Audiencias - Año 2022 - Juana Nazal Bustos - Audiencia AP001AW1052980
Información General
Identificador | AP001AW1052980 |
Fecha | 2022-01-10 15:05:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | .videoconferencia |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Ainohan Peña | Gestor de intereses | condominio talagantes | Asesorías P AL CUBO |
veronica fuentes |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
La reunión se solicita por la segunda AD de los proyectos Talagante 1, 2 y 3 que se planteo en reunión con Ministro, en dos etapas: una por cañerías y otra por aguas lluvias. Dirigentas reconocen el trabajo de los equipos de Serviu, incluso el Subdirector de Vivienda ha ido personalmente a terreno a verificar la situación. Segundo informe de AD no ha sido aprobado en DITEC y les preocupa estando ad-potas de cambio de autoridades. Dirigenta entiende que no se pueden otorgar dos AD en paralelo mientras no está cerrada una, pero las familias no están dispuestas a pasar otro invierno con el problema de las aguas lluvias y piden resolver el problema de lluvias del condominio, dado que se mojan desde el día 1 que llegaron a vivir ahí hace 5 años. Buscan la seguridad de que DITEC firme informe de la segunda AD y que quede aprobado el presupuesto, por eso pidieron reunión con el Ministerio y fue derivada a Serviu. Directora indica que quincenalmente tiene reuniones de coordinación con Minvu respecto a las AD, donde este caso siempre ha estado priorizada. Además, siempre que el Ministerio empieza a revisar las AD se pide mayor documentación para la justificación presupuestaria y técnica de la situación, no es que se esté poniendo en duda. Lo que se ha hecho es que las observaciones se realicen mediante reuniones para subsanar más rápido. Directora conversó con jefe DITEC y DPH para ver posibilidad que puedan revisar en paralelo, hoy se envió correo solicitando esto, puesto que hasta ahora son procesos concadenados. De acuerdo con reunión de semana pasada con equipos Minvu, se acordó enviar la subsanación de observaciones por oficio, hoy dicho documento está en proceso de revisión para firma, a más tardar mañana debiésemos tener el oficio firmado para enviar a Minvu. Se enviará al Comité. Subdirector indica que se está evaluando la forma para tramitar ambas AD, lo más probable es que se tramite el segundo beneficio y se reserve, solamente lo podremos cargar una vez tengamos el acta de cierre de las obras asociadas a la primera AD. La resolución e informe DITEC sirven como compromiso escrito de concretizar estas obras, aun que el cierre de las primeras obras sea en 6 meses más. Directora enviará oficio que da respuesta a observaciones Minvu tramitado para que de mayor tranquilidad a las familias para que se muestre en asamblea. En la formalidad lo que es válido es el oficio de VB de DITEC y la Resolución que asigna los recursos, familias temen partir de cero con el cambio de autoridades. Serviu indica que las vacaciones están coordinadas para que no queden paralizados proyectos por estos temas. Ésta es de las 4 AD priorizadas de la región. Directora ofrece solicitar al Minvu una reunión entre DITEC y DPH con las familias para que le den mayores garantías, antes su intranquilidad. Familias aceptan la opción de reunión acompañada de un documento firmado de DITEC para los arreglos que necesitan. Directora traspasará el tenor de la reunión al Jefe de Gabinete del Ministro y los equipos técnicos. |