Necesito abordar la tramitación, inspección y resolución de reclamo por filtración en nuestra vivienda en Osorno, y el reclamo va dirigido a la gestión de la misma, nosotros somos vecinos de un beneficiario de subsidio por serviu que le reconstruyeron su casa, después de que ella la desarmara, y que lamentablemente provoco que la nuestra se deteriorara y mantenga aun filtraciones, debido a que cuando se planifica la instalación de un corta fuego, no existió una reunión de coordinación, para que efectivamente la parte nuestra (ya que las casas eran pareadas), para que la parte de la pared nuestra quedara bien protegida, a todo lo contrario este es instalado no importante como estaba, provocando lo que ha ocurrido en todo este invierno, después de la vista de inspección realizada el 26 de junio (el reclamo fue el 03 de junio 2024), se suponía que el informe estaría en una semana aproximadamente, lo cual no fue así, tuve que insistir e insistir y con ayuda de ayuda de autoridades de la región por fin dieron una audiencia el 7 de agosto 2024 (dos meses para una resolución pésima), con la Sra. Isabel de la vega morales, junto a Maria Ines Sanchez Cardenas, que en la reunión mostraban un informe, el cual aun no llega al mi correo electrónico que seria enviado después de la reunión, lamentablemente creo que es una burla para nosotros, pensando en su misión ministerial que sale en su pagina web., por favor necesito su intervención, ya que la resolución decreta que debemos discutir con la vecina(demandar una reparación) además no veo la lógica de hacer entrar en conflictos a vecinos por un beneficio, ya que ella efectivamente era la responsable de cerrar, teniendo a su vez ella una información errónea por parte de la constructora a ella, que era la responsabilidad de nosotros de cerrar nuestro lado, le puedo mencionar que el beneficio de la vecina no es perjuicio de nosotros, lo cual fue evidente, necesito por favor que intervenga en esta situación, el costo que se debe pagar es mayor en la actualidad, por no haber planificado formalmente esta situación antes de instalar el cortafuego, también agregar que la solución así como si nada era postular a un subsidio de reparación o algo parecido, que se debía esperar un año para ello? y que hacemos mientras tanto? de verdad que es una burla para nosotros que somos ciudadanos, la dirección es Walterio Mayer 1956 - Osorno - Rahue Alto, seguiré insistiendo y estoy dispuesto hasta llegar al presidente de la republica del caso, ya que tengo antecedentes que reflejan la desidia que ha habido en el proceso de respuesta a nuestra problemática. |