Audiencias - Año 2023 - Pablo Lobos - Audiencia AR003AW1367713
Información General
Identificador | AR003AW1367713 |
Fecha | 2023-07-05 10:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Santiago Centro |
Duración | 1 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Mario Ibar | Lobbista | Air Andes Chile S.p.A. | Air Andes Chile S.p.A. |
Diego Cardama | Gestor de intereses | Air Andes Chile S.p.A. | |
Jose Luis Moreno Puigdollers | |||
Jeffrey Lewis Berry | |||
Frederic Goig |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Presentación de aeronave Dash 8 Q400 para conocimiento de CONAF Reunión atendida por los Señores: Pablo Lobos Stephani, Macarena Astaburuaga Torres y Javiera Castillo Ariste Conair es una empresa de aeronaves de ala fija que opera en distintos países del hemisferio norte en trabajos de extinción de incendios forestales, la cual está interesada en extender sus operaciones hacia el hemisferio sur y específicamente Latinoamérica, para lo cual se ha asociado a Air Andes y Aerotec. Air Andes es una empresa con contrato vigente de aeronaves, y también de suministro de retardante de larga duración. Aerotec es una empresa latinoamericana asociada a Air Andes. El motivo de la reunión fue presentar la aeronave canadienses de propiedad de Conair, el Dash 8 Q 400 AT, un avión de tipo LAT (Large Air Tanker), con capacidad de lanzamiento de 10.000 litros de agua (total o parcializadas), autonomía de 3 horas, velocidades de hasta 600 km/h, y carguío en 8 minutos. Además, la tecnología de alerones de la aeronave permitiría al Dash 8 reducir su velocidad de lanzamiento mucho más en comparación a otros LAT, lo que generaría descargas más precisas. La idea de Conair es, además, formar tripulaciones hispanohablantes para que puedan operar estas aeronaves. Ellos han invertido en un simulador, para capacitar a los pilotos en combate de incendios forestales. CONAF les explica acerca de cómo se llevan a cabo los procesos licitatorios y que dentro de la planificación se contempla poder contratar al menos un avión de tipo LAT. Se explica que en estos contratos, el costo del retardante lo paga CONAF, pero quien lo debe proveer, y quien está a cargo de realizar el carguío, es el proveedor. Estos valores deben ser considerados e indicados al momento de presentar la oferta económica en las licitaciones. Por último, Conair presenta su aeronave Avrp RJ85 Air Tanker que es un modelo más antiguo que el Dash 8 y que Conair está reemplazando de su flota por los Dash, que son más modernos. Sin GERENCIA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL embargo, sigue siendo muy eficiente a la hora del combate de incendios forestales, y podría estar disponible para contratos de tipo Call It When You Need It. |