Se recibe a hermanas Magna quienes plantean su preocupación por el resultado de su presentación IFC, la cual ha sido desfavorable.
Al respecto informan de dificultades personales y que las ha llevado a la necesidad de generar esta solicitud de IFC, aludiendo a situaciones de avanzada edad, sin ingresos suficientes para poder costear sus vidas y responsabilidades adquiridas de educación de nietas. Además indican no tener oficio o formación en agricultura, por lo que no conocen como trabajar la tierra, lo que además se dificulta puesto que no tienen agua de regadío para ello.
Respecto del proceso, el Director Regional (S) Javier Araya Benavente en conjunto con abogado regional Sr. Marco Tapia Velgar, les informa que la solicitud se encuentra en estado de reposición y jerárquico, pudiendo ingresar cualquier antecedente que aporte en el análisis previo a la respuesta inicial (reposición) a resolución emitida hasta el 23 de abril. De resultar negativa la respuesta en esta etapa, la solicitud será derivada automáticamente a la Dirección Nacional para su revisión y respuesta definitiva. |