de espacios educativos presenciales para apoyar la formación de valores cívicos ciudadanos y el conocimiento de la institucionalidad del Estado a nivel central, regional y local y sobre los derechos y deberes ciudadanos. • Desarrollar habilidades en los estudiantes para le generación de proyectos que potencien el territorio y su identidad, a través del modelo educativo de los Aprendizajes Basados en Proyectos Ciudadanos (ABP) Comentarle que ya contamos con el apoyo oficial del Ministro de Educación don Raúl Figueroa y estamos trabajando con la Unidad de Curriculum y Evaluación del Ministerio de Educación, entre otras instituciones del Estado. Estas actividades están diseñadas tanto en un formato presencial como virtual, dependiendo de las condiciones futuras de la Pandemia del COVID-19, de acuerdo a la siguiente calendario para el año 2021-2022. A continuación se describen las principales actividades que estamos desarrollando: 1. Red educativa de ciudadanía digital escolar de pueblos originarios, a través de Conversatorios Cívicos Virtuales Escolar. Están dirigidos a estudiantes y docentes de nuestros pueblos originarios, para compartir los contenidos de Historia y Geografía y de Educación Ciudadana. Este programa virtual se enmarca en la contribución en la formación de un CIUDADANO DIGITAL, en el marco de la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana y que conozcan también los alcances de la Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado, que impulsa el Ministerio Secretaria General da Presidencia. 2. Torneos Virtuales de videojuegos, vinculados a la formación ciudadana: • Programa educativo de geografía para planificar un zarpe de una lancha de pasajeros denominado “Buscando la Ruta marítima al Sur del Mundo”, previas autorizaciones de la autoridad marítima. • Vuelo virtual por Valparaíso y Viña del Mar, en una misión de un avión naval para fiscalizar flotas de pesqueros ilegales. • Construyendo Mundos Virtuales a través de Minecraftt, recreando los edificios de las instituciones del Estado, su estructura interna y las autoridades, como también los servicios que entregan a los ciudadanos. • Juegos que se vinculan con los contenidos de Historia y Geografía, como también a las áreas de misión institucional de la Armada de Chile. 3. Programa de Ciudadanía Digital y labores en terreno de la Armada de Chile: presenciales y virtuales, dirigido a estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, con participación de instituciones públicas y privadas en los siguientes días temáticos: • Día del Ciudadano Digital y la educación inicial (Parvularia) • Día del emprendimiento escolar y el I+D+I de la Industria Naval • Día de Sismología y educación en desastres naturales • Día del Medioambiente, sustentabilidad, cambio climático y recurso hídrico. • Día de la eficiencia energética e investigaciones marinas • Día de las actividades en terreno y militares de la Armada de Chile. 4. Instalación en cada una de las ciudades capitales de las 16 regiones del país en forma presencial, con espacios educativos interactivos en la CIUDAD EDUCATIVA DEL ESTADO DE CHILE. • Itinerarios Educativos de contenidos de forma integradora para la formación ciudadana, de acuerdo a cada nivel educativo. • Espacio educativo para Kinder y Prekinder: Réplica de una Caleta de Pescadores, función de la autoridad marítima, delitos contra el medio ambiente y trabajo Inter agencial (Carabineros de Chile, PDI, Gendarmería, Ministerio Público y Poder Judicial) • Espacios educativos sobre la trayectoria de un estudiantes: Desde la Educación inicial, básica, media y superior. Sobre el rol, funciones, programas educativos y presupuestarios del Ministerio de Educación, asociados a cada uno de los niveles de aprendizaje a lo largo de la vida escolar de un estudiante. • Los edificios a escala de los Poderes del Estado, organismos autónomos, gobiernos regionales y locales, con lectura de código QR para identificar sus funciones y atribuciones. EL día 23 de diciembre del presente año con gran éxito dimos inicio al primer desayuno cívico virtual, con la participación del Almirante don Raul Zamorano de la Armada de Chile, con los siguientes establecimientos educacionales del país y en donde los niños saludaron a la autoridad en su lengua de su pueblo originario y estuvieron vestidos a la usanza de su etnia indígena, utilizando la Plataforma tecnológica de la G Suite Educativa de Google y actividades de aprendizaje interactivas con los estudiantes con (Kahoot, Genially y Classcraftt) 1. Escuela de la Tirana: Saludo de los estudiantes en Aymará y Quechua 2. Escuela de Traiguén: Saludo de los estudiantes en Mapudungun 3. Liceo de Cabo de Hornos Quedamos atentos Señor Ministro para coordinar una reunión en la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile en el Ministerio de Defensa Nacional con su equipo asesor, con el objeto de explicarle con mayor detalle los contenidos, metodologías, fechas y lugares de implementación de las iniciativas señaladas y la forma de participación de su institución del Estado. Para cualquier consulta puede verificar el sitio Web de la Armada de Chile en el siguiente links https://www.armada.cl/armada/noticias-navales/armada-de-chile-junto-a-e-chiledigital-lanzaron-proyecto-de-gamificacion/2021-01-29/121211.html Como también en el sitio web nuestro de E-Chiledigital en el siguiente links de acceso http://e-chiledigital.cl/arm/armada.html Además del sitio Web en conjunto que contamos con la Armada de Chile al links http://e-chiledigital.cl/arm/armada.html Saludos afectuosos CARLOS VARGAS GODOY Administrador Público Director Ejecutivo de E-ChileDigital www.e-chiledigital.cl |
Ver detalle |