La señora Valeria Sepúlveda, acompañada de vecinos del sector prolongación Calle Mardones, consultan por el proyecto vial de diseño que se está realizando en la zona. Señala que se les informó que existirían posibles expropiaciones en la zona, los cuales afectarían a 25 familias.
Señala que por parte de la empresa no se cumplió con el acompañamiento psicosocial y jurídico que requiere esta licitación de acuerdo a las bases técnicas del diseño de ingeniería. Señala que son viviendas que no se encuentran regularizadas y por lo tanto esto generaría un problema social en el sector y solicitan revaluar el diseño, sobre todo el ancho de faja, ya que se está utilizando el máximo propuesto por el plan regulador. Señala que, si bien la licitación fue adjudicada el 31 de agosto de 2023, ellos recién tuvieron la primera reunión en abril del 2024.
Solicitan poder generar un consenso y que no están en contra del desarrollo y que, si bien es necesario el desarrollo en la zona, el impacto social que podrían tener estas expropiaciones podría ser nefasto para las familias que habitan en el sector.
Se les comenta que actualmente se están realizando el diseño de esta y otras vialidades, en tal sentido esta consultoría es de responsabilidad del SERVIU, por tanto, se les solicita que todas sus dudas sean ingresadas a través de una carta en oficina de partes de dicha repartición. |