Audiencias - Año 2019 - Juan Silva - Audiencia BC001AW0667775
Información General
Identificador | BC001AW0667775 |
Fecha | 2019-07-04 18:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Ahumada 48 piso 6 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Nelda Tamiko Muray Prado | Gestor de intereses | La Dramática Nacional | |
Carolina Ximena Araya Lucero | Gestor de intereses | La Dramática Nacional | |
Carolina Paz Rebolledo González | Gestor de intereses | La Dramática Nacional | |
Hugo Daniel Medina Medina | Gestor de intereses | La Dramática Nacional |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Atiende Audiencia: Juan Carlos Silva, Subsecretario de las Culturas y las Artes. Trinidad Urmeneta Coordinadora de Teatro. José Antonio Molina Asesor Jurídico. Presentación: En la audiencia se requiere tratar tres temas: 1. La resolución de la evaluación del Proyecto Fuerte Bulnes, la cual quedó a la espera de revisión en audiencia anterior del 11 de abril del presente año. 2. Sobre la estructura y evaluación de los fondos de circulación, considerando casos especiales que parecen no calzar en los patrones que el formulario exige: en nuestro caso la gran cantidad de trabajadores y el despliegue escénico. Asimismo la transparencia e igualdad en los actos administrativos. 3. Derecho de Autor. Sobre las prácticas de ATN y la posibilidad de que el Ministerio intervenga y fiscalice tal labor. 1. Subsecretario informa que dado que al momento de la solicitud los recursos jerárquicos ya estaban procesados y estos no se pueden revocar, se trabajó internamente en el tema con el fin de eliminar ambigüedades en los formularios futuros. Se buscó una solución que no dé cabida a confusiones al momento de evaluar y que al mismo tiempo vele por la autonomía de los evaluadores y procesos internos de la Institución. Estos cambios se verán reflejados en los formularios 2020. Para su postulación 2019 se sugiere que aclaren en el FUP el pago de los impuestos. Se les da la posibilidad de enviar un mail a Trinidad quien enviará la respuesta oficial de FONDART para esta postulación. (A la fecha no se ha recibido este mail) 2. Trinidad comenta sobre la creación de la nueva SE de AAEE desde donde se atenderá las necesidades específicas del sector y los invita a solicitar una reunión para tratar este tema en representación de otras compañías de grandes elencos para ajustar los futuros Programas en acuerdo con el Consejo Nacional de AAEE. A este respecto las gestoras comentan que se debe revisar también la solicitud de cartas de compromiso de los espacios para postular a fondos, ya que los espacios de exhibición muchas veces les solicitan a su vez firmar una carta que aclara que no están comprometidos a cumplir con la exhibición comprometida. Subsecretario informa sobre otros programas del Ministerio que potencian y financian la programación territorial como Red Cultura, Itinerante, FOC. 3. Comentan que se han adjudicado 3 fondos para montar obras de Juan Acevedo Hernandez, cuyos derechos aún no son de libre uso por lo que deben pagarlos a través de ATN. Por ley para una función con venta de entradas es el 10% del borderó, pero al ser una postulación donde aún no se sabe la cantidad de público que asistirá, ATN pide en el caso de postulaciones como FONDART, el 10% del total del fondo, además del 5% por los derechos musicales propios de la compañía. En el caso de proyectar el pagó por porcentaje de borderó, ATN lo calcula a sala lleva y con precio hipotético de $5.000 José Antonio comenta que por su propia música podría autorizarse a si mismos, en ATN, a no pagar los derechos. Sobre los derechos de autor sugiere contactar a los herederos quienes podrían autorizar a no cobrar o cobrarles directamente lo que acuerden entre ellos. Además les informa que en espacios educativos o bibliotecas, el pago del derecho de autor se elimina. El Subsecretario les informe e invita a participar de la Unidad de Propiedad Intelectual de la subsecretaría. Finalmente cuentan que han establecido otro recurso de reposición por una postulación a Ventanilla Abierta donde se les cuestiona la cantidad de kms que debe recorrer su camión de escenografía, entre Santiago y Arica. |