Audiencias - Año 2024 - Paula Oliva - Audiencia AP009AW1684765
Información General
Identificador | AP009AW1684765 |
Fecha | 2024-11-06 09:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | 2 norte esquina 1 poniente #720 Talca Edificio Institucional |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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GUILLERMO TORAL BUSTAMANTE | Gestor de intereses | Constructora Trastevere Ltda | |
Cristian Rau | Gestor de intereses | constructora trastevere | Constructora Trastevere LTda |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
De nuestras consideraciones: 1. Con fecha 7 de noviembre de 2022 se nos notificó la Resolución Nro.1088 por la cual se nos ordenaba modificar la vivienda de la beneficiaria Paula Maturana del Proyecto Las Araucarias de San Diego, San Clemente, por haber cambiado su grado de discapacidad de mental a motriz, incrementándose el presupuesto en 60 UF. 2. Dicha vivienda ya estaba en ejecución, con un 70% de avance aproximado. 3. Por lo anterior y atendido a que era de toda evidencia que la orden que emanaba de tal resolución significaba un costo superior, en reunión sostenida con la Directora Regional, y en presencia suya, se nos indicó que ingresáramos a la Unidad de Costos una “solicitud de aumento de montos”, lo que se hizo, por un valor total de UF 314,846. - Se nos respondió, con fecha 3 de julio de 2023, que, al haber modificación de metrajes, el nuevo proyecto debía ser previamente aprobado por la Dirección de Obras Municipales y por las Unidades de Ingeniería y Arquitectura de Serviu. 4. Luego de cumplir con lo ordenado, (obtener las autorizaciones respectivas) la Unidad de Costos de SERVIU, mediante email de fecha 8 de agosto de 2024, emanado del encargado de dicha Unidad, don Ernesto Barrera, se nos indicó lo siguiente: “Con relación a tu consulta puedo comentar que por parte de la Unidad de Costos se encuentra aprobado el valor de la modificación de la vivienda de discapacitado, con respecto al cobro deberás consultarle al encargado del Programa Rural, Enrique Opazo”. 5. Consultado el Sr. Enrique Opazo da a entender, vía email del 23 de agosto de 2024, que la única resolución solicitada por su Unidad es la primitiva (Resolución 1088, por UF 60). 6. En virtud de todo lo anterior, solicitamos a Ud. resolver esta situación ordenando, a quien corresponda, que disponga la entrega a nuestra empresa de los recursos requeridos y aprobados, esto es UF. 314,846 Con fecha 2 de septiembre se envió, vía corre electrónico, con copia a Clorindo Fuenzalida , Enrique Opazo Yañez , Jaime Valenzuela, Nebenka Donoso, Ernesto Barrera, esta misma solicitud y aún no hay respuesa. Con fecha 26 de septiembre, se ingresó vía Oficina de Partes Virtuale, destinada a la Directora de Serviu, esta misma solicitud sin ninguna respuesta (SOLICITUD DE RESOLVER SOLICITUD DE AUMENTO DE MONTOS APROBADA POR DEPARTAMENTO DE COSTOS PROY. LAS ARAUCARIAS DE SAN DIEGO) Acompaño en audiencia a directora Carol Loyola Barros, Profesional unidad Costos, Enrique Opazo Yañez, Encargado Unidad Rural Operaciones Habitacionaes y Guido Zambrano Hernandez, Inspector Técnico Departamento Técnico . |