Walter Poza Torres - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2019-05-09 11:30:00 AP010AW0650873 Gestor de intereses Ricardo Figueroa Monsalves Comité Pro Adelanto Miramar -Realización de un desvío del cauce que pasa por el cerro estanque en la comuna de tome, el cual puede provocar la inundación de dos pasajes que están cerrados y tienen problemas de desagüe.

Temas:
Asisten a la reunión los funcionarios Sr. Daniel Iraira Medina, Sr. Rodrigo Herrera San Martín. y Sr. Mauricio Arriagada Sovino.

- El presidente del comité expone para que proyecto de pavimentación participativa en revisión sea aprobado por Serviu.
- Puntualmente en este caso, es que existen dos pasajes sin solución de aguas lluvias, lo cual está provocando la no aprobación del proyecto, al tener observaciones por parte del revisor Serviu.
- El proyectista presenta solución al problema y además subsanación de observaciones que se le habían realizado con anterioridad.
- Consultan cuanto tiempo demora este trámite, a lo que se le responde que por parte del Serviu, si cumple con lo solicitado, son aproximadamente 15 días hábiles, pero que deben considerar el tiempo de aprobación municipal, lo que sumaría un total aproximado de dos meses.
- Por lo que finalmente, se les informa que no habría problemas de aprobar el proyecto, siempre y cuando, cumplan con las soluciones al proyecto, y que se dará prioridad a su revisión.
- Se les informa que el plazo para tener aprobado el proyecto es el 30 de septiembre y que la postulación es al 30 de octubre.
Ver detalle
Gestor de intereses Alejandro Parra Villanueva Comité Pro Adelanto Miramar
Gestor de intereses Alvaro Muñoz Reyes Alvaro Muñoz Reyes
2019-04-12 12:30:00 AP010AW0643038 Gestor de intereses Rolando Andrés Castillo Aqueveque Fundación Paulina Von Mallinckrodt Nuestro establecimiento educacional se encuentra en proceso de regularizar de sus dependencias en la Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Talcahuano, en instancias anteriores no ha podiso ser esta factible, sin embargo la legislación vigente nos permite acogernos ante la situación de “Carga desproporcionada” de acuerdo a lo que se refiere el inciso tercero del articulo 8º de la ley Nº20.422 y especificada en el numeral 6.3 de la DDU 351, CIRCULAR 0167 de decreto Nº50. En donde se indica que a juicio del director de obras municipales pueda excepcionar, pedir cumplimiento parcial o total de la norma, si la edificación al modificar altera la estructura, modifica su programa de manera importante y el costo económico desmedido para concretar medidas de adecuación en determinados espacios, que es nuestro caso.
La dirección de obras nos solicita revisar esta situación con el departamento técnico del SERVIU con la finalidad de solicitar un documento que permita poner en vigencia esta solución y así poder regularizar la totalidad de las dependencias de nuestro establecimiento

Temas:
Se invita a la reunión a la funcionaria Sra. Angélica Jorquera.

- El Sr. Castillo informa que se reunieron con la DOM de Talcahuano para poder regularizar las dependencias del Colegio Inmaculada concepción de Talcahuano, en donde él es Director hace 1 año, el tema fue la regularización del edificio del colegio, tanto accesibilidad universal y carga ocupacional del colegio.
- Se le indica que en el caso de la accesibilidad universal es algo que no nos compete, pero en este caso si cumple con lo que se solicita y en relación a la modificación interna del colegio se le recomienda dirigirse a la SEREMI de V. y U. quienes podrían orientar en vuestra solicitud, así como también SENADIS.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Ariel Alberto Carrillo Cavieres
Sujeto Pasivo Claudio Valenzuela
2019-04-10 12:00:00 AP010AW0638208 Gestor de intereses Mario Muñoz claro vicuña valenzuela S.A. Proyecto Barrio Cívico Boca Sur

Temas:
Se invita a la reunión a la funcionaria Sra. Ana Luisa Soto Rosales.

- La Empresa plantea problemas de filtraciones de aguas lluvias en el cuartel de Bomberos, marco de ventana que condensa, lo que genera humedad hacia los muros interiores, además el recinto no tiene ventilación.
- La empresa también manifiesta problemas recurrentes de aguas lluvias en la zona de cubierta del cuartel de bomberos, aguas que se filtran por la capa de mortero existente y, además da cuenta que las bajadas de aguas lluvias son insuficientes y se tapan por material que se acumula.
- También, informa que en el edificio de Sala Multiuso se genera vapor de condensación y no hay ventilación, además existen grietas en el pavimento y muros.
- La Empresa presenta diversas soluciones que expone en carta e informando la situación, antes mencionada.
- Finalmente informa que todo lo expuesto lo ingresarán a SERVIU mediante carta.
Ver detalle
2019-04-09 12:00:00 AP010AW0637954 Gestor de intereses Julio Montecinos INGENIERÍA Y CONSTRUCCION GALILEA S.A. SOLICITAR AUTORIZACIÓN PARA EMITIR CERTIFICADO DE RECEPCIÓN DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS DE PROYECTO CP-2590, ETAPAS 1 Y 2, OBRA BRISAS DE JUNQUILLAR ANTES DE LA ENTREGA POR PARTE DEL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES, DE ESCRITURA INSCRITA EN DICHO ORGANISMO, LA CUAL SE ENCUENTRA INGRESADA, SEGÚN CONSTA EN COMPROBANTE DE INGRESO .-

Temas:
Se invita a la reunión a la funcionaria Sra. Susana Ayllón Opazo.

- La Empresa expone la necesidad de solicitar emisión certificado de recepción de la obra pavimentación y aguas lluvias del proyecto CP-2590 Etapa 1 y 2, San Pedro de la Paz.
- En relación al punto anterior, la empresa plantea que no se le ha certificado la obra de proyecto de pavimentación CP-2590 Etapas 1 y 2, en la comuna de San Pedro de la Paz por no estar aún inscrita la servidumbre en el CBR. La respectiva servidumbre ya fue suscrita por el Director Serviu Región del Biobío y fue ingresada al CBR.
- Debido a los antecedentes que la empresa aporta, en que todas las etapas se encuentran en ejecución, y que la inspección Serviu ya está designada y que la obra cuenta con permiso de edificación, se les informa que se podrá emitir el certificado.
Ver detalle
Gestor de intereses JUAN CARLOS MARIN MONDACA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN GALILEA S.A.
2019-04-03 16:30:00 AP010AW0633382 Gestor de intereses Rodrigo Iván Medina Donnay rodrigo ivan medina donnay 1. RECEPCION OBRA "Corredor de Transporte Público Talcahuano - Concepción, Tramo Avda. Alessandri - Avda. Vicuña Mackenna. MURO ATIRANTADO” obra contratada por SERVIU Región del Biobío mediante Resolución N° 36 de fecha 28 de Junio de 2018".
2. TRAMITACION DE PLAZO
3. FECHA DE TERMINO.
4. PAGOS DE OBRAS EJECUTADAS.
5. ESTADO DE AVANCE DE CONVENIOS.

Temas:
Se invita a la reunión al funcionario Sr. Cristian Barría.

- El Sr. Medina plantea su preocupación respecta a convenio en trámite y poder cobrar lo que está pendiente.
- Se le informa que hubo un atraso injustificado, que el convenio está en proceso de firmas, cuando el convenio se encuentre aprobado, se puede iniciar el proceso de recepción y también tener el monto para pago, estimando la próxima semana, para poder programar el pago en caja.
- También se queja del poco apoyo del Director de Obra no así del ITT, lo que ha provocado problemas económicos a la Empresa, por no generar Estado de Pago.
- Se propone hacer una reunión con el Director de Obra en la cual pueda asistir el Jefe del Área y plantear lo indicado.
- Se le recomienda iniciar el proceso de recepción.
- La empresa hace entrega de dos libros de obra a la Jefatura del Área, quien los traspasa al inspector técnico Sr. Barría.
Ver detalle
Gestor de intereses Marco Aravena RODRIGO IVAN MEDINA DONNAY
2019-03-29 12:00:00 AP010AW0627021 Gestor de intereses Jacob Levio Jacob Levio Llaupe Tratar tema de pavimentación en sector Tucapel Bajo PPP, en el pasaje 3, debido a que la obra se terminó el 31 de enero de 2019 y se encuentra actualmente con agua.
Personal de SERVIU no fiscalizo el termino de la obra, la empresa constructora MABSA.

Temas:
Se invita a la reunión a la funcionaria Sra. Ana Soto, Sra. Fabiola Sepúlveda y el Sr. Cristian Morales.

- Inicialmente Don Jacob expone que él solicitó reunión con el Jefe del Departamento Técnico, por tanto se retiraría, ya que nunca se consideró su reclamo por los inspectores.
- Finalmente plantea su problema que es un aposamiento que se produjo luego de la pavimentación en la salida de su vivienda, lo que también había informado en la reunión de termino en el mes de enero, esto en pasaje 3.
- Se le informa que el problema tiene solución factible ya que existen garantías vigentes-
- El compromiso que se hace con él es que la próxima semana se visitará el lugar con la empresa para realizar las obras de mejoramiento, se designa una nueva profesional Social, Sra. Fabiola Sepúlveda Zambrano, quien se comunicará con él para informar fecha exacta de visita, ella será el primer contacto.
Ver detalle
2018-10-25 16:00:00 AP010AW0553116 Gestor de intereses Julio Benito INMOBILIARIA PY S.A. 1.- Recepción proyecto Nueva Costanera de San Pedro de la Paz, colindante a nuestro proyecto habitacional Aires de San Pedro en su etapa III, sector Bosques de San Pedro, intersección Avenida Los parques con Nueva Costanera.

Temas:
Se invita a la reunión a la funcionaria Sra. Susana Ayllón Opazo del Área Proyectos Urbanos y Ciudad del Departamento Técnico de Construcciones y Urbanización.

- Don Julio expone la preocupación en relación a la Recepción de la obra que están ejecutando correspondiente a un proyecto de Pavimentos Particulares, la cual debiera recepcionarse en abril del 2019, y que se limita con la ejecución de las obra Costanera Mar, que está ejecutando la empresa Claro Vicuña Valenzuela, contratada por Serviu; pues a pesar de que existen accesos vehiculares y un empalme de calle aprobados por proyectos, estos no se podrían ejecutar en atención a que la Futura Avenida Costanera se encuentra en ejecución.

- Francisco Valenzuela informa que este SERVIU mantienen obras en ejecución en la Avenida Costanera y que la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A. es la responsable de las obras, por cual cualquier obra que se haga dentro del terreno es de responsabilidad de dicha Empresa hasta la recepción de las mismas y la conformación de dicha Avenida como BNUP.

- La empresa informa su necesidad urgente de recepcionar las obras de pavimentación y agua lluvias, documento necesario e imprescindible para la recepción municipal de las viviendas que se encuentran terminadas.

Acuerdos:
- Se recomienda hacer una modificación de proyecto de pavimentación en etapas de acuerdo al plano de loteo aprobado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz, logrando así recepcionar si es procedente, en una primera etapa, los pavimentos y agua lluvias asociadas a las viviendas interiores del loteo; y una segunda etapa, los accesos de vehículos a viviendas que enfrenta la Futura Avenida Costanera y el empalme de la calle con la previa autorización de la Municipalidad de San Pedro de la Paz a la Avenida Costanera como futuro Bien Nacional de Uso Público.
Ver detalle
Gestor de intereses Juan Barriga INMOBILIARIA PY S.A.
Gestor de intereses Jorge Sanchez CONSTRUCTORA CARRAN S.A.
2018-10-16 00:00:00 AP010AW0546076 Gestor de intereses Victor Escalona Ruiz Victor Escalona Ruiz Proyectos pertenecientes al plan de gestión de Obras, Programa Recuperación de Barrios Arenal., los cuales se están ejecutando actualmente.

Temas:
Se invita a la reunión a las funcionarias Sra. Ana Luisa Soto Rosales y María Fernanda Munzenmayer Bunting, del Área Proyectos Urbanos y Ciudad del Departamento Técnico de Construcciones y Urbanización.
Asisten dos funcionarias de la Municipalidad de Talcahuano y dos funcionarias de la Seremi Minvu Región del Biobío, quienes se mencionan en la solicitud de audiencia.

- Don Victor expone que existe una obra que quieren inaugurar, Barrio Arenal, ante lo cual se informa que no podrá realizarse pronto por temas administrativos, por lo cual necesita saber qué es lo que sucede, ya que los vecinos del sector le han consultado.
- Se le explica que, debido a peticiones de los vecinos y municipalidad, se debieron ejecutar obras extraordinarias, lo que ha provocado ampliaciones de plazo. Por lo anterior, es que se generan gestiones administrativas y al mismo tiempo, solicitud de recursos, que por tratarse del Programa Barrios, es necesario hacerlos. También se le informa cuales son las obras que están pendientes y que han provocado la demora; tales como paisajismo, demolición de jardineras y temas eléctricos.
- Se le deja claro que no se puede inaugurar sin haber recepcionado las obras por Serviu.
- Con las funcionarias de la SEREMI MINVU que asistieron a la reunión, se acordó apurar el trámite administrativo, tanto desde la SEREMI como del SERVIU.
- El compromiso será hacer seguimiento de la gestión administrativa y tener todo listo (Resolución de aprobación de modificación de convenio) a mediado de noviembre, fecha en la cual la empresa podrá solicitar la recepción, si tuviera la obra terminada. Se deja presente que en caso de que la empresa termine antes de la fecha de término contractual puede solicitar la recepción con anticipación, y que debe contar con los certificados de recepción municipal correspondiente.
- Para apurar el proceso de recepción se recomienda a las funcionarias del municipio que asistieron, realizar en conjunto con Serviu, la prerecepción para procurar no aumentar plazos de la recepción.
- Finalmente, se le ofrece a Don Victor, reunirnos a mediados de Noviembre para revisar las gestiones ejecutadas a esa fecha.
Ver detalle
Gestor de intereses Mariso Esinoza Cartes Municipalidad de Talcahuano
Gestor de intereses Dominique Garrido Sepúlveda Municipalidad de Talcahuano
Gestor de intereses María Díaz Seremi Minvu Región del Biobío
Gestor de intereses Catalina Soto Seremi Minvu Región del Biobío
2018-09-27 17:30:00 AP010AW0533683 Gestor de intereses Franz Iraira CONSTRUCTORA IRAIRA LIMITADA Revisar el avance del Proyecto CNT Comité El Carmen y CNT Unión de El carmen que en total suman 209 familias, proyecto ingresado al equipo técnico siendo el revisto del proyecto el Sr Luis Manriquez Ver detalle
Gestor de intereses Juana Ramírez Arteaga Comite de Vivienda Nueva Hisstoria El Carmen
Gestor de intereses maría cecilia arias ramirez Comite de Vivienda Nueva Historia
Gestor de intereses Helvia Lorena Sepulveda Rubilar Helvia Lorena Sepúlveda
Gestor de intereses Juan Marcelo Zapata Ortiz Juan Marcelo Zapata Ortiz
Gestor de intereses Olga Del Carmen Sandoval Figueroa Olga del Carmen Sandoval Figueroa
Gestor de intereses Rosa Elvira Valencia Cabezas Rosa Elvira Valencia Cabezas
Gestor de intereses Soledad Gutiérrez Construcotra Iraira Ltda.
Gestor de intereses Zaida del Carmen Concha Martinez Zaida del Carmen Concha Martinez
Gestor de intereses Gloria Morales Fuentealba Gloria Morales Fuentealba
Gestor de intereses Margarita Garrido Margarita GArrido
Sujeto Pasivo Frank Sauerbaum Muñoz
2018-09-12 00:00:00 AP010AW0521905 Lobbista FRANCOIS LORENS Ademar Acevedo Se desea abordar temas de alumbrado público LED en proyectos de Avenidas, Plazas, Multicanchas, etc, en los cuales se pueda incorporar esta tecnología como beneficio de ahorro energético.
Además incluir temas de Telegestión para proyectos orientados a Smart Cities.

Observaciones: No asistió a Audiencia.
Ver detalle
2018-08-07 11:30:00 AP010AW0510899 Gestor de intereses Fernando Smith papeles bio bio s.a. es de interés conocer el actual estado del proyecto ENLACE ENRIQUE SORO y las características de este
lo anterior ya que la accesibilidad a las actuales instalaciones y futuros proyectos esta directamente relacionado con este enlace

Temas:
Se invita a la reunión al funcionario Sr. Francisco Valenzuela Navarrete.

- Expone que la empresa realizará a futuro un proyecto habitacional y comercial en sus terrenos, a raíz de lo cual solicita se le informe características del proyecto que como Serviu se realizará en el Enlace Enrique Soro y la Costanera, para ver cómo poder tener conexión entre ambos proyectos.
- Informa que han efectuado reuniones con el Asesor de Urbanista de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, en donde han recibido información del proyecto.
- Consulta posibilidad de conocer detalle del diseño.
- A raíz de sus consultas se le informa lo siguiente:
• La costanera corresponde al MOP-SECTRA.
• Nuestro proyecto corresponde a la Interconexión Enrique Soro – Puente Juan Pablo II, que en este momento está en etapa de Diseño, el cual debiera estar terminado a fines de este año, en cuanto a su ejecución, el inicio sería para el II Semestre del año 2019 y que duraría hasta el año 2021 aproximadamente.
• La municipalidad es la contraparte técnica.
• Sobre su consulta de conocer detalles del diseño, se le informa que puede ser cuando este termine, pero por ahora puede consultar con la Municipalidad (contraparte técnica) o Sectra.
Ver detalle
2018-06-14 00:00:00 AP010AW0477910 Gestor de intereses Pamela Gonzalez BAC AGENCIA EN CHILE DISEÑO DE INGENIERIA Y OTROS

Temas:
- Se realiza presentación de empresa Consultora IN3BAC.
- Como acuerdo, se propone realizar una charla con Profesionales del Equipo de Diseño, respecto a catastro mediante Georadar en las calzadas mostrando la existencia bajo rasante.
Ver detalle
2018-04-20 15:30:00 AP010AW0440599 Gestor de intereses Raul Fernando Etcheverry Muñoz EED Services SpA Presentar información y casos de éxito de la empresa PRS (Israel) de geoceldas para la construcción de caminos y y otras aplicaciones. Miles de proyectos exitosos implementados en 75 países al rededor del mundo y validados por más de 55 investigaciones publicadas, permiten confirmar que en el siglo XXI estamos utilizando tecnología vanguardista para construir un futuro más sostenible. Ahora es posible pavimentar mejores vías, que duran mas, con menos recursos y en menos tiempo.
Tema tratado:
- La Empresa realiza presentación de su producto.
Soluciones Profesionales de Reforzamiento.
Sistema de Confinamiento Celular PRS Neoweb.
- Participan de la reunión:
María Hilda Retamal Cifuentes
Francisco Valenzuela Navarrete
Susana Ayllón Opazo
Ver detalle
2017-12-04 16:00:00 AP010AW0389833 Gestor de intereses HUMILDE SEPULVEDA FAUNDEZ JUNTA DE VECINOS ERRATCHOU CORONEL EVALUAR SOLICITUD DE RECURSOS EN TEMAS ASOCIADOS A PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN EN CASOS DE CAMPAMENTO BY PASS Y CAMPAMENTO LOS ESTEROS DE CORONEL.
CABE SEÑALAR QUE AMBOS DISEÑOS DE LOS CAMPAMENTOS CITADOS SE ENCUENTRAN APROBADOS.

- Expone situación de calles que no fueron bien calculadas en el presupuesto para su ejecución.
- Luego de verificar a que programa correspondían, se les informa que son financiadas por el Programa Campamentos y no es la línea que ésta Área maneja.
- Se le hace contacto con Walter Barraza de Campamento, para consultar sobre su situación.
Ver detalle
Gestor de intereses SERGIO RUBEN ZAPATA TORRES JUNTA DE VECINOS ERRATCHOU CORONEL
2017-11-28 12:00:00 AP010AW0386667 Lobbista Vinko Kavacevic del Castillo B Y F S.A. Solicitar aumento de obra " Const. Red de Ciclo Rutas Concepción, Eje Chabuco/Roosevelt/Juan Bosco, , producto de emergencia en calle Maipu con Fresia

Tema tratado:
- La Empresa plantea solicitud de pago por reparación de Sistema de Aguas Lluvias en Maipú esquina Ongolmo, producto de la intervención por ejecución de Ciclo Ruta, el sistema se encontraba en mal estado y por ser tuición SERVIU se aprobó su reparación, por lo tanto se procederá con el pago.
Ver detalle
2017-10-31 16:00:00 AP010AW0375327 Gestor de intereses hugo alex sepulveda vega HUGO SEPULVEDA VEGA SE NECESITA ACORDAR UNA SOLUCIÓN PARA EL ACCESO DE CAMIONES A UN FUTURO SBA (SUPER BODEGA ACUENTA) QUE SE INSTALARÁ EN LA COMUNA DE CABRERO. PRELIMINARMENTE EL DIRECTOR DE TRÁNSITO NOS CONDICIONA UN DISEÑO QUE NECESITAMOS VALIDAR CON SERVIU PARA EVITAR INCONVENIENTES EN LA FUTURA APROBACIÓN.
Temas y Acuerdos:
- Tema tratado, proyecto de acceso a supermercado en la localidad de Cabrero.
- Se revisaron las láminas que ingresaría para revisión y aprobación, ante Serviu VIII Región del Biobío
- El objetivo de la reunión fue solicitar lineamientos para no cometer errores
- Se le informó respecto a trámites que debiera ser gestionados ante el municipio, para obras tales como modificación de bandejón central, anchos de accesos vehiculares y la posible incorporación de un nuevo acceso vehicular al centro del lote.
- La idea de proyecto revisado correspondía a una intención de ser ejecutado, hoy el terreno aún no está adquirido para la ejecución del supermercado.
Ver detalle
Gestor de intereses Javiera Valenzuela JAVIERA VALENZUELA CAMPOS
2017-10-13 00:30:00 AP010AW0364893 Gestor de intereses Lucía Fernández Hormazabal Lucia del Pilar Fernández Hormazabal Grupo necesita solicitar asignaciòn directa de recursos para mejoramiento de terreno (Pavimentaciòn).
Ademàs solicitan que este presente Jefe de Departamento de Pavimentaciòn.
Ver detalle
Gestor de intereses Marcial Ramirez Comite Alum New
Gestor de intereses Ana Romero Comite Alum New
2017-10-12 12:00:00 AP010AW0366221 Gestor de intereses Clemente Contreras Constructora Bio Bio Ltda. Tema : Loteo Quintana Yumbel.
 El tema tratado correspondió a la revisión de un proyecto de Pavimentación Loteo Quintana, 182 viviendas en la comuna de Yumbel.
 En específico una observación pendiente que es la aprobación de la DGA respecto a incorporación de un canal existente al loteo.
 Se le informó que si es era la única observación que estuviera pendiente, se le incorporaría una nota que esta aprobación deberá estar tramitada al momento de la recepción de las obras.
 Con esto se podría dar por aprobado el proyecto.
Ver detalle
Gestor de intereses Guilermo Alfonso Ibacache Burgos Inmobilidaria Futuro
2017-09-05 12:00:00 AP010AW0348736 Gestor de intereses JAIME TOLEDO CHAVEZ JAIME TOLEDO CHAVEZ PROYECTO MODIFICACIÓN PAVIMENTACIÓN UNION CARAMPANGUINA, CARAMPANGUE VIEJO.

Temas tratados:
- Funcionarios de la DOM presentan plano con las modificaciones que solucionan problemática anterior en relación al nivel de los terrenos colindantes.
- Ingresarán oficio en oficina de partes, para que les informes las observaciones y cambios necesarios.
- Solicitan la posibilidad de apurar el trámite interno.
- Se conversará con Francisco Valenzuela para que lo revise con el funcionario Sr. Raúl Prado.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Lagos
2017-07-27 12:00:00 AP010AW0330084 Gestor de intereses Osvaldo Durán Fundación Un Techo para Chile En el contexto del Proyecto Barrio Sustentable de la comuna de Coronel y de acuerdo a lo informado por Empresa Constructora Incovesa frente a solicitud de recepción por parte de SERVIU de los proyectos de Pavimento y Aguas Lluvias, se está solicitando servidumbre de aguas lluvias por descarga de éstas por el deslinde oriente del proyecto, no obstante el proyecto obtuvo calificación definitiva con autorización notarial del propietario del predio colindante.

- La Empresa se presenta como parte de la EGIS que informa sobre su necesidad urgente de recepción de obras de Pavimentación y Aguas Lluvias para entrega de certificado, para obtener la Recepción Municipal y finalmente concretar la entrega de viviendas a los asignatarios.
- Se le informa que el SERVIU inspeccionó la obra y que el inspector a la fecha tiene observaciones técnicas pendientes a solucionar por la empresa para la conformación de la Comisión Receptora.
- Como acuerdo se acoge la solicitud de la EGIS y se define que mañana viernes la comisión se presentará en obra para levantar observaciones y adjuntarlas a las que el inspector técnico de obra, mantiene y así tener la totalidad de estas para que la empresa pueda subsanarlas y se recepcionen las obras.
- No se recibe información respecto a recepción de DGA y/o DOH.
Ver detalle
Gestor de intereses Valeria León Fundación Un Techo para Chile
2017-07-03 10:00:00 AP010AW0317188 Gestor de intereses Wladimir Andrés Morales Sandoval Obrascón Huarte Lain, S.A. Agencia en Chile Intercambiar información respecto de eventuales obras, que contempla el Proyecto Puente Industrial y que pudiesen afectar algunas materias que serian de vuestra competencia en las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén. (Plan Maestro de Aguas Lluvias, Servicios Afectados u otros). El Proyecto Puente Industrial uniría las comunas de San Pedro de la Paz a la altura del Puente Los Batros, atraviesa el río Biobío y enlazaría con la Nueva Costanera en la comuna de Hualpén.

- Empresa informa que el proyecto está en etapa de aprobación medio ambiental.
- Solicitan información si existen aguas lluvias pro parte del Serviu, en lo que corresponde al sector dentro de la comuna de Hualpen. Se le aclara a la empresa que ese tramo corresponde al MOP, en la DOH con Leonardo Castillo.
- En cuanto a pavimentación deben conseguir los números de los proyectos con la inmobiliaria, para solicitar planos.
- Para construir una pasarela deben consultar con la Municipalidad respectiva, cosa que hicieron y les indicaron conversar con Serviu, revisara plan regulador.
- En cuanto a posibles proyectos en terrenos aledaños se les indica que deben conversar con Mauricio Mellado de Serviu Región del Biobio.
- Empresa consulta sobre la intervención del Servicio en relación al proyecto que realizaran, a lo cual se le aclara que se modificó a petición del MOP, debido al proyecto del puente.
- Consultan por levantamiento Red Secundarias, se le informa que en la página de la SEREMI MINVU.
- Se le informa que el proyecto debe ser ingresado a Serviu para aprobación como pavimento, no como aguas lluvias, Primarias MOP, Secundarias Serviu.
- Se mencionó la conformación de una mesa para revisión del proyecto.
Ver detalle
Gestor de intereses Ismael Pantoja Obrascón Huarte Lain, S.A. Agencia en Chile Proyecto Puente Industrial
Gestor de intereses Ignacio Bernad Manuel Obrascón Huarte Lain, S.A. Agencia en Chile
Gestor de intereses César Jara Obrascón Huarte Lain
2017-06-23 10:00:00 AP010AW0315914 Gestor de intereses Cristian San Martín Acuña CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA Recepción Costanera Mar
- Empresa informa que ya se realizó la recepción con reserva y que las observaciones pendientes se entregaran la próxima semana, plazo 06.07.2017.
- Expresan preocupación por observaciones eléctricas, las que se deben demostrar que funcionan, cosa que se hizo. Bases dicen que se deben entregar funcionando, advierten que las luminarias si no se utilizan corren el riesgo de deteriorarse.
- Luego del levantamiento de las observaciones subsanadas y a la vez certificadas, se debe iniciar el periodo de vigilancia por 60 días, independiente del termino anticipado de la obra, los 60 días se deben contar desde el termino contractual de la misma, es 20.08.2017.-
- Existe la posibilidad que la vigilancia termine en forma anticipada, cuando la municipalidad gestione administrativamente identificar el terreno con un Bien Nacional de Uso Público.
- Se llegó al acuerdo de que solicitaran al proveedor de luminarias, informar sobre el tiempo de duración que tienen estas, sin ser utilizadas y no correr el riesgo de que se estropeen.
- Desde el momento de la recepción de la luminaria, la responsabilidad será del Serviu Región del Biobío o del Municipio siempre que sea un Bien Nacional de Uso Público.
- Se aclara que el resguardar la obra, significa denunciar vandalismo y cerrar costanera con letreros que indique que no se puede acceder, para evitar responsabilidades por el mal uso, pero la responsabilidad es de la empresa, ante cualquier deterioro, perdida, robo, etc.
- La empresa se compromete a ingresar carta al municipio explicando lo importante de conectar a la brevedad las luminarias, ya que estas no pueden estar tanto tiempo sin funcionamiento, se exponen a su deterioro. Con la finalidad de demostrar gestión ante el municipio para realizar la conexión definitiva.
Ver detalle
Gestor de intereses Miguel Luis Valenzuela Rivera CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA
Gestor de intereses Marcelo Cárdenas Aedo CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA
2017-05-24 00:30:00 AP010AW0298747 Gestor de intereses César Matamala Cesar Matamala Astete Solicito reunión para revisar proyecto CC-1226M que según Ord. Serviu Nro 204 del 06/01/17 se encuentra sin observaciones técnicas y que solo faltaba la constitución de servidumbre.
Luego, hace poco tiempo atrás se firmó por parte del Serviu la servidumbre.
Hace pocos días atrás, ante el fallecimiento del Sr. Alejandro Gutierrez, el proyecto fue asignado a otro revisor quien nos emitió un acta de observaciones que nos hace modificar enormemente el proyecto no respetando el oficio Nro 204 antes mencionado.
Agradecería tenga a bien recibirme y podamos conversar al respecto.
Atte,
César Matamala
cmatamala@aitue.cl
Cel 68326905
TEMAS TRATADOS EN REUNIÓN
- Empresa informa el trámite que realizó para aprobación del proyecto, quedando pendiente servidumbre, la cual fue aprobada en febrero y se inscribió en el CBR con lo que cumplen con todo para la aprobación; pero en abril aparecen nuevas observaciones al proyecto.
- Se le expone a la empresa cual es la aprehensión en relación al proyecto, en un sector puntual (cámara), el cual puede que no funciones a cabalidad.
- En conjunto se ven variadas posibles soluciones al problema.
- Finalmente, Don Walter Poza se compromete a reunirse internamente para ver la solución más efectiva y luego llamar a reunión al Sr. César Matamala al celular 968326905 o fijo 2463300, para informar lo resuelto. Será atendido por el Jefe de la Unidad de Diseño del APUC.
Ver detalle
Gestor de intereses Carolina Muñoz AITUE Lomas Alto
2017-05-22 00:00:00 AP010AW0298713 Gestor de intereses Jorge Oyama Vasquez Silva COMITÉ DE PARTICIPACIÓN PARTICIPATIVA ESMERALDA CHACABUCO Solicitamos audiencia con vuestra persona para despejar algunas dudas e identificar los trámites de rigor y su estado de avance, al mismo tiempo, invitamos a una reunión a celebrarse el 27 de mayo en Esmeralda n° 1926 en la Población San Juan, Cerro Navidad, Junta de Vecinos n° 9, Tomé.
TEMAS TRATADOS EN REUNIÓN
- La Audiencia se solicita para ver avance del proyecto de pavimentación participativa y su postulación, para exponerlo en reunión de fecha 27.05.2017.
- Don Jorge expone las dificultades que existen para el acceso de los vecinos, muchos adultos mayores y con problemas de salud; e ingreso de vehículos de emergencia.
- Informa que la Municipalidad les dijo haber enviado oficio sobre el proyecto al Serviu, lo cual se verifico en el sistema y no hay registro, pero se le confirma que su proyecto está aprobado desde el mes de diciembre de 2016.
- Se le comunica que el tramite a seguir luego de la aprobación de proyecto, es la Municipalidad quien debe postularlo al 30 de noviembre en la SEREMI MINVU.
- Se le recomienda solicitar audiencia con la SEREMI MINVU, para que les dé a conocer como es el proceso de postulación, selección y plazos para la ejecución del Programa de Pavimentación Participativa.
Ver detalle
Gestor de intereses Marta Isilda Arias Acuña COMITÉ DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA ESMERALDA CHACABUCO.
Gestor de intereses Luis Omar Oñate Moscoso COMITÉ DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA ESMERALDA CHACABUCO
2017-05-19 03:30:00 AP010AW0300260 Gestor de intereses Rubén Carlos Muñoz Vera EDUCACION ´PROFESIONAL ATENEA S.A. Recibir copia del Instructivo para la presentación de proyecto de ingeniería de rebaje de solera
para acceder a un estacionamiento privado. Este estacionamiento no consulta edificaciones
ni pavimentos interiores . No se trata de un proyecto de loteo ni apertura de pasaje o calle tampoco

El interés para el suscrito es que se indique con su respaldo legal respectivo, que antecedentes
y contenidos concretamente deben presentarse ante SERVIU. Lo ideal es contar con la lista de chequeo
TEMAS TRATADOS EN REUNIÓN
- Solicitante pide aclarar cuál es el procedimiento a seguir para tramitar acceso vehicular en una propiedad particular, ya que ha consultado en el equipo de Pavimentos Particulares y no le ha quedado claro.
- Se aclara que el trámite es rebaje de solera y cuál es el procedimiento del mismo dentro del servicio.
- Se le sugiere entrevista con la Coordinadora del Equipo de Pavimentos Particulares.
Ver detalle
2017-05-19 00:00:00 AP010AW0298298 Gestor de intereses Cristian San Martín Acuña CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA Recepción Obra Costanera Mar, San Pedro de la Paz
TEMAS TRATADOS EN REUNION
- Empresa expone la demora en el proceso de recepción de la obra, para lo cual, solicita dar plazo para temas pendientes.
- Se le informa a la Empresa gestiones que se están realizaron en la Municipalidad para regularizar temas pendientes, los cuales no son condicionantes para la recepción final de la obra.
Ver detalle
Gestor de intereses Miguel Luis Valenzuela Rivera Constructora Manzano y Asoc. Ltda.
Gestor de intereses Marcelo Cárdenas Aedo Constructora Manzano y Asoc. Ltda.
2017-05-02 10:30:00 AP010AW0289677 Gestor de intereses Mario Rosas Mario Rosas Pavimentación y Aguas lluvias de la Obra Bosque Urbano.
- Empresa informa sobre el ingreso de un proyecto para aprobación varias veces, el cual se les ha devuelto con diversas observaciones y de distintos revisores, requiriendo trámites que, a juicio de ellos, no corresponde a la Empresa, lo cual ha provocado demoras en la aprobación.
- Empresa solicita unificar criterios para revisión de los proyectos, por parte de los revisores.
- Empresa ingresará nuevamente el proyecto por carta con las observaciones subsanadas, por lo cual solicitan mayor atención, para que su aprobación sea lo más rápida posible.
Ver detalle
Gestor de intereses Alejandro Pizarro Alejandro Pizarro
2017-04-20 11:00:00 AP010AW0278794 Gestor de intereses Luis Estrada LUIS ESTRADA RECABARREN - Se comienza la reunión leyendo el of. 12584 del 12.12.16 y el Of. 5546 del 06.06.16.
- Se habla del compromiso de pago por parte de la Directora
- La Seremi informa que la ficha está cerrada y no se puede gestionar el pago.
Se toma el acuerdo de ver la posibilidad de abrir otra ficha, en la cual ver la línea de financiamiento y porque vía y plazo se cancelará
Se sugiere seguir con la gestión para poder contar con los recursos para el pago, una vez teniendo la información se le citará al Sr. Luis Estrada.
Ver detalle
2016-11-14 12:30:00 AP010AW0196425 Gestor de intereses Roberto Hernan Henning Munizaga Junta de Vecinos 34-A Enrique Molina Garmendia. - Junta de Vecinos expone situación de graves inundaciones en el sector de calle Chorrillo, Las Vegas y Victoria, hace muchos años, se intervino ente los años 2011 y 2012, pero parcialmente, no se realizó cambio de colector.
- Informan que el rebalse de las aguas lluvias se debe a que la conexión es con el alcantarillado. Además, informan que el estado de los ductos es muy malo.
- Mencionan la nueva obra que se construyen 7 edificios y su preocupación debido a que la descarga será mayor.
- Se le explica que los municipios nos aportan con información para solicitar recursos, en relación a problemas de evacuación de Aguas Lluvias, en base a informe que se realiza con visita a terreno por profesional especializado.
- JJVV dice que, cambiando los ductos de calle Chorrillo y un buen decantador, el problema disminuirá notablemente, realizando una mantención periódica del decantador, obviamente.
- Se le informa que existe un plan regulador al cual se debe regir la inmobiliaria en relación a las descargas de Aguas Lluvias.
- JJVV insiste en que el diámetro es mayor que la tubería principal, por lo que se hace un embudo.
- Se le recomienda a la JJVV reunión don DOH, explicando problemática del sector, porque al parecer son de tuición de ellos, colector primario.
- Se coordinará visita en conjunto para verificar la situación y si nos corresponde, para ello se contactarán con Luis Gajardo del Equipo Ciudad.
Ver detalle
Gestor de intereses Jorge Gomez Puentes Junta de Vecinos 34-A Enrique Molina Garmendia.
Gestor de intereses Hernan Angulo Ojeda Junta de Vecinos 34-A Enrique Molina Garmendia.
Gestor de intereses Natalio Norberto Astroza Hernandez Junta de Vecinos 34-A Enrique Molina Garmendia.
2016-10-14 11:00:00 AP010AW0196531 Gestor de intereses Rodrigo Patricio Valdivia Bravo Ingenieria Integral Fray Jorge - Empresa plantea que existen problemas de comunicación “tipos de lenguaje profesional” entre ITO y encargado.
- Se le aclara a Empresa que nuestra regulación es distinta a otras regiones, basado en DS 236 y Ley de compras, mencionada en las Bases Administrativas.
- Se le explica a la empresa las formas de proceder de la inspección en cuanto al lenguaje, además de los tiempos en que solucionaban las peticiones que se les realizaban, que como no se cumplían a tiempo es el Servicio quien queda mal parado ante la comunidad, sobre todo con el erróneo o no actuar antes situaciones de emergencia y falta de acatamiento de instrucciones.
- Empresa hace énfasis en la buena relación que se debe mantener con la inspección.
- Se aclara a empresa que mantención del pavimento blando es una vez al año. A lo que empresa dice que no especifica bien la materialidad de la reposición de pavimento. Se analiza en conjunto las BA para aunar criterios y/o interpretaciones. Se le plantea a empresa que la idea es no perder la accesibilidad, accesos nivelas y compactados.
- Hoy en la tarde Empresa visitará junto a la inspección la obra, para aclarar conceptos e interpretación y ver en terreno lo que haya que mejorar y llegar a un acuerdo unificado.
- Se le solicita a Empresa que debe dar curso a mantención que se le solicita.
- Hoy empresa entregará curriculum de nuevo profesional a cargo para aprobación de la ITO.
Ver detalle
Gestor de intereses Omar Araya Ingeniería Integral Fray Jorge S.A:
2016-09-22 00:30:00 AP010AW0190338 Gestor de intereses Daniel Edgardo Escalona Veloso DYS OBRAS CIVILES S.A. - Empresa consulta sobre cancelación de Estados de Pago por Obras Extraordinarias y Aumentos de Obras, contratos en San Ignacio y San Nicolás año 2014, ya que aún no se confirma fecha de este, a pesar de haber consultado en CRG y derivado a Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia.
- Empresa ha realizado consultas por el monto que se le cancelará y se le ha negado la información
- Se le informa a empresa que se están gestionando los recursos para el pago, del cual consultan, durante esta semana estaría ingresando para V° B° a la DIPRES, por lo que se indica que aproximadamente el pago estaría para fines de noviembre del 2016
- Se le informa a la empresa que el pago se hace en base a Resolución que sanciona el pago.
- La Empresa pone a la vista memo 424 del 07.11.2014 de Contraloría Interna Serviu Región del Biobío en donde aparece que el monto es del $180.199.371.-, a pesar que la empresa según sus cálculos debiera ser $201.000.000.- aprox., se le aclara que el monto podría ser otro.
- La Empresa ingresará carta solicitando fecha estimada de pago y el monto de pago, para poder dar tranquilidad a sus acreedores.
Ver detalle
Gestor de intereses Guillermo Ernesto Molina Acuña D. y S. Obras Civiles S.A.
2016-09-06 16:00:00 AP010AW0182141 Gestor de intereses Cristian San Martín Acuña Constructora Manzano Temas

- Empresa menciona 2 acuerdo de reunión anterior
Tramitación Estado de Pago contrato Original, el cual se realizó como se acordó.
Convenio de Aumentos de Obras
- A empresa le preocupa tramitación del convenio (pago relleno).
- Empresa solicita informar en que va la tramitación.

Respuesta

- Se le informa a la Empresa que convenio está en tramitación para V°B° de SEREMI, al igual que internamente en el Servicio, llegando con ambos V°B°, se les llamará para firmar convenios, con lo cual se podrá cursar estado de pago por 80% de los montos, esto se demorará aproximadamente dos semanas.
Ver detalle
Gestor de intereses Miguel Luis Valenzuela Rivera Constructora Manzano y Asoc. Ltda.
Gestor de intereses Carlos Patricio López Valdebenito Constructora Manzano y Asoc. Ltda.
2016-08-18 00:00:00 AP010AW0175399 Gestor de intereses Cristian San Martín Acuña Constructora Manzano Situaciones Urgentes sobre Proyecto adjudicado Costanera Mar
- Modificación proyecto original.
- Empresa menciona que no puede avanzar en la obra.
- Empresa solicita liberar y que se paguen todas las obras (obras sobre los rellenos), Estados de Pago.
Ver detalle
2016-08-15 03:30:00 AP010AW0161421 Gestor de intereses JAIME TOLEDO CHAVEZ jaime toledo chavez Temas
- Proyecto Original es de Julio 2006, ingresó en Noviembre del 2012, modificado.
- Pasaje Zarate colinda con servidumbre y evacua a un colector.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Lagos
2016-08-11 12:00:00 AP010AW0171785 Gestor de intereses Julio Espinoza Claro Vicuña Valenzuela S.A. - Plantean preocupación por el atraso en la obra producto de modificaciones, que ha impactado en sus gastos generales. Al respecto, plantean que la sensación de avance es nula y que se encuentran en similar condición que hace tiempo.
- Ven complejidad con respecto a los traslados de servicios que impacta con la ruta crítica.
- Preocupación por el tema caja, dado el poco avance de obras.
- Manifiestan que aún temas pendientes que han ejecutado no se han resuelto como por ejemplo, desvío de tránsito y refuerzos de colectores.
- Dan cuenta que el Proyecto de Iluminación aún está pendiente, afectando directamente la ruta crítica.
- Se hace entrega referencial a la E. Ctta. de Proyecto de Traslado de Redes/Iluminación.
- Manifiesta preocupación por la complejidad de corte en Alessandri para construir el puente.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Luis Campos Monsalves
2016-08-09 00:00:00 AP010AW0169465 Gestor de intereses Héctor Díaz solutiva consultores ltda. Empresa recuerda compromisos de ingresar regularización justificar y fundamentar antecedentes para ampliación de plazo de 60 días, que aún está en estudio, por lo que se detuvo el contrato, además solicita gestión para destrabar la aprobación. Ver detalle
Gestor de intereses Alejandra Riquelme Griebe Solutiva consultores Ltda.
Gestor de intereses Fernándo Eugenio Bertin Ibañez Solutiva Consultores Ltda.
2016-07-21 00:00:00 AP010AW0158247 Gestor de intereses Héctor Díaz SOLUTIVA CONSULTORES LTDA. Temas
- Dar término Contratos Diseños Mejoramiento Avda. Coliumo de Tomé y Mejoramiento Red centro de Lota y Vialidad Asociada.
- Empresa Solutiva solicita apoyo con Servicios Públicos, con los cuales se ha tenido la demora para dar término a los contratos antes mencionados, Municipalidad-Dirección de Tránsito, CMN.
Ver detalle
Gestor de intereses Alejandra Riquelme Griebe SOLUTIVA CONSULTORES LTDA.
Gestor de intereses Fernando Eugenio Bertin Ibañez SOLUTIVA CONSULTORES LTDA.
2016-07-15 15:30:00 AP010AW0165062 Gestor de intereses JAIME TOLEDO CHAVEZ jaime toledo chavez Proyecto PMB Carampangue Ramadilla, Arauco. Se verifican cartas de JJ. VV. y Bombero en que dan cuenta de las últimas lluvias no se ha provocado inundación en la zona construida y que se verificará el comportamiento del invierno para chequear, esto, en relación a reuniones anteriores en que el municipio solicita se le proceda a certificar las obras de pavimentación ejecutadas, pero que modificaron cotas en la etapa de ejecución. Serviu debe estar seguro de las obras ejecutadas que no provocarán daño. Ver detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Lagos
2016-06-23 00:00:00 AP010AW0147228 Gestor de intereses Cristian San Martín Acuña CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA Temas
- Representante de la Empresa informa que dio inicio formalmente a la obra, faltando lotes por entregar, pero no perjudica el avance de la obra, ya que se está gestionando.
- Presenta preocupación por problemas de cota, se realizó informe de “planimetría”, el cual está en revisión y eso los preocupa. Saben que el proyecto tiene una modificación, por lo que solicitan se les entregue lo antes posible esa modificación para poder continuar obras.
Ver detalle
2016-06-10 15:30:00 AP010AW0140428 Gestor de intereses Jorge Fernando Dupré Dominguez Claro Vicuña Valenzuela S.A. Representante de la Empresa Claro, Vicuña, Valenzuela S.A. manifiesta preocupación por convenios que aún no se tramitan de la obra CTP Tramo 4 Coronel.
Jefatura le informa que están en proceso de aprobación, con observaciones que deben corregir con el Director de Obra, porque son compromisos que el Servicio asumió.
Ver detalle
2016-05-02 00:00:00 AP010AW0123415 Gestor de intereses Jorge Villarroel Jorge Villarroel Canales Limitada Empresa expone necesidad de saber sobre respuestas a sus cartas, específicamente pronunciamiento Jurídico, ya que la obra se encuentra terminada.
Cambios en la obra, con más anotaciones y observaciones por lo que notificaron multas por parte de la inspección (AQA), por falta de instalación de faena obra en Hualqui, cosa que se conversó con Jefa USOUC, por lo que se analizan multas.
Ver detalle
2016-04-26 17:40:00 AP010AW0123546 Gestor de intereses Javier Inzulza Galilea S.A. Empresa Inmobiliaria Galilea expone preocupación por la demora en aprobación de proyectos de aguas lluvias, proyectos DS 116, recalca que las observaciones se repiten cuando se devuelven los proyectos mas de una vez, incluso cuando ya es segunda aparecen nuevas observaciones.
También menciona problemas con aprobación de servidumbre de los proyectos de Aguas Lluvias, en que se solicita que esté construida la servidumbre e inscrita en el CBR.
Ver detalle
Gestor de intereses Enrique Vergara Galilea S.A.
Gestor de intereses HUGO ALEJANDRO NUÑEZ ESTRADA Alejandro Pizarro y Asoc.
2016-03-31 16:30:00 AP010AW0107379 Gestor de intereses Cristian San Martín Acuña CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA Conocer quien estará a cargo como Director de Obra y coordinar entrega de terreno, además de aclarar temas de Expropiación, Proyecto Costanera Mar, San Pedro de la Paz
Consulta como puede aclarar situación puntual de expropiación.
Ver detalle
Gestor de intereses Miguel Luis Valenzuela Rivera Constructora Manzano y Asociados Limitada
2016-03-31 10:30:00 AP010AW0108498 Gestor de intereses Cristian TORRENT Cristian Torrent Empresa consulta en que proceso va el pronunciamiento de Serviu en relación a reunión anterior y carta ingresada, ya que dependen de la respuesta para que la Municipalidad de San Pedro autorice los accesos provisorios del Condominio Ankara, por futura Avda. Costanera Mar. Ver detalle
Gestor de intereses Ivan Andrés Monje Kinzel Ivan Monje
Gestor de intereses Álvaro Cifuentes Alvaro Cifuentes Ascencio
Gestor de intereses Jorge Vásquez M. Jorge Vásquez
2016-03-24 09:30:00 AP010AW0104485 Gestor de intereses Rodrigo Iván Medina Donnay MARCO ANTONIO ARAVENA REYES Empresa informa sobre prioridad de Aumento de Plazo de 120 días corridos, 34 de ellos con pagos de gastos generales pro demora en plan de manejo tema forestal (tala de arboles).
Además se reunieron con Municipalidad, Conaf y Director de Obra de Serviu en donde se solicitó iniciar las obras, a pesar de la demora mencionada en punto anterior.
La ampliación de plazo se debe a incongruencias (indefiniciones) del Proyecto y que recién se dio autorización para la tala de árboles, además de un 80% en el Proyecto Eléctrico, del cual 20% implica obras civiles.
La ampliación de plazo se viene observando y posible tramitación desde noviembre, con anotaciones en el libro de obra.
También menciona la poca acogida del Director de Obra, por lo que no se llega a un acuerdo.
Ver detalle
Gestor de intereses FELIPE ANTONIO MEDINA QUILODRAN RODRIGO IVAN MEDINA DONNAY
Gestor de intereses CLAUDIO antonio VASQUEZ ESPINOZA RODRIGO IVAN MEDINA DONNAY
Gestor de intereses Marco Aravena Rodrigo Medina Donnay
2016-03-23 17:30:00 AP010AW0105100 Gestor de intereses Richard Alexis Figueroa Burgos Richard Alexis Figueroa Burgos Empresa solicita posibilidad de cambiar la oferta de cobrar cada 14 días los EP, sin alterar monto mensual programado.
En la obra de Penco menciona la Empresa que va por sobre el porcentaje programado a la fecha.
Jefatura consulta por supuesto no pagos a trabajadores, según Municipalidad de Penco, a lo cual la Empresa aclara que el pago fue al tope de las fechas de compromisos.
Empresa informa que cambio ayudaría para no tener problemas con pagos a trabajadores y proveedores.
Se analiza el avance físico y económico entre Jefatura y Empresa.
Empresa hace presente que no ha ingresado carta solicitando el cambio de cobro
Ver detalle
Lobbista Chiristian Eduardo Prieto Jaque Christian Eduardo Prieto Jaque
2016-03-17 11:00:00 AP010AW0098949 Gestor de intereses Cristian TORRENT Cristian Torrent Empresa informa que esta en proceso de finalizar obra gruesa Proyecto DS 116 Condominio Ankara.
Para poder dar término a la obra necesitan realizar proyecto de Pavimentación del ingreso vehicular del condominio, pero resulta que el terreno a intervenir es propiedad de Serviu y se realizará el proyecto Costanera Mar.
Consultan fecha de inicio de la ejecución de la obra Serviu..
Buscan solución para que Municipalidad pueda dar recepción a fin de año al Condominio.
Ver detalle
Gestor de intereses Ivan Andrés Monje Kinzel Ivan Monje
Gestor de intereses Álvaro Cifuentes Alvaro Cifuentes
2016-01-05 11:30:00 AP010AW0068758 Gestor de intereses Allan Del Río CONSTRUCTORA DEL RIO LTDA Empresa adquirió postes a proveedores confiables, de lo cal presentaron antecedentes a Directora de Obra, lo que no fueron aceptados por el profesional de apoyo eléctrico a la inspección, por tener problemas de no exactitud en el valor del contenido de silicio. Para esto la Empresa se asesora con especialistas y normas.
Empresa reconoce que postes no cumplen con 0.03, pero si con 0.37, con lo que cumplirían ya que no causan efecto sandelin, que según norma se trata de un efecto visual no de calidad.
Han consultado por lo requerido en EETT y en Chile no se encuentra, el poste ofertado en terreno ha sido instalado en otras obras, el problema se da en aires salinos, pero la obra en cuestión es en la pre cordillera.
Empresa expuso todos sus fundamentos para que sea aceptado el poste instalado en terreno, adjunta certificados actuales de ensayo.
Ver detalle
Gestor de intereses Orvi Illanes Palma Constructora del Río Limitada
2015-09-16 09:30:00 AP010AW0024120 Gestor de intereses Michel Perret Michel Perret Ruiz 1.- Revisión de situación actual del Parque Ecuador.
2.- Análisis de observaciones emitidas por Municipalidad de Concepción en particular situación eléctrica del Parque Ecuador.
Ver detalle
Gestor de intereses Daniel Alejandro Parra Constanzo Daniel Alejandro Parra Constanzo
Gestor de intereses Mauricio Arevalo Mauricio Arévalo