Audiencias - Año 2022 - Eduardo Zenteno - Audiencia AP007AW1164125

Información General
Identificador AP007AW1164125
Fecha 2022-08-10 12:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar videoconferencia
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Valeska Heran Gestor de intereses Fundación Vivienda Fundacion un Techo para Chile
Santiago Lucas Braithwaite Castillo Gestor de intereses Junta de Vecinos Lo Hermida
Fabrizio Bancalari Gestor de intereses Fundacion un Techo para Chile
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Se quiere presentar al Departamento de Gestion Inmobiliaria del SERVIU la situacion de la Sede de Vecinos n°18 de Lo Hermida, en calle Altiplano 6587. El edificio es emplazado en predio de propiedad SERVIU que necesita regularizacion en cuanto a Planos de Loteo, Fusion y subdivision predial, siendo la situacion vigente distinta de la situacion legal. Eso impide la postulacion a fondos estatales y la correcta mantencion de los inmuebles publicos dentro de los predios mismos.
PARTICIPANTES EN REUNION

Fabrizio Bancalari Fundación Techo
Marcela Mendoza Nuñez Profesional STTR-DGI
Carlos Mira B Profesional STTR-DGI
MATERIAS TRATADAS:
Consulta motivo de la reunión: “Se quiere presentar al Departamento de Gestión Inmobiliaria del SERVIU la situación de la Sede de Vecinos n°18 de Lo Hermida, en calle Altiplano 6587. El edificio es emplazado en predio de propiedad SERVIU que necesita regularización en cuanto a Planos de Loteo, Fusión y subdivisión predial, siendo la situación vigente distinta de la situación legal. Eso impide la postulación a fondos estatales y la correcta mantención de los inmuebles públicos dentro de los predios mismos”.

TEMAS TRATADOS:
Se señala que Techo está trabajando en el sector hace, más de un año, incluso el año pasado postularon un proyecto de mejoramiento por el DS-27 para cambio de cubierta y remodelaciones interiores, de la sede (existe asbesto en cubierta y posiblemente en revestimientos interiores), el cual fueron rechazados por no tener claros los deslindes y límites del terreno (planimetría aprobada), y por tanto no contaba con una situación regularizada.

También es necesario tener claridad sobre las áreas que son BNUP (plaza o área verde frente a los inmuebles).

Se revisaron planos existentes, por ejemplo: el L-885 del año 1983, el plano de loteo del año 1979, así como también una modificación realizada el 2000 Plano T-320-A, que modificó la superficie del lote destinado a Sede Social Calle Altiplano Nº6585.

Se le informa que la numeración de calle altiplano Nº6587, no corresponde a ninguno de los dos inmuebles que están registrados como propiedad Serviu los que serían Calle Altiplano Nº 6583 y 6585, identificados con los ID 6235 y 6237 en las bases de datos DGI.

Se indica que ya existe en curso de parte de la JJVV de Lo Hermida para solicitar nuevamente el Comodato, esto en relación a que actualmente se encuentra vencido, además ya estaría en tabla para poder ser analizada en la Mesa Técnica evaluadora de inmuebles.
MATERIAS TRATADAS:
Consulta motivo de la reunión: “Se quiere presentar al Departamento de Gestión Inmobiliaria del SERVIU la situación de la Sede de Vecinos n°18 de Lo Hermida, en calle Altiplano 6587. El edificio es emplazado en predio de propiedad SERVIU que necesita regularización en cuanto a Planos de Loteo, Fusión y subdivisión predial, siendo la situación vigente distinta de la situación legal. Eso impide la postulación a fondos estatales y la correcta mantención de los inmuebles públicos dentro de los predios mismos”.

TEMAS TRATADOS:
Se señala que Techo está trabajando en el sector hace, más de un año, incluso el año pasado postularon un proyecto de mejoramiento por el DS-27 para cambio de cubierta y remodelaciones interiores, de la sede (existe asbesto en cubierta y posiblemente en revestimientos interiores), el cual fueron rechazados por no tener claros los deslindes y límites del terreno (planimetría aprobada), y por tanto no contaba con una situación regularizada.

También es necesario tener claridad sobre las áreas que son BNUP (plaza o área verde frente a los inmuebles).

Se revisaron planos existentes, por ejemplo: el L-885 del año 1983, el plano de loteo del año 1979, así como también una modificación realizada el 2000 Plano T-320-A, que modificó la superficie del lote destinado a Sede Social Calle Altiplano Nº6585.

Se le informa que la numeración de calle altiplano Nº6587, no corresponde a ninguno de los dos inmuebles que están registrados como propiedad Serviu los que serían Calle Altiplano Nº 6583 y 6585, identificados con los ID 6235 y 6237 en las bases de datos DGI.

Se indica que ya existe en curso de parte de la JJVV de Lo Hermida para solicitar nuevamente el Comodato, esto en relación a que actualmente se encuentra vencido, además ya estaría en tabla para poder ser analizada en la Mesa Técnica evaluadora de inmuebles.

El profesional de Techo, señala que están evaluando la posibilidad, por un lado, el postular al mejoramiento del equipamiento, como también la construcción de una nueva sede, pero todo pasa por regularizar los terrenos.

Techo señala que la idea es apoyar a la comunidad considerando que ellos trabajan con una gran cantidad de entidades de diversa índole y que utilizan dichas instalaciones, para realizar sus actividades.

También son conscientes, de que el proceso se podría demorar, para regularizar su situación pero que esperan postular el próximo año al DS-27, teniendo los planos con los deslindes de los terrenos ya regularizados.

ACUERDOS (SI LOS HAY):
Se indicó que sería aconsejable que hicieran una nueva solicitud (carta), firmada en conjunto con la JJVV y Techo, donde solicitan específicamente la rectificación de deslindes con los antecedentes que disponen dirigida al Jefe DGI, ingresada por ofpaserviurm@minvu.cl, ya que esto corresponderá a otro tipo de tramitación independiente de la que ya está en curso para obtener el comodato de los inmuebles por parte de la JJVV.

Se le informó que una vez ingresada esta será derivada internamente a la Sección Terrenos para iniciar el proceso de rectificación de deslindes y aprobación de los planos.

También para el seguimiento se le recomendó que mantuviera contacto con la profesional que está a cargo de la comuna, ya sea por el seguimiento o el avance del proceso de regularización.
El profesional de Techo, señala que están evaluando la posibilidad, por un lado, el postular al mejoramiento del equipamiento, como también la construcción de una nueva sede, pero todo pasa por regularizar los terrenos.

Techo señala que la idea es apoyar a la comunidad considerando que ellos trabajan con una gran cantidad de entidades de diversa índole y que utilizan dichas instalaciones, para realizar sus actividades.

También son conscientes, de que el proceso se podría demorar, para regularizar su situación pero que esperan postular el próximo año al DS-27, teniendo los planos con los deslindes de los terrenos ya regularizados.