Audiencias - Año 2024 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW1651849
Información General
Identificador | AP010AW1651849 |
Fecha | 2024-09-03 09:45:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Prat 575 piso 5 |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
José Gálvez | Gestor de intereses | CLARO VICUÑA VALENZUELA S.A. | Claro Vicuña Valenzuela S.A. (en liquidación) |
Esteban Busch | Gestor de intereses | Claro Vicuña Valenzuela S.A. (en liquidación) |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Solicita reunión para abordar cierre contractual y devolución de garantías asociadas a permisos de ruptura de pavimentos que se indican: N° 7265 N° 8170 N° 8171 N° 7549 N° 7481 N° 7348 N° CP-2773 Señalan que como CVV se encuentra en proceso de liquidación, tienen cierres contractuales (menciona varios) los que se repiten en varias regiones. La decisión de la junta de acreedores es intentar llegar a un entendimiento con entes públicos para cerrar el tema de BGG, dentro del marco que permita su reglamentación. Son 7 boletas en 3 contratos. Para destrabar plantean pagar una garantía adicional por el monto que se requiera. Se les indica que el camino de como abordar esto, ya sea global o individual depende de la empresa o junta de acreedores, además el verificar el estado de las obras es de su competencia. Por otro lado, las BGG son de buen comportamiento, pero tienen observaciones técnicas, con problemas de pavimento que se deben subsanar. Las boletas se encuentran todas cobradas, pero no pagadas. Quieren saber si bajo esta realidad existe alguna posibilidad de destacar esta situación administrativa, porque no podrán ejecutar obras. Se les explica que lo que cauciona las garantías es justamente lo que no se ha cumplido. Cuando se cobran las garantías lo que precede es que la empresa repare para devolverlas. Lo proponen es que SERVIU repare y ellos pagan el monto adicional. La realidad de la empresa no implica la realidad del servicio. Se reitera que la revisión y preparación de un informe con el estado de las obras es de responsabilidad de la empresa, contratando algún profesional y ellos presentarlo formalmente. El apuro que tienen es de los acreedores y no del servicio. Solicitaran los proyectos por Ley de Transparencia y avisaran por correo. Asistentes SERVIU: Alvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Susana Ayllon O. |