Audiencias - Año 2017 - Walter Poza Torres

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2017-12-04 16:00:00 AP010AW0389833 Gestor de intereses HUMILDE SEPULVEDA FAUNDEZ JUNTA DE VECINOS ERRATCHOU CORONEL EVALUAR SOLICITUD DE RECURSOS EN TEMAS ASOCIADOS A PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN EN CASOS DE CAMPAMENTO BY PASS Y CAMPAMENTO LOS ESTEROS DE CORONEL.
CABE SEÑALAR QUE AMBOS DISEÑOS DE LOS CAMPAMENTOS CITADOS SE ENCUENTRAN APROBADOS.

- Expone situación de calles que no fueron bien calculadas en el presupuesto para su ejecución.
- Luego de verificar a que programa correspondían, se les informa que son financiadas por el Programa Campamentos y no es la línea que ésta Área maneja.
- Se le hace contacto con Walter Barraza de Campamento, para consultar sobre su situación.
Ver detalle
Gestor de intereses SERGIO RUBEN ZAPATA TORRES JUNTA DE VECINOS ERRATCHOU CORONEL
2017-11-28 12:00:00 AP010AW0386667 Lobbista Vinko Kavacevic del Castillo B Y F S.A. Solicitar aumento de obra " Const. Red de Ciclo Rutas Concepción, Eje Chabuco/Roosevelt/Juan Bosco, , producto de emergencia en calle Maipu con Fresia

Tema tratado:
- La Empresa plantea solicitud de pago por reparación de Sistema de Aguas Lluvias en Maipú esquina Ongolmo, producto de la intervención por ejecución de Ciclo Ruta, el sistema se encontraba en mal estado y por ser tuición SERVIU se aprobó su reparación, por lo tanto se procederá con el pago.
Ver detalle
2017-10-31 16:00:00 AP010AW0375327 Gestor de intereses hugo alex sepulveda vega HUGO SEPULVEDA VEGA SE NECESITA ACORDAR UNA SOLUCIÓN PARA EL ACCESO DE CAMIONES A UN FUTURO SBA (SUPER BODEGA ACUENTA) QUE SE INSTALARÁ EN LA COMUNA DE CABRERO. PRELIMINARMENTE EL DIRECTOR DE TRÁNSITO NOS CONDICIONA UN DISEÑO QUE NECESITAMOS VALIDAR CON SERVIU PARA EVITAR INCONVENIENTES EN LA FUTURA APROBACIÓN.
Temas y Acuerdos:
- Tema tratado, proyecto de acceso a supermercado en la localidad de Cabrero.
- Se revisaron las láminas que ingresaría para revisión y aprobación, ante Serviu VIII Región del Biobío
- El objetivo de la reunión fue solicitar lineamientos para no cometer errores
- Se le informó respecto a trámites que debiera ser gestionados ante el municipio, para obras tales como modificación de bandejón central, anchos de accesos vehiculares y la posible incorporación de un nuevo acceso vehicular al centro del lote.
- La idea de proyecto revisado correspondía a una intención de ser ejecutado, hoy el terreno aún no está adquirido para la ejecución del supermercado.
Ver detalle
Gestor de intereses Javiera Valenzuela JAVIERA VALENZUELA CAMPOS
2017-10-13 00:30:00 AP010AW0364893 Gestor de intereses Lucía Fernández Hormazabal Lucia del Pilar Fernández Hormazabal Grupo necesita solicitar asignaciòn directa de recursos para mejoramiento de terreno (Pavimentaciòn).
Ademàs solicitan que este presente Jefe de Departamento de Pavimentaciòn.
Ver detalle
Gestor de intereses Marcial Ramirez Comite Alum New
Gestor de intereses Ana Romero Comite Alum New
2017-10-12 12:00:00 AP010AW0366221 Gestor de intereses Clemente Contreras Constructora Bio Bio Ltda. Tema : Loteo Quintana Yumbel.
 El tema tratado correspondió a la revisión de un proyecto de Pavimentación Loteo Quintana, 182 viviendas en la comuna de Yumbel.
 En específico una observación pendiente que es la aprobación de la DGA respecto a incorporación de un canal existente al loteo.
 Se le informó que si es era la única observación que estuviera pendiente, se le incorporaría una nota que esta aprobación deberá estar tramitada al momento de la recepción de las obras.
 Con esto se podría dar por aprobado el proyecto.
Ver detalle
Gestor de intereses Guilermo Alfonso Ibacache Burgos Inmobilidaria Futuro
2017-09-05 12:00:00 AP010AW0348736 Gestor de intereses JAIME TOLEDO CHAVEZ JAIME TOLEDO CHAVEZ PROYECTO MODIFICACIÓN PAVIMENTACIÓN UNION CARAMPANGUINA, CARAMPANGUE VIEJO.

Temas tratados:
- Funcionarios de la DOM presentan plano con las modificaciones que solucionan problemática anterior en relación al nivel de los terrenos colindantes.
- Ingresarán oficio en oficina de partes, para que les informes las observaciones y cambios necesarios.
- Solicitan la posibilidad de apurar el trámite interno.
- Se conversará con Francisco Valenzuela para que lo revise con el funcionario Sr. Raúl Prado.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Lagos
2017-07-27 12:00:00 AP010AW0330084 Lobbista Osvaldo Durán Fundación Un Techo para Chile En el contexto del Proyecto Barrio Sustentable de la comuna de Coronel y de acuerdo a lo informado por Empresa Constructora Incovesa frente a solicitud de recepción por parte de SERVIU de los proyectos de Pavimento y Aguas Lluvias, se está solicitando servidumbre de aguas lluvias por descarga de éstas por el deslinde oriente del proyecto, no obstante el proyecto obtuvo calificación definitiva con autorización notarial del propietario del predio colindante.

- La Empresa se presenta como parte de la EGIS que informa sobre su necesidad urgente de recepción de obras de Pavimentación y Aguas Lluvias para entrega de certificado, para obtener la Recepción Municipal y finalmente concretar la entrega de viviendas a los asignatarios.
- Se le informa que el SERVIU inspeccionó la obra y que el inspector a la fecha tiene observaciones técnicas pendientes a solucionar por la empresa para la conformación de la Comisión Receptora.
- Como acuerdo se acoge la solicitud de la EGIS y se define que mañana viernes la comisión se presentará en obra para levantar observaciones y adjuntarlas a las que el inspector técnico de obra, mantiene y así tener la totalidad de estas para que la empresa pueda subsanarlas y se recepcionen las obras.
- No se recibe información respecto a recepción de DGA y/o DOH.
Ver detalle
Gestor de intereses Valeria León Fundación Un Techo para Chile
2017-07-03 10:00:00 AP010AW0317188 Gestor de intereses Wladimir Andrés Morales Sandoval Obrascón Huarte Lain, S.A. Agencia en Chile Intercambiar información respecto de eventuales obras, que contempla el Proyecto Puente Industrial y que pudiesen afectar algunas materias que serian de vuestra competencia en las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén. (Plan Maestro de Aguas Lluvias, Servicios Afectados u otros). El Proyecto Puente Industrial uniría las comunas de San Pedro de la Paz a la altura del Puente Los Batros, atraviesa el río Biobío y enlazaría con la Nueva Costanera en la comuna de Hualpén.

- Empresa informa que el proyecto está en etapa de aprobación medio ambiental.
- Solicitan información si existen aguas lluvias pro parte del Serviu, en lo que corresponde al sector dentro de la comuna de Hualpen. Se le aclara a la empresa que ese tramo corresponde al MOP, en la DOH con Leonardo Castillo.
- En cuanto a pavimentación deben conseguir los números de los proyectos con la inmobiliaria, para solicitar planos.
- Para construir una pasarela deben consultar con la Municipalidad respectiva, cosa que hicieron y les indicaron conversar con Serviu, revisara plan regulador.
- En cuanto a posibles proyectos en terrenos aledaños se les indica que deben conversar con Mauricio Mellado de Serviu Región del Biobio.
- Empresa consulta sobre la intervención del Servicio en relación al proyecto que realizaran, a lo cual se le aclara que se modificó a petición del MOP, debido al proyecto del puente.
- Consultan por levantamiento Red Secundarias, se le informa que en la página de la SEREMI MINVU.
- Se le informa que el proyecto debe ser ingresado a Serviu para aprobación como pavimento, no como aguas lluvias, Primarias MOP, Secundarias Serviu.
- Se mencionó la conformación de una mesa para revisión del proyecto.
Ver detalle
Gestor de intereses Ismael Pantoja Obrascón Huarte Lain, S.A. Agencia en Chile Proyecto Puente Industrial
Gestor de intereses Ignacio Bernad Manuel Obrascón Huarte Lain, S.A. Agencia en Chile
Gestor de intereses César Jara Obrascón Huarte Lain
2017-06-23 10:00:00 AP010AW0315914 Gestor de intereses Cristian San Martín Acuña CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA Recepción Costanera Mar
- Empresa informa que ya se realizó la recepción con reserva y que las observaciones pendientes se entregaran la próxima semana, plazo 06.07.2017.
- Expresan preocupación por observaciones eléctricas, las que se deben demostrar que funcionan, cosa que se hizo. Bases dicen que se deben entregar funcionando, advierten que las luminarias si no se utilizan corren el riesgo de deteriorarse.
- Luego del levantamiento de las observaciones subsanadas y a la vez certificadas, se debe iniciar el periodo de vigilancia por 60 días, independiente del termino anticipado de la obra, los 60 días se deben contar desde el termino contractual de la misma, es 20.08.2017.-
- Existe la posibilidad que la vigilancia termine en forma anticipada, cuando la municipalidad gestione administrativamente identificar el terreno con un Bien Nacional de Uso Público.
- Se llegó al acuerdo de que solicitaran al proveedor de luminarias, informar sobre el tiempo de duración que tienen estas, sin ser utilizadas y no correr el riesgo de que se estropeen.
- Desde el momento de la recepción de la luminaria, la responsabilidad será del Serviu Región del Biobío o del Municipio siempre que sea un Bien Nacional de Uso Público.
- Se aclara que el resguardar la obra, significa denunciar vandalismo y cerrar costanera con letreros que indique que no se puede acceder, para evitar responsabilidades por el mal uso, pero la responsabilidad es de la empresa, ante cualquier deterioro, perdida, robo, etc.
- La empresa se compromete a ingresar carta al municipio explicando lo importante de conectar a la brevedad las luminarias, ya que estas no pueden estar tanto tiempo sin funcionamiento, se exponen a su deterioro. Con la finalidad de demostrar gestión ante el municipio para realizar la conexión definitiva.
Ver detalle
Gestor de intereses Miguel Luis Valenzuela Rivera CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA
Gestor de intereses Marcelo Cárdenas Aedo CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA
2017-05-24 00:30:00 AP010AW0298747 Gestor de intereses César Matamala Cesar Matamala Astete Solicito reunión para revisar proyecto CC-1226M que según Ord. Serviu Nro 204 del 06/01/17 se encuentra sin observaciones técnicas y que solo faltaba la constitución de servidumbre.
Luego, hace poco tiempo atrás se firmó por parte del Serviu la servidumbre.
Hace pocos días atrás, ante el fallecimiento del Sr. Alejandro Gutierrez, el proyecto fue asignado a otro revisor quien nos emitió un acta de observaciones que nos hace modificar enormemente el proyecto no respetando el oficio Nro 204 antes mencionado.
Agradecería tenga a bien recibirme y podamos conversar al respecto.
Atte,
César Matamala
cmatamala@aitue.cl
Cel 68326905
TEMAS TRATADOS EN REUNIÓN
- Empresa informa el trámite que realizó para aprobación del proyecto, quedando pendiente servidumbre, la cual fue aprobada en febrero y se inscribió en el CBR con lo que cumplen con todo para la aprobación; pero en abril aparecen nuevas observaciones al proyecto.
- Se le expone a la empresa cual es la aprehensión en relación al proyecto, en un sector puntual (cámara), el cual puede que no funciones a cabalidad.
- En conjunto se ven variadas posibles soluciones al problema.
- Finalmente, Don Walter Poza se compromete a reunirse internamente para ver la solución más efectiva y luego llamar a reunión al Sr. César Matamala al celular 968326905 o fijo 2463300, para informar lo resuelto. Será atendido por el Jefe de la Unidad de Diseño del APUC.
Ver detalle
Gestor de intereses Carolina Muñoz AITUE Lomas Alto
2017-05-22 00:00:00 AP010AW0298713 Gestor de intereses Jorge Oyama Vasquez Silva COMITÉ DE PARTICIPACIÓN PARTICIPATIVA ESMERALDA CHACABUCO Solicitamos audiencia con vuestra persona para despejar algunas dudas e identificar los trámites de rigor y su estado de avance, al mismo tiempo, invitamos a una reunión a celebrarse el 27 de mayo en Esmeralda n° 1926 en la Población San Juan, Cerro Navidad, Junta de Vecinos n° 9, Tomé.
TEMAS TRATADOS EN REUNIÓN
- La Audiencia se solicita para ver avance del proyecto de pavimentación participativa y su postulación, para exponerlo en reunión de fecha 27.05.2017.
- Don Jorge expone las dificultades que existen para el acceso de los vecinos, muchos adultos mayores y con problemas de salud; e ingreso de vehículos de emergencia.
- Informa que la Municipalidad les dijo haber enviado oficio sobre el proyecto al Serviu, lo cual se verifico en el sistema y no hay registro, pero se le confirma que su proyecto está aprobado desde el mes de diciembre de 2016.
- Se le comunica que el tramite a seguir luego de la aprobación de proyecto, es la Municipalidad quien debe postularlo al 30 de noviembre en la SEREMI MINVU.
- Se le recomienda solicitar audiencia con la SEREMI MINVU, para que les dé a conocer como es el proceso de postulación, selección y plazos para la ejecución del Programa de Pavimentación Participativa.
Ver detalle
Gestor de intereses Marta Isilda Arias Acuña COMITÉ DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA ESMERALDA CHACABUCO.
Gestor de intereses Luis Omar Oñate Moscoso COMITÉ DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA ESMERALDA CHACABUCO
2017-05-19 03:30:00 AP010AW0300260 Gestor de intereses Rubén Carlos Muñoz Vera EDUCACION ´PROFESIONAL ATENEA S.A. Recibir copia del Instructivo para la presentación de proyecto de ingeniería de rebaje de solera
para acceder a un estacionamiento privado. Este estacionamiento no consulta edificaciones
ni pavimentos interiores . No se trata de un proyecto de loteo ni apertura de pasaje o calle tampoco

El interés para el suscrito es que se indique con su respaldo legal respectivo, que antecedentes
y contenidos concretamente deben presentarse ante SERVIU. Lo ideal es contar con la lista de chequeo
TEMAS TRATADOS EN REUNIÓN
- Solicitante pide aclarar cuál es el procedimiento a seguir para tramitar acceso vehicular en una propiedad particular, ya que ha consultado en el equipo de Pavimentos Particulares y no le ha quedado claro.
- Se aclara que el trámite es rebaje de solera y cuál es el procedimiento del mismo dentro del servicio.
- Se le sugiere entrevista con la Coordinadora del Equipo de Pavimentos Particulares.
Ver detalle
2017-05-19 00:00:00 AP010AW0298298 Gestor de intereses Cristian San Martín Acuña CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA Recepción Obra Costanera Mar, San Pedro de la Paz
TEMAS TRATADOS EN REUNION
- Empresa expone la demora en el proceso de recepción de la obra, para lo cual, solicita dar plazo para temas pendientes.
- Se le informa a la Empresa gestiones que se están realizaron en la Municipalidad para regularizar temas pendientes, los cuales no son condicionantes para la recepción final de la obra.
Ver detalle
Gestor de intereses Miguel Luis Valenzuela Rivera Constructora Manzano y Asoc. Ltda.
Gestor de intereses Marcelo Cárdenas Aedo Constructora Manzano y Asoc. Ltda.
2017-05-02 10:30:00 AP010AW0289677 Gestor de intereses Mario Rosas Mario Rosas Pavimentación y Aguas lluvias de la Obra Bosque Urbano.
- Empresa informa sobre el ingreso de un proyecto para aprobación varias veces, el cual se les ha devuelto con diversas observaciones y de distintos revisores, requiriendo trámites que, a juicio de ellos, no corresponde a la Empresa, lo cual ha provocado demoras en la aprobación.
- Empresa solicita unificar criterios para revisión de los proyectos, por parte de los revisores.
- Empresa ingresará nuevamente el proyecto por carta con las observaciones subsanadas, por lo cual solicitan mayor atención, para que su aprobación sea lo más rápida posible.
Ver detalle
Gestor de intereses Alejandro Pizarro Alejandro Pizarro
2017-04-20 11:00:00 AP010AW0278794 Gestor de intereses Luis Estrada LUIS ESTRADA RECABARREN - Se comienza la reunión leyendo el of. 12584 del 12.12.16 y el Of. 5546 del 06.06.16.
- Se habla del compromiso de pago por parte de la Directora
- La Seremi informa que la ficha está cerrada y no se puede gestionar el pago.
Se toma el acuerdo de ver la posibilidad de abrir otra ficha, en la cual ver la línea de financiamiento y porque vía y plazo se cancelará
Se sugiere seguir con la gestión para poder contar con los recursos para el pago, una vez teniendo la información se le citará al Sr. Luis Estrada.
Ver detalle