Audiencias - Año 2022 - Rodrigo Maturana - Audiencia AP004AW1114783
Información General
Identificador | AP004AW1114783 |
Fecha | 2022-05-16 12:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | oficina director |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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FRANCISCO MARCHANT | Gestor de intereses | Ingenieria y Construccion Marchant Limitada |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Pagos pendientes Obras. Resp:1. GESTION PAGOS APORTE MUNICIPAL Contratista informa del no pago de los aportes municipales de tres casos del proyecto Altos del norte: * Mercedes Mesa * Alba Iriarte * Jessica Lopez. Tras aclararle al contratista los alcances de la gestión por parte del Serviu en consideración que no existe relación contractual con el contratista y que hace referencia a recursos Municipales, se acuerda: - Enviar correo informativo al contratista de la gestión ante la EP Municipal en referencia a la solicitud de pago del aporte municipal. - Director se compromete a llamar al Alcalde para gestionar el pago. - Director solicita le envíe por WhatsApp el certificado de asignación de recursos del concejo. -Se le recomienda al contratista solicitar Lobby directamente con el Alcalde, toda vez que el pago es de injerencia de la Municipalidad y no del Serviu. 2. GESTION DE PAGO DOS CASOS PROYECTO ALTOS DEL NORTE Contratista informa del no pago de dos casos del proyecto Altos del Norte * MIRIAM FUENZALIDA, Rut 5.059.109-3 (remplazo de Silvia fuentes) * ANALIA SILVA OVIEDO, Rut 13.015.419-0 (sustituto de Mercedes Meza) Se informa al contratista que en OOHH están haciendo las gestiones para poder pagar los subsidios correspondientes. - Director se compromete a hablar con el jefe de Operaciones Habitacionales para agilizar el proceso y da la indicación de enviar las carpetas a pago e informarle al contratista las fechas de pago. 3. POST VENTA SISTEMA SOLAR TERMICO BENEFICIARIAS OLGA SANTANDER Y ROSA VERASAI Se le recuerda al contratista que existe una solicitud del director para ir a atender la post venta y que estando ya vencido el plazo, el contratista no ha respondido. -Contratista debe responde formalmente al Serviu el requerimiento de post venta hecho a través de oficio; y dado que el contratista continúa afirmando que la falla del equipo es a causa de la beneficiaria por no uso del sistema por 3 días, director le pide justificar en la respuesta aportando las pruebas que demuestren que el sistema fallo por no uso. En caso que el contratista demuestre que la falla del equipo es atribuible a la beneficiaria (por no uso del SST) contratista podría hacer mantención anticipada de todos los equipos instalados. Si no se demuestra que la falla fue a causa de no uso del equipo, deberá atender la post venta. 4. GESTION DE PAGO OCHO CASOS CSP Se le informa al contratista que 4 casos ya tienen recepción municipal, que las carpetas para pago las tiene el supervisor Serviu y si no hay observaciones, debieran pasar a pago esta semana y hacerse efectivo el viernes 10 de junio -Informar por email al contratista fecha de pago. Los otros 4 casos tienen observaciones de tipo administrativo para la recepción definitiva, se estima que sean subsanadas en no más de un mes y a partir de allí cursar el pago (dos semanas). -Informar por email al contratista avance de la recepción definitiva y fecha de pago. 5. GESTION DE PAGO CINCO CASOS 30% final SFV __ TRATO DIRECTO 03/2018 Se informa al contratista que para 2 casos está pendiente el ingreso de la puesta en marcha a CGE (T4), estando la carpeta completa se pueden enviar a pago. Se le informa al contratista que los otros 3 casos, los beneficiarios no quieren la puesta en marcha, de la unidad de reconstrucción se envió notificación a los beneficiarios para que se acerquen al Serviu a regularizar los casos. -Pedir a Fernanda Calderon el reenvío de las gestiones necesarias para la puesta en marcha ante CGE. -Revisar TD 03/18 para ver si se puede pagar solo con el ingreso de solicitud del T4 o si el pago está condicionado a la final puesta en marcha, en caso de permitir solo la solicitud de T4 se deberá ver que hayan sido ingresada la solicitud a tiempo, caso contrario solo correspondería pago al 70%. 6. GESTION DE PAGO DOS CASOS TRATO DIRECTO 3/2018 Los dos casos fueron ejecutados después de ser dados de baja del Trato Directo, se solicitó al contratista aportar los antecedentes que demuestren que los sistemas fueron instalados antes de haber sido dados de baja del trato. -Directo pide al supervisor ir a verificar que los sistemas estén instalados para ver la posibilidad de pago al 70%, no obstante, hay que considerar que ya habían sido dados de baja del Trato directo. 7. GESTION DE PAGO CASO MPD Se le aclara al contratista los alcances de la gestión por parte del Serviu en consideración que no existe relación contractual con el contratista y que hace referencia un subcontrato entre Francisco Marchatt y Pualina Castillo, el director le recuerda que se ha gestionado al máximo con la contratista sin tener respuesta positiva a la fecha, no obstante, lo anterior, se propone una nueva reunión para abordar solo ese tema. -Director pide generar una nueva reunión únicamente para tratar este tema. |