Audiencias - Año 2019 - Eugenio Quezada

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2019-12-23 00:00:00 AQ001AP0000185 Gestor de intereses Heriberto Arancibia Rocha Heriberto Arancibia Rocha Conversar sobre proyecto de creatividad para la solución de problemas estratégicos / de procesos etc. Ver detalle
2019-11-28 10:00:00 AQ001AW0759920 Gestor de intereses Carlos Alberto Vargas Godoy carlos vargas godoy Me permito reiterar la solicitud de audiencia, cuyo objetivo es presentarle las iniciativas de Formación Ciudadana con TI 2019-2021, con el fin de aportar en el fortalecimiento de la cultura cívica y digital de los estudiantes y ciudadanos, para aportar en la formación de CIUDADANOS DIGITALES, que sean capaces de enfrentar los desafíos de la Ley de Transformación Digital del Estado y mejorar el vinculo entre el Estado y los ciudadanos.

La anterior reiteración de la petición se sustenta, dado que en innumerable ocasiones he ingresado por oficina de partes cartas oficiales, dirigidas al Ministro y a usted Subsecretaria y también una serie de solicitudes realizadas a través de la Ley del Lobby. Lamentablemente al parecer la falta de visión estratégica de vuestra cartera de Estado, respecto de la inversión en FORMACIÓN CIUDADANA CON TI y que se han traducido en estrategias ineficientes y poco efectivas, respecto de la sintonía con los ciudadanos y las formas de aportar en la legitimación de las instituciones del Estado.

Es lamentable confirmar la falta de empatía y entendimiento sobre la importancia estratégica de estos temas y dada la grave situación por la que atraviesa en estos momentos nuestro país, en una explosión social del país y ello desencadeno una tremenda y profunda CRISIS DE REPRESENTACION Y LEGITIMIDAD, que se manifiesto en estas graves consecuencias tales como:
• Crisis de credibilidad y confianza de la Clase Política
• Crisis de confianza en las autoridades del Estado.
• Desintegración e Inequidad Social.
• Falta de Formación Cívica y de valores de tolerancia e integración.
• Baja participación ciudadana y falta de votación de los jóvenes.

Por lo anterior, nuestro propósito es contribuir en la formación de la CIUDADANÍA DIGITAL y mejorar el acercamiento y vinculación de las instituciones del Estado con la sociedad chilena, sobre sus derechos y deberes frente a los órganos del Estado y con una trayectoria de más de 10 años de experiencia profesional y académica, lo que se traduce en nuestra columna vertebral de trabajo, para formar CIUDADANOS RESPONSABLES y contribuir con ello a la PAZ SOCIAL del país y por lo cual nuestros objetivos estratégicos están dirigido a los diferentes actores de la ciudadanía y son los siguientes:

• Promover la comprensión del concepto de ciudadanía (derechos y deberes)
• Fomentar en los ciudadanos el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta y creativa.
• Promover el conocimiento, comprensión y análisis del Estado de Derecho y de la institucionalidad nacional, regional, provincial y local.
• Explicar las funciones y atribuciones de las instituciones del Estado.
• Educar sobre el uso de la clave única, los tramites online que pueden hacer los ciudadanos en ChileAtiende y las aplicaciones y APPS disponibles.
• Fomentar en los ciudadanos la valoración de la diversidad social y cultural del país.
• Fomentar la participación de los ciudadanos en temas de interés público.
• Fomentar una cultura de la transparencia y la probidad de las acciones del Estado.
• Fomentar en los ciudadanos la tolerancia y el pluralismo.

A continuación se describen las siguientes iniciativas de vinculación de las Instituciones del Estado con los ciudadanos y en donde se podría sumar de manera activa su institución del Estado, con el propósito de poder difundir de una manera distinta y más didáctica, el rol, funciones, atribuciones y los servicios (presenciales y On Line) desarrollados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A continuación se describen las siguientes actividades:

1. Cursos de capacitación: presenciales y E-Learning de formación, dirigido diferentes grupos objetivos de la sociedad:

Comunidad de la sociedad civil y funcionarios públicos:
• Adultos Mayores
• Funcionarios Públicos y de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad
• Miembros de las organizaciones de la Sociedad Civil
• Organizaciones territoriales de trabajo comunitario de los municipios
• Miembros de los Consejos de la Sociedad Civil, regulados por la Ley N° 20.500
• Inducción al Estado y Gobierno Digital
• Educación Financiera
• Educación Previsional
• Educación Cívica y Educación Ciudadana


2. Manual: Directorio de Instituciones del Estado. Es un recurso educativo en formato impreso, Web y en E-Books (530 páginas), que busca educar a la Ciudadana sobre las autoridades del Estado de Chile de los 3 poderes del Estado, Organismos Autónomos con rango constitucional, Servicio de Gobierno Interior (fotografías y cargos) a nivel nacional, regional, provincial y local, como también sus definiciones estratégicas 2019, El presupuesto 2019, su organigrama y las direcciones Web de los programas y APPS disponibles a los ciudadanos.


3. Programa de visitas educativas itinerantes de Formación Ciudadana con tecnologías interactivas: Itinerarios y espacios educativos sobre las funciones y atribuciones de las Instituciones del Estado y la forma de vinculación con los ciudadanos y estudiantes, sobre sus derechos y deberes y formas de vinculación presencial y Web. Por ejemplo educamos a los estudiantes sobre el uso y las funcionalidades de contar con la CLAVE UNICA, otorgado por el Registro Civil e Identificación y sobre sacar el REGISTRO SOCIAL DE HOGARES con miras a que cuando postulen a la educación superior conozcan el Sistema de Becas disponibles.

4. Portal Web del Estado de Chile: Es un recurso educativo de apoyo al conocimiento sobre la institucionalidad y organización del Estado a nivel de los Poderes del Estado, Organismos Autónomos con rango constitucional, Servicio de Gobierno Interior, a nivel nacional, regional, provincial y local, identificando sus relaciones de dependencia y jerárquica, como también todos los servicios Web (APPS) disponibles a los ciudadanos.


5. Presentación de la Sala de Clases Modelo Itinerante “Aula Tecnológica Sustentable de Formación Ciudadana” El propósito de este espacio educativo pretende transformarse en un espacio de diálogo social y formación de la comunidad. En esta iniciativa vuestra institución del Estado, puede disponer de la información institucional, con el apoyo de estrategias didácticas, que tiene como finalidad difundir y socializar la Política Pública de su institución.
Las temáticas asociadas este espacio educativo son:
• Economía Circular : Sustentabilidad y Educación Ambiental
• Formación de Ciudadanos Digitales
• Institucionalidad y Organización del Estado de Chile
• Gobierno Digital y los desafíos de la nueva Ley de Transformación Digital del Estado
El cronograma inicial 2019-2020 de Programas Educativos en Formación Ciudadana en colegios municipales de la Región Metropolitana de Santiago, Intervenciones Ciudadanas con TI, en el mes de noviembre el 12 y 13 de noviembre del 2019 en el Parque Bicentenario de Vitacura, en la Torre de Entel, plaza ubicada en Amunategui con Alameda y en el mes de febrero del 2020 en la ciudad de Viña del Mar, en la recta Salinas.



CARLOS VARGAS GODOY
Administrador Público
Director Ejecutivo de E-ChileDigital
“Fortaleciendo la Cultura Cívica y Digital de los Ciudadanos”
Asesor del proyectos de la Escuela de Ingeniería Informática
De la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
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2019-11-05 00:00:00 AQ001AP0000177 Gestor de intereses Ricardo Javier Ayala Neculhual Ricardo Javier Ayala Neculhual Proyecto de Centro de Estudios e Innovación Tecnológica. Ver detalle
2019-09-26 12:00:00 AQ001AW0736008 Gestor de intereses Matías Parra Andrés Poniachik Pollak Estimada María Angélica,

Somos Archivos Digitales y brindamos soluciones tecnológicas a la medida con el fin de optimizar la gestión documental de nuestros clientes. Históricamente hemos logrado reducir costos operacionales y mejorar el manejo de la información dentro de las instituciones.

Ofrecemos Digitalización, Gestión Documental y BackOffice, con estándares líderes del mercado en términos de precio, calidad y servicio.

Contamos con el CONVENIO MARCO, posicionándonos como la primera opción de compra de los organismos públicos y diferenciándonos de nuestra competencia.

Los invitamos a unirse a la transformación digital acompañados de nuestra vasta experiencia y cartera de clientes del mundo público (CORFO, JUNAEB, MINEDUC, Ejército de Chile, entre otros).

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Gestor de intereses Catalina María Ovalle Norambuena Andrés Poniachik Pollak
2019-09-25 11:00:00 AQ001AW0730324 Gestor de intereses hugo fernando fierro montes TTH COMERCIOS E INVERSIONES SPA -BBTEC Estimado Señor Kipreos, buenas tardes, junto con saludarlo, le comento que nuestra empres distribuye la solución de software que permite automatizar la Gestión de Riesgos, Planificación de Auditoria, Ejecución de Auditoría y Seguimiento de compromisos, PENTANA.
Pontificia Universidad Católica de Chile, Cámara Chilena de la Construcción, Banco Central de Chile, Banco Estado, Servicio Nacional de Aduanas, Metro de Santiago, entre otros son clientes de PENTANA.
Por este motivo, es que solicito a usted o a quién designe para tal efecto, el poder presentar nuestra solución de Software.
Estamos a su disposición y desde ya agradecemos sus comentarios.
Saluda atentamente, Hugo Fierro Montes.
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2019-04-26 00:00:00 AQ001AW0650409 Lobbista Rodrigo Ignacio Arce Román Segsal SPA Auditoria, sistemas de emergencias en dependencias gubernamentales, a través de sistema computacional desarrollado por nosotros, lo que permite una rápida evaluación, obteniendo los datos en plataforma BI, lo cual permite toma de decisiones de forma mas veloz y clara. Ver detalle
2019-04-18 17:30:00 AQ001AW0646593 Gestor de intereses Vicente Rencoret Cox Red Inmobiliaria SpA Interés en licitaciones de bienes nacionales. Ver detalle
2019-02-22 11:00:00 AQ001AW0609471 Gestor de intereses Claudio TORRES PRONOSTICO CONSULTORES SpA En fecha reciente, por medio de esta misma plataforma, solicitamos al Sr, Ministro una audiencia, con el fin de colocar en su conocimiento una propuesta tecnológica que permitiría, de manera sencilla, y bajo ciertos parámetros predefinidos, una solución activa para las denuncias por impedimentos para el uso de bienes nacionales de uso público, especialmente en la temporada de verano. Se nos fue concedida la audiencia, para ser realizada el 28 de Enero del presente año. Fuimos informados de esa respuesta solo hace 24 horas, por lo cual nos vemos obligados a reiterar esa solicitud.
Estudios recientes muestran un creciente descontento ciudadano con el acceso a playas, lagos y ríos de nuestro país. Esos mismos estudios hablan de las dificultades para la fiscalización, la lentitud en las en las respuestas y la falta de una actitud clara para fiscalizar. La puesta en marcha de la ley que regula y sanciona estas acciones es una buena noticia, que podría ser complementada con la solución que ofrecemos y que se basa en una página de denuncias confidenciales y anónimas, amigable para el usuario, con equipos expertos en estas materias, entregando velocidad de respuesta.
De todos los detalles que surgen de esta propuesta es el motivo por el cual solicitamos se nos asigne una nueva fecha de reunión.
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2019-01-28 11:00:00 AQ001AW0584358 Gestor de intereses ALEJANDRO VILLARZÚ CREATTIVA DATACENTER SPA Presentación de Servicio de CiberSeguridad y Servicios Cloud.
- Ethical hacking web
- Ethical hacking movile
- Penetration testing
- Desarrollo Seguro
- Web Protection (WAF / CDN / DDos protection / Load Balancer)
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Gestor de intereses Jose Miguel Montalva Alvarez CREATTIVA DATACENTER SPA
2019-01-16 11:00:00 AQ001AW0595375 Gestor de intereses Claudio TORRES PRONOSTICO CONSULTORES SpA Todos los años, el Ministerio de Bienes Nacionales, desarrolla campañas de sensibilización en torno a los derechos que les asisten a todos los chilenos para ocupar playas, lagos y ríos libremente.
En ese contexto, por medio de informaciones de prensa, nos hemos enterado del aumento exponencial de las denuncias por este tema.
Contamos con una plataforma amigable, muy sencilla de operar, denominada "YO RECLAMO", que permite a los usuarios de playas o balnearios de todo Chile puedan, en línea, denunciar estas anomalías, plataforma que gestiona el reclamo, investiga, y realiza seguimientos directos, colaborando con una velocidad de respuesta que los usuarios reconocen y agradecen.
No cabe duda que una asociación público-privada permitirá que las cifras negras puedan ser eliminadas, ya que el la sencilla operación de la plataforma permite significativos ahorros de tiempo.
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2019-01-15 11:00:00 AQ001AW0579352 Gestor de intereses MABIS PEREZ Kpaz Consultores SpA Presentación Comercial de Kpaz Consultores (Servicios / Soluciones ofrecidos, Proyectos exitosos, Trayectoria, etc).

Estamos especializados en 3 grandes líneas de servicio:
1. Servicios de Consultoría (Servicios para la Mejora de Procesos, Gestión de Proyectos y Control de Gestión).
2. Soluciones Tecnológicas (Soluciones orientadas a mejora de la Productividad y la Colaboración, Automatización/Robotización de Procesos, Gestores Documentales, etc).
3. Disponibilidad de profesionales de primer nivel, a través de Convenio Marco.
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