1. Dotar al Parque Torres del Paine con la capacidad de tener traslados medicalizados rápidos, eficientes y profesionales para turistas, visitantes y personal de las empresas que se comprometan con Aerorescate frente a situaciones de accidentes y/o emergencias médicas que ameriten la respectiva evacuación según el manual de operaciones de Aerorescate.
2. Dotar al Parque Torres del Paine con la capacidad de tener traslados logísticos para el transporte aéreo de personas entre las ciudades de Puerto Natales o El Calafate y el Parque Torres del Paine y viceversa, además de sobrevuelos panorámicos (en rutas y la altura que tenga mínimo impacto sobre la actividad turística y circuitos de montaña al interior del Parque), para lo cual, se definen tres salidas por la mañana (10:00, 11:00 y 12:00) y tres salidas por la tarde (15:00, 16:00 y 17:00) para los sobrevuelos panorámicos que tendrán una duración de no más de 15 minutos y a una altura de no menos de mil metros, así mismo, las rutas de vuelo siempre serán cercanas a la periferia del Parque.
3. Dotar al Parque Torres del Paine de tener mayor capacidad de respuesta a emergencias, tales como, accidentes vehiculares múltiples, incendios, entre otros. |