Audiencias - Año 2021 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0946162
Información General
Identificador | AP010AW0946162 |
Fecha | 2021-05-11 15:50:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | VC (Encomendada a Álvaro Rojas) |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Eva Concha | Gestor de intereses | Eva del Carmen Concha Navarro |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Solicito reunión para información de avances respecto a la toma de los departamentos torre N°5 correspondiente a Maria Angélica Fernández, y torre N°6 departamento 102 correspondiente a mi persona, en el conjunto Lo Méndez I. La reunión sostenida anteriormente fue con fecha 25 de marzo a las 16:00 horas, por este mismo medio. Se cuenta con resolución de restitución administrativa desde los primeros días de abril. La semana pasada se coordinó con carabineros una visita al conjunto, la cual realizaron, no encontraron moradores en ninguno de los 3 inmuebles tomados. Existen más detalles que se deben mantener en reserva. Comentan que han sufrido hostigamiento y la Sra. Eva sufrió amenazas graves, fueron tres personas encapuchadas a amenazarla a su casa haciendo alusión al departamento de Lo Mendez I. Bajo este escenario no creen que puedan irse al departamento si se los entregaran mañana, por ejemplo. Están preocupados porque la contraparte, que sería la presidenta del comité Lo Mendez I, siempre actúa respecto a las medidas que se adoptan por parte de SERVIU y cada vez cambia el escenario. La Sra. Angélica piensa que se filtran las reuniones sostenidas con ellas a la presidenta del comité, poniéndola en alerta de las medidas que se van tomando. Se le explica que la Ley de Lobby señala que cuando se solicita audiencia con una autoridad, se debe levantar un acta la cual debe publicarse en la plataforma Ley de Lobby, por lo cual la reunión es pública. Señalan por otra parte que nunca se cumple el acuerdo de la retroalimentación quincenal por parte de la EP SERVIU. Se plantea poder barajar la alternativa de buscar un nuevo subsidio como un DS19. Se analizará con la EP la alternativa de ver otra posibilidad de salida y se reunirán para informarles dicho análisis. Preguntan si es factible hacer el cambio a un proyecto llamado Torreones etapa 2, Cipreses en sector Bellavista. Se le explica que es un proyecto de integración social y tiene fecha de entrega para mayo o junio 2022. Se les indica que como tienen temor respecto a las amenazas, deben hacer la denuncia ante carabineros, además que para justificar una eventual solicitud de AD, el informe que se realice debe estar respaldado por una denuncia o constancia a carabineros. Ursula indica que desde ahora no pueden ir informando nada respecto al desalojo, debido a la reserva que debe existir, tampoco indicar si existe o no fecha para este. EP SERVIU enviará correo con fecha de reunión de trabajo que tendrán con ellos. Mario Poblete profesional de control y gestión ayudará en las coordinaciones que se deben realizar para tener la reunión instruida por el jefe del Departamento Técnico. Asistentes SERVIU: Alvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Loreto Jorquera, Ursula Bustos |