Audiencias - Año 2021 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW1035230
Información General
Identificador | AP010AW1035230 |
Fecha | 2021-11-16 09:45:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | TEAMS |
Duración | 0 horas, 45 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Mónica Elizabeth López Cea | Gestor de intereses | Mónica López Cea |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Solicitud de información y aclaración Asesoría Social Construcción Transporte Público Perales Tramo 3 No existe cumplimiento de las bases técnica, no han tenido información respectiva al proyecto, pero eso no ha ocurrido, ni por parte de la contraparte técnica ni del DO, por lo que retrasa el cumplimiento del servicio prestado. Ya han transcurrido 3 semanas y no tienen ninguna información. Han sostenido reuniones con SERVIU, en la primera solo se les consulto si saben hacer dípticos y la segunda reunión el DO les entregó instrucciones para que hablen de los desvíos de tránsito, pero a la fecha no tienen información. No están de acuerdo en atender los casos sociales de las expropiaciones porque no hay ningún tipo de retroalimentación por parte del DO, quien no quiere participar en ningún evento como informar a las JJ.VV. Merly indica que el DO tiene un trato despectivo hacia ellas, como personas, mujeres y profesionales y le ha dicho que no le interesan las bases sociales y que a él no le importa si cumplen o no. Lo anterior, fue el gatillante para solicitar el término anticipado del contrato. Por otro lado, la contra parte sólo solicita lo que indica el DO. Por todo lo expuesto, considerando el atraso del servicio es imposible entregar los productos que indican las bases y temen las multas que indican las bases. Mónica menciona que la mayoría de las personas que viven en el sector, no conocen el proyecto, hay muchos adultos mayores. No tienen las condiciones mínimas para hacer partícipe a la comunidad. Son 13 JJ.VV y no se puede considerar sólo a una o dos. Magaly señala que el equipo social trabaja en base a la metodología probada y aprobada, pero la coordinación interna fallo esta vez, además se siente preocupada por lo que implica quedar sin la consultoría y lo que significa para el Depto. Técnico. El jefe señala que no está en cuestionamiento la metodología, además se trata de un problema contractual que se limita a una persona, y no acepta lo planteado. Tomará las medidas para que se den las condiciones para que terminen su contrato como corresponde, ya que no es la institución propiamente tal quien esta generado el problema contractual más bien es la voluntad de una persona y eso no va a generar un cambio en el modelo de trabajo. Merly, insiste en terminar el contrato por su mala experiencia con el servicio. Se informa que el término anticipado implica solicitud de sanción a la SEREMI. Se les explica que hemos tenido contratos exitosos con su consultora, por eso se entiende la molestia y que seguramente tienen la razón en gran parte de lo expuesto. Pero considerando que sólo han transcurrido 3 semanas de 24 meses del contrato, es improcedente, ya que al contratar sus servicios es por una necesidad. Magaly pregunta si se hicieran los ajustes necesarios igualmente desisten del contrato? Merly definitivamente no quiere continuar con el contrato. Igualmente como servicio tomaremos las medidas para que se desarrolle, pero se les indica que es desproporcionada la decisión, ya que si no existía posibilidad de resolver, esta reunión no era necesaria. Se les responderá su carta por escrito. Asistentes SERVIU: Magaly Araneda, Tania Villavicencio G. |