Audiencias - Año 2022 - Juana Nazal Bustos - Audiencia AP007AW1085376

Información General
Identificador AP007AW1085376
Fecha 2022-03-10 10:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar videoconferencia
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Victoria Herrera Gestor de intereses Ukamau 2
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Dirigentes indican que no les han contestado los correos desde Seremi V. y U. por cuanto están preocupados por el cambio de uso de suelo. Indican que ha habido retrasos en cronograma y quieren saber en qué está porque el desarrollo de anteproyecto e informe ambiental están programados para marzo, al igual que el ingreso de estos al MMA.
Directora señala que el Seremi estuvo con licencia y vacaciones, lo que pudo provocar la descoordinación, pero desde Serviu se ha mantenido el contacto y la actualización de los temas, en directa coordinación con el equipo de Paulina desde Seremi.
La semana pasada se aprobó la ley de Integración Social, es posible que este cambio de uso de suelo se pueda acoger a esto y se puedan acortar ciertos tiempos. Lo están revisando desde el Minvu para ver la aplicación, dado que sería por resolución del Ministro, pero la ley no especifica si es con Toma de Razón o no, eso se está definiendo. Ya no sería un decreto del Presidente.
Estamos esperando que la ley sea promulgada, pero mientras se está revisando como impactarán los cronogramas.
No obstante, la Seremi continúa trabajando en el expediente de cambio de uso de suelo.

Se establece que es mejor que la dirigente se comunique directamente con el equipo de la Seremi, con Andrea y Paulina.
Seremi está avanzado en informe ambiental y anteproyecto, lo complejo ya pasó. El cronograma podría extenderse para las dos primeras semanas de abril.

La Ley de integración señala un “Plan de emergencia”, donde los proyectos de vivienda social tienen prioridad de tramitación en todos los servicios.

Piden tener reunión en tres semanas más de forma presencial. Semana 04 abril en la casona, hoy confirmaran horario tarde. Seremi acompañará.

Respecto al cartel: el afiche está hecho, se va a utilizar la estructura del letrero de otro terreno, lo moverá Serviu con empresa, comunicaciones está gestionado la impresión. Serviu hará la parte estructural. El problema era la orden de compra, porque habitualmente esto lo hacen las empresas.
También se hizo topografía del trazado, y se realizará el cierro lo que está coordinado con EFE. Se espera iniciar este mes.
Letrero podría estar instalado en dos semanas más.

Subdivisión: Se ingresó a DOM el 10.12.2022, en enero se hicieron observaciones donde se pide actualizar CIP acotado, para lo cual hay que asignar un nuevo rol para numeración individual del paño. SII dio rol que viene con algunos errores, pero se están rectificando. Se ingresó la documentación ayer a DOM nuevamente para la asignación de numero en DOM, mientras SII corrige el antecedente. Con numeración nueva, se ingresa el expediente nuevamente a DOM.

Dirigenta pide mantener mesa de trabajo periódica.