Audiencias - Año 2024 - Natalia Molina - Audiencia AP007AW1576780

Información General
Identificador AP007AW1576780
Fecha 2024-06-25 00:00:00
Forma Presencial
Lugar Arturo Prat 48
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Katherine Ramírez Iturra Gestor de intereses CONDOMINIO ALEJANDRA ITURRA SAN MIGUEL
Noelle Valentina Benito Ayala Gestor de intereses Serviu Metropolitano
Guisela Navarrete Gestor de intereses CONDOMINIO ALEJANDRA ITURRA SAN MIGUEL
ESTER BENILDA AZOCAR BEJAR Gestor de intereses CONDOMINIO ALEJANDRA ITURRA SAN MIGUEL
Alejandra Iturra Lagos Gestor de intereses Condominio Alejandra Iturra San Miguel
Denise Bascur Pérez Gestor de intereses Serviu Metropolitano
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
MATERIAS TRATADAS:

• Para dar inicio a la reunión se explica que la solicitud de audiencia fue derivada a la jefa de la sección habilitación social, debido a que la materia a tratar está siendo monitoreada por esa unidad de Serviu. Se explica además que la reunión debe enmarcarse en los temas solicitados en la solicitud, es decir Escrituración y Reglamento de copropiedad.
• La principal materia tratada fue la Revisión del Reglamento de Copropiedad del Condominio Alejandra Iturra, instrumento requerido para desarrollar la escrituración de las viviendas. A modo de contexto Natalia Molina explicó que en una reunión realizada con anterioridad (10.06.2024) las dirigentas presentes, informaron cada una de sus observaciones al Reglamento de Copropiedad que se encontraba en versión aprobada por SERVIU aunque en etapa de firmas de dirigentas. En esa ocasión la Abogada de SERVIU Metropolitano Denise Bascur, asumió el compromiso de realizar los ajustes solicitados. Cumpliendo con ello, les envío versión con modificaciones vía correo electrónico con fecha 19 de junio de 2024, haciendo presente que la cantidad de estacionamientos (46) consignados desde un inicio, son los que indica el permiso de edificación y el plano asociado, siendo por tanto, lo valido para estos efectos.
• Durante esta audiencia se revisaron punto por punto las correcciones realizadas por la abogada, solo faltando cerrar en forma definitiva el dato sobre número de estacionamientos.
• La dirigenta Katherine Ramírez informó que tendrá una reunión con el Director de Obras de la Municipalidad de San Miguel para tratar este tema, por lo que a la brevedad podría aportar información para cerrar el tema.
• Junto a lo anterior las dirigentas manifestaron su interés de ser atendidas por la autoridad de Serviu para tratar variedad de temas sobre el desarrollo del proyecto y los problemas que se han presentado. asi también solicitaron reunión con equipo de fiscalización

ACUERDOS (SI LOS HAY):

• Las dirigentas manifiestan acuerdo con las correcciones realizadas por la abogada de Serviu al Reglamento de Copropiedad. Solo se mantiene pendiente cerrar el tema de cantidad de estacionamientos.
• Dirigenta Katherine Ramírez informará resultados de gestión con DOM de la Municipalidad de San Miguel.
• Se realizará una asamblea para informar a la comunidad sobre el avance en el trámite de elaboración de reglamento de copropiedad y sobre los pasos que seguirán para escrituración. La fecha propuesta es el jueves 11 de julio a las 19.30 hrs.
• Se organizará reunión con encargado de unidad de fiscalización.

Se hace presente que asistieron a esta audiencia la abogada del Dpto. jurídico Denise Bascur y la profesional de Gabinete de Director de Serviu RM Noelle Benito.