Con fecha 27 de febrero del 2017, se recibe en la Oficina del Director Regional SAG Maule a la Srta. María Ibáñez Brasó, Representante Legal de la empresa Ciprés SpA y Granada SpA, y al Sr. Maximiliano Reyes Quiroga, consultor ambiental.
Durante la reunión se solicitó aclarar las observación relacionada con el área de influencia para el componente fauna de los proyectos “Solar Fotovoltaico Ciprés” y “Solar Fotovoltaico Granada”, actualmente en proceso de calificación ambiental, y los criterios aplicados por el SAG para evaluar el efecto de los proyectos sobre el componente fauna silvestre. Para ambos requerimientos se dió respuesta en el marco de las competencias legales del Servicio, manifestándose conformes los solicitantes con las aclaraciones y la información entregada.
Adicionalmente se solicitó información respecto de los plazos para el pronunciamiento del SAG con respecto a la solicitud de captura de fauna silvestre indicándose que el SAG, de acuerdo con el Art. 16 del Reglamento de la Ley de Caza, cuenta con un plazo de 30 días hábiles para resolver la solicitud. |