Audiencias - Año 2019 - Amerindia Jaramillo - Audiencia AW002AW0629435
Información General
Identificador | AW002AW0629435 |
Fecha | 2019-04-09 16:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Lo recibirá la Srta. Amerindia Jaramillo, Jefa Depto. de Planes, Normas y Riesgo Ambiental, ubicado en San Martín 73, piso 7. ante cualquier consulta tomar contacto con la Srta. Claudia Parada al fono 225735610 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Manuel Cofré | Gestor de intereses | Manuel Cofre Suarez |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Querida Ministra, son 2 temas: 1.- Reutilizar las Aguas Servidas tratadas desde Coronel al Norte, utilizando una alternativa como la planteada por empresa AquaAtacama (no soy parte), en lugar de obtenerla de los ríos. Esta tubería flexible, va por el Lecho de Mar. Muchos beneficios ecológicos partiendo por el Mar. Nota: La "Carretera Hídrica" por la Cordilerra debe concretarse. Soluciona abastecimiento Agua Potable (RM y otras); termina con Sobre Explotación de Napas subterráneas; alimenta Humedales y otros ecosistemas en peligro; agricultura; etc. 2.- COP25, Durante años como Gerente, organizando reuniones anuales de Ventas (1.000 personas). Lo hacíamos en las Termas de Chillán (los 3 Hoteles y los Edificios de Departamentos). Le sugiero organizar en algún Centro de Ski. En diciembre están vacíos. INFORME DE REUNION El Sr. Cofré presenta al Ministerio el proyecto “Carretera Hídrica- flexible por el lecho del mar” pero con modificaciones, las cuales incluyen que la carretera no sólo conduzca aguas naturales de ríos sino que también aguas servidas tratadas. El MMA plantea la necesidad de que se entreguen antecedentes respecto al impacto de este proyecto en: 1. Caudales y usos del agua en las cuencas desde las cuales se espera extraer los flujos superficiales que conducirá la Carretera Hídrica. 2. Impacto en ecosistemas estuarinos producto de la reducción de caudales. 3. Factibilidad de construcción de tubería flexible por el lecho marino (impactos en etapa de construcción y operación), vida últil de la inversión, entre otros aspectos. 4. Factibilidad económica relacionada a los costos del agua en comparación a otras alternativas: reuso, desalinización, otros. |