INICIATIVA CONSEJO COMPETENCIAS MINERAS - ELEVA
Promover el desarrollo de capacidades institucionales, territoriales e individuales para mejorar la adopción de los desafíos de productividad del sector minero, se convierte hoy en una respuesta ética a las necesidades formativas del país y critica para la continuidad operacional y los desafíos de la industria. Esto ha sido lo que ha motivado el trabajo conjunto entre Consejo Minero y Fundación Chile, a través de las iniciativas CCM-Eleva que se presentan a continuación.
El programa Eleva I, concluye el presente año y tiene entre sus desafíos consolidar las innovaciones desarrolladas en el marco del proyecto, profundizar la transferencia a organismos locales que les corresponderá el rol de desarrollar las iniciativas en el tiempo y, principalmente, renovar la alianza con socios estratégicos y los recursos para llevar adelante una segunda etapa del programa Eleva.
El desafío de continuidad se ha asumido de manera conjunta con la industria a través del Consejo de Competencias Mineras CCM que busca continuar profundizando el desarrollo de estándares sectoriales y estrategias de formación TP y que las innovaciones de Eleva pasen a ser parte de la estrategia regular de desarrollo de talento técnico profesional de dicho gremio. Asimismo, la alianza CCM ELEVA busca que las buenas prácticas, experiencias y aprendizajes obtenidos en esta primera experiencia de implementación de marco de cualificaciones sectorial puedan ser también un vehículo para la transformación de la formación técnico profesional pertinente y de calidad en chile. |