Audiencias - Año 2021 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0936749

Información General
Identificador AP010AW0936749
Fecha 2021-04-22 16:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar Teams
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
ANTONIO ARRIAGADA Gestor de intereses CORPORACION DE DESARROLLO SOCIAL ENTIDAD PATROCINANTE DEL BIO BIO SPA
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Solicitud a respuesta oficio 20-036 con fecha 10 de noviembre del 2020, referente a los pagos de honorario de de asistencia técnica para proyectos de mejoramiento de vivienda y barrios DS 27 / 2016 de acuerdo a resolución 1237 / 2019.

“El solicitante detalla la razón de la reunión, que se debe al ingreso de una carta a fines del 2020 que está pendiente de respuesta, que solicita reconsiderar pagos de honorarios de Asistencia Técnica para Proyectos de Mejoramientos de Viviendas DS 27/2016; además de la demora en la tramitación de los Estados de Pago tanto de las PSAT y de las Constructoras, que solicitan documentación innecesaria que ya existe en el servicio; tener una comunicación más efectiva con los inspectores, ya que se demoran demasiado en contestar los correos electrónicos.

- En relación al tema de la reconsideración de los pagos de asistencia técnica Paola Salgado informa que desde la fecha del ingreso de la carta al día de esta reunión, ha tenido comunicación con la PSAT ayudando e informando cual ha sido la problemática, que existen UFs que no se consideraron en la resolución, que se puede solicitar la regularización del pago y que le corresponde a la SEREMI MINVU. En el caso de no estar conforme con el valor que se le va a cancelar debe realizar presentación a la DITEC.
- Sobre los tiempos excesivos para la revisión de los antecedentes para el pago, el Jefe Alvaro Rojas informa que se analizarán los plazos para poder buscar solución internamente, además de unificar criterios para optimizar revisión y que disminuya idealmente a dos o dos semanas y media el tiempo de revisión. Ximena aclara y se compromete a disminuir tiempos de pago, siempre que los ingresos se hagan vía mail como se les informó hace un tiempo.
- Sobre solicitudes de documentos que no son necesarios porque el Servicio ya dispone de ellos, se le indica que ya estaba resuelto con el envío de un Check list para ingreso de carpetas, Ximena Fernández aclara que hubo una mala interpretación de parte de la PSAT, ya que no debe ingresar todo lo que se detalla, mucho de lo que aparece es para revisión interna.

Asistentes SERVIU:
-Alvaro Rojas M
- Laura Leiva A
-Ximena Fernandez P
-Paola Salgado Q.