Audiencias - Año 2022 - Juana Nazal Bustos - Audiencia AP001AW1062317
Información General
Identificador | AP001AW1062317 |
Fecha | 2022-01-27 15:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | .videoconferencia |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Juan Pablo Ríos Ossa | Gestor de intereses | ANACON CHILE AG | |
María Celis | Gestor de intereses | Construcciones Especializadas Limitada | ANACON CHILE AG |
Felipe Valdivia Santander | Gestor de intereses | Constructora Felipe Valdivia SpA | ANACON CHILE AG |
RENE OVANDO ULLOA | Gestor de intereses | ANACON CHILE AG | |
RICARDO SAID | Gestor de intereses | INVERSIONES SAID | ANACON CHILE AG |
Rodrigo Morales | Gestor de intereses | ANACON CHILE AG | |
Oscar Patricio Obando Ulloa | Gestor de intereses | ANACON CHILE AG | |
María Ríos | Gestor de intereses | ANACON CHILE AG | |
Verónica San Martín | Gestor de intereses | ANACON CHILE AG |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Reunión fue solicitada al Subsecretario, para reunirse con Minvu-Seremi-Serviu y se delegó. Aplicación de la 727 y 1543. Carlos Fredes envió oficio con aclaraciones de cómo funcionar respecto a los aumentos y si con esto la Seremi sancionará los recursos restantes comprometidos. Al ser una medida excepcional, ha sido un poco más compleja dentro de una estructura tan rígida. El acuerdo es que con el oficio de aclaración bastaría para la tramitación de estos recursos en las condiciones conversadas, también se solicitaron mayores plazos para la tramitación hasta el 15 de febrero. Posteriormente tendremos que ver las gestiones para la cancelación de los pagos y las PSAT deberán ingresar toda la documentación. Solamente falta actualizar la caratula de los EEPP con SDOH para entregar a las empresas, el formato de EEPP ya fue enviado por Mariano. Las empresas no necesitan hacer aclaraciones ni presentar nuevos antecedentes, se realizarán gestiones internas entre Serviu y Seremi para validar la primera solicitud realizada por Serviu, con los montos conversados. Tiene que estar la resolución firmada por el Seremi que sanciona los recursos para iniciar las gestiones de pago. Las resoluciones de proyectos aprobados con montos menores serán complementadas por la Seremi con el delta. Se plantea que hay proyectos de 2017 y 2018 y 2019 paralizados que no entran en la 727, pero se están levantando para armar un procedimiento parecido de asignación directa para retomar dichas obras, se comenta para que la agrupación pueda hacer su propio levantamiento. Los proyectos de la 727 que quedaron fuera por falta de antecedentes, en caso de haber sido subsanados por las empresas, se incluyeron en la solicitud de la 1543, pero habría que revisar el caso a caso si existen dudas. Y todas las observaciones han sido enviadas directamente a las empresas que ingresaron el proyecto, no solamente con las EP, sino incluyendo PSAT y EC. La próxima semana Serviu enviará catastro de proyectos paralizados de años anteriores, dado que son alrededor de 15.00 familias para aprovechar de programar el año presupuestario dado que estamos recién con la apertura de este año. Joel Caceres quedará a cargo de este seguimiento para que le consulten directamente. |