Audiencias - Año 2024 - Víctor Contreras - Audiencia AP013AW1663223
Información General
Identificador | AP013AW1663223 |
Fecha | 2024-09-09 10:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | ofiicna director |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Yasna Leiva Fica | Gestor de intereses | consultora de arquitectura Yasna Leiva E.I.R.L. |
Materias tratadas
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Especificación materia tratada
PROYECTOS DS49 CON CUELLO DE BOTELLA EN SOLO UN AREA ,YA RESUELTA AREA LEGAL, TECNICA LA MAS IMPORTANTE Y SOLO POR UN AREA SE PUEDE PERDER POSTULACION DE FAMILIAR VULNERABLES Y CASOS ENMBLEMATICOS DE LARGA TRAYECTORIA , SE TOMARON LOS PROYECTOS HACE 6 MESES Y SE PRESENTARON A TIEMPO. __________________________________________________________________________ RESPUESTA: ACTA REUNIÓN Mediante el presente se informa acta de Audiencia Ley Lobby del Serviu Región De Aysén, con Consultora Arquitectura Yasna Leiva E.I.R.L, folio AP013AW1663223, realizada el día lunes 09 de septiembre de 2024, en la Oficina del Director SERVIU don Victor Contreras, ubicada en el tercer piso de nuestras dependencias, la que se da inicio a las 10:00 horas, se indica lo siguiente: Participan: 1. Victor Contreras (Director SERVIU). Hora de llegada 10:30. 2. Giovanna Gomez (Directora Serviu Subrogante). 3. Eduardo Navarro (Jefe Departamento Técnico) 4. Richard Schadebrodt Bahamonde (Depto. Jurídico SERVIU). 5. Alex Garrido (Unidad de Diseño). 6. Loreto Muñoz (Encargada de Asistencia Técnica). 7. Tabata Cumin (Constructor Civil E.P). 8. Yasna Leiva Fica (Entidad Patrocinante). 9. Patricio Chacano (Contratista). Los temas tratados fueron los siguientes: • Psat EP Yasna Leiva Fica, expone retrasos en el Departamento Técnico, para la revisión de proyectos regulados por D.S N°49 CSR, aplicados en la comuna de Coyhaique. • La SEREMI encargo la postulación de los proyectos a la EP, en consideración a la vulnerabilidad de las familias y el tiempo de espera que han debido tolerar. • La mayoría de los integrantes corresponden a personas discapacitadas. • Los proyectos se presentaron en el Servicio el día 01 de agosto y fueron recibidos con fecha 13 de agosto en el Departamento Técnico, con plazo de revisión hasta el 27 de septiembre. • La Psat expone que en años anteriores había dos personas que realizaban las revisiones en el área de asistencia técnica, consultando porque ahora en la actualidad con doble de entidades Patrocinante y de contratistas solo revisa Loreto Muñoz. • Eduardo Navarro, señala que la metodología de trabajo del departamento es revisar los proyectos por orden de ingreso, además con el fin de dar celeridad a las revisiones de los proyectos térmicos, se contrató una consultora externa, añade que las fechas de revisión y subsanación de observaciones obedece a lineamientos programados a nivel central. • El contratista, señala que actualmente no es posible hacer planificaciones porque no están realizándose llamados a proyectos, que solo se ha mantenido como pequeña empresa realizando trabajos a particulares para dar continuidad a sus trabajadores. • Eduardo Navarro Jefe del Dpto. Técnico, señala que lo anterior obedece a que existen más contratistas que se reparten los proyectos además se debe considerar las recontrataciones por problemas con los contratistas y que los llamados de los distintos programas son del mismo periodo. Propuestas formuladas por el Director. • Se instruye que, si la tipología del proyecto permite dos revisiones y se observan, los proyectos quedarán fuera y se continuara con el siguiente proyecto ingresado, debiendo cumplirse con lo estipulado por normativa. • Se informa a la solicitante que existe toda la disposición de los equipos Serviu para la revisión los proyectos y que estos se realizan por orden de ingreso apegados en todo momento cumpliendo con la norma. • Termina la reunión, no firma la Ep acta de asistencia. Se da por finalizada la reunión siendo las 11:30 hrs. |