El Sr. Alcalde Jorge Westermeier, indica que falta apoyo financiero para ejecutar proyectos de infraestructura deportiva en la comuna.
El Sr. Juan Oyarzún, encargado de planificación municipal, menciona la posibilidad de postular a fondos de conservación de Infraestructura Deportiva, destacando recintos como el estadio ANFUD, dentro de otros 5 proyectos, que necesitan cambio de césped, principalmente por superficies de carpeta sintética de pasto, de paso mejorando los drenajes. Además de la conservación de 6 gimnasios, reparando cubiertas, soluciones de aguas lluvias, accesibilidad universal, entre otras.
Ernesto Urdangarin, indica que el presidente a encargado recuperar espacios deportivos, haciendo uso del Plan 346 (catastro), para ello es importante que el municipio pueda categorizar estos 12 proyectos (identificando cuales son Conservaciones y cuales Mejoramientos), ya que algunos podría ser "Mejoramientos", por ende se necesitaría obtener RS. Analizar también la legalidad de los terrenos, sabiendo quien es el propietario.
El proyecto del estadio de Maullín, el cual estaría en proceso de validación por parte del IND regional, cuyo pasto sintético cumplió ya su vida útil. |