Ampliación de la zona protegida como Santuario de la Naturaleza en el ecosistema compuesto por la Playa de Tunquén, Humedal de Tunquén, borde costero, sistema dunar, laderas y quebradas.
El sector cuenta con una parte del ecosistema protegido por el Santuario de la Naturaleza Humedal de Tunquén, desde 2016, la que se amplió el 2021, a través de la Declaración del Santuario de la Naturaleza Playa Tunquén y Quebrada Seca. Al momento de realizarse ese anuncio, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente excluyeron un polígono señalando que éste quedaría pendiente para una próxima etapa, situación pendiente dejada por el gobierno anterior, que postergó para una segunda etapa la declaración de Santuario de la Naturaleza de la parte sur de la Playa de Tunquén, fragmentando un ecosistema único.
La jefatura de División de Recursos Naturales y Biodiversidad, Sra. Daniela Manuschevich, en esta reunión se escucharon las aprehensiones y preocupaciones de la fundación en cuanto a los plazos de la declaración del Santuario de la Naturaleza Tunquén. |