Audiencias - Año 2018 - Claudia Gutiérrez - Audiencia BC001AW0539417
Información General
Identificador | BC001AW0539417 |
Fecha | 2018-11-20 09:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Ahumada 48 Santiago centro |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Karime Chandía | Gestor de intereses | Disarte Sl | Sociedad de Servicios generales Campos & CHandia SRL |
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores |
Especificación materia tratada
Entrega de Resultados Proyecto El Circo en la Educación desde la Escena . Proyecto con financimiento de fondos de Circulación . Gestor de Intereses: Silvana Chandía y Pablo Carbajal Atención ley de Lobby “.Entrega de Resultados Proyecto El Circo en la Educación desde la Escena . Proyecto con financiamiento de fondos de Circulación.” Fecha Atención: 20 Noviembre 2018. 9:30 a 10:30 Atendido Por: Sylvia Alvarez Galleguillos, Coordinadora Proyectos Circulación Fondart Nacional. Detalle: Los asistentes son integrantes de la Sociedad de Servicios Generales Campos y Chandía SL y del espectáculo Burbuja Circo. Resultaron seleccionados con dos proyectos postulados a la línea Circulación del año 2018. Uno de Circulación Nacional adjudicándose $ 15.600.000.- presentándose en 22 Comunas de 5 regiones del país, en seis meses de duración y el espectáculo fue visto por 15.500 personas aproximadamente. El otro de Circulación Regional, Fondart Regional, donde se adjudicaron como 6.000.000.- y recorrieron 10 comunas en 2 meses. Señalan que su espectáculo está dirigido a escolares con sus familias, y profesores y siempre son presentaciones gratuitas para los asistentes. La temática que utilizan en su espectáculo está orientada a la educación en el aspecto de fenómenos físicos y químicos mostrados con trucos de magia y circenses, por eso esta vez incorporaron la asesoría en contenidos y como integrante de la charla de mediación, al Sr. Víctor Muñoz, profesor de Ciencias de la Universidad de Chile, lo que ha representado u aporte para la mejor comprensión por parte del público, en las materias que les interesa transmitir a los alumnos, de una forma entretenida. A petición de unos espacios donde se presentaron, incorporaron a una intérprete en lenguaje de señas debido a que también visitaron colegios de niños con discapacidad auditiva, reservando de manera habitual un especio para las actividades de retribución obligatorias “inclusivas”. En cada localidad establecen conexiones para la difusión de sus espectáculos, por radio o TV local, lograron vínculo con el programa CECREA y los Departamentos de Asistencia de Educación Municipal DAEM, de cada localidad. Están muy satisfechos con estas experiencias, en esos lugares donde siempre fueron recibidos con mucho interés, atención y participación. Señalan que gracias a estas vivencias, han podido establecer un tipo de plano de las condiciones de los estudiantes de cada sector cultural, social y económico. Agradecen el apoyo del Ministerio y de los funcionarios por los trámites necesarios para obtener los montos asignados, sólo comentan que el tiempo de tramitación de cierre de los proyectos les ha generado cierta dificultad. Como dato adicional mencionan que han detectado que en los espacios culturales de regiones, especialmente de zonas urbanas y de ciudades más pobladas han comenzado a cobrarles por los espacios de presentaciones y por las gestiones de convocar al público, aun cuando el espectáculo que ellos entregan es completamente gratuito y con fines absolutamente educativos. Termina su presentación a las 10:30. Saludos.- |