Deseamos tratar el tema del alto déficit habilitación que existe en la comuna de Collipulli, el cual supera las 2.000 familias sin vivienda propia, la escasez de terreno y lo elevado de sus precios.
Pertenecemos a la Macrozona Sur, y muchas constructoras han renunciado a trabajar en la zona por el alto riesgo de sufrir atentados en contra de sus maquinarias y funcionarios. De igual modo, mencionamos que nos sentimos abandonados por parte del Estado, debido a que existen comités que llevan esperando mas de 18 años el acceso a la casa propia..
De acuerdo a lo anterior, solicitamos a la autoridad, poder establecer un canal de negociación y apoyo a los comités de la zona mencionada, de forma integral, mejorando recursos y celeridad en los procesos de acceso a la vivienda. En la actualidad, contamos con el apoyo del Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramirez. Pero lamentablemente, no contamos con el apoyo de las entidades relacionadas al sector vivienda, para poder acceder a los subsidios y beneficios que otorga el Estado en estas materias, solo quedando en reuniones que no llegan a puerto, provocando inseguridad y preocupación en los integrantes de los comités de vivienda que representamos. De acuerdo a lo antes descrito, rogamos reunirnos con la autoridad para exponer nuestra situación y la de miles de familias de la zona que han visto postergado su anhelo de la casa propia. Solicitamos audiencia presencial. |