Audiencias - Año 2023 - Eduardo Navarro - Audiencia AP013AW1387670

Información General
Identificador AP013AW1387670
Fecha 2023-07-27 15:30:00
Forma Presencial
Lugar oficina dirección serviu
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
VICTOR REYES Gestor de intereses victor reyes
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Contratista Víctor Reyes, de los Comités de Valle Simpson, solicita reunión con SEREMI-DIRECTOR.

Tema:
1-Incrementos no ingresados por parte de la ente patrocinante
2-termino de obras realizadas con nombre maves valle Simpson,esto ya haces más de 1 año con puntos y temas aún no subsanados al 100%
3-IMPORTANTE y preocupante es el monopolio que mantiene y maneja la sra María de los angeles profesional de serviu y quién lleva a cabo el aislamiento térmico para las viviendas de subsidios habitacionales,esto
Supervisado y en conocimiento y conformidad de profesionales tales como inspectores y otros de serviu.
Para este punto solicito asistencia crucial de el director y también de quienes están al tanto de esta situación ya mencionada tales como inspectores Jorge Silva ,Luis marin y quiénes sean necesarios para aclarar el tema.
4-NO MENOS IMPORTANTE es la distribución de deberes al momento de hacer solicitar o supervisar el avance de trámites ingresados o por ingresar más detalle de este tema puntos claros y ejemplos a expresar en su momento
Eje: ingreso de solicitud de salud es un trámite a encargo y responsabilidad del contratista pero es un trámite restringido a la vez ya que solo puede ser con firma original de la ente o egr .mayor explicación de esto en persona.
5-LA NO FACTURACION por parte de lanarq hacia mi persona, esto de niun pago realizado por su aislamiento térmico con lana de oveja proyecto personal de la ente patrocinante y en la cual los estos dueños son juez y parte a la vez. Dificultando la transparencia de los proyectos a ejecutar.
6- IMPORTANTE la denigración de los presupuestos que sufren los proyectos para poder incorporar su lana de oveja ya que los presupuestos de serviu ya son establecidos de forma baja es totalmente preocupante los cambios que sufren para poder ingresar lanarq su beneficio ( algo que el equipo completo desde el director hasta el último profesional a cargo están de acuerdo y luego sufre estas modificaciones )
Espero entender mi gran necesidad de aclarar estos temas y que exista una solución o compromiso a cumplir por parte de quienes lo ameriten.
__________________________________________________________________________
Respuesta:
1. Respecto de los incrementos se acordó que la EP (entidad Patrocinante) hará los trámites para gestionar ante SERVIU la solicitud de estos.
2. Respecto de MAVE (mejoramiento y ampliación de vivienda existente) pendientes, se coordine el contratista con EGR (Entidad de Gestión Rural) para gestionar tramites administrativos que se requiere.
3. Respecto del punto N°3 el servicio no se pronuncia.
4. Respecto de la tramitación de autorización, el servicio le indica que quede claro que esto es responsabilidad de la EGR y el pago debe hacerlo el contratista, según lo establecido en el D.S.10.
5. Respecto de no facturación por compra de aislación térmica se le informa que no es competencia de SERVIU y el contratista indica que se hizo una denuncia ante SII (servicio de impuestos internos).
6. Respecto de la modificación de proyectos se le informa que debe ser visado por equipo SERVIU, previo a su ejecución.
Además de los puntos aclarados requeridos por el contratista, se solicitó a la EP que ingrese toda la documentación para tramitar los incrementos pendientes, dando su Visto Bueno y conformidad a lo requerido.
Por último, se le solicito a la empresa contratista que ingrese una carta donde detalle las situaciones pendientes ya sea de construcción de viviendas y MAVE.