Audiencias - Año 2023 - Ricardo Carvajal - Audiencia AP001AW1399501

Información General
Identificador AP001AW1399501
Fecha 2023-09-05 10:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZGZlODRmYTEtMWVmYi00ODM5LTgyYjQtNWNjOWNlZmIzZDZj%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229cacd210-70a9-44ee-826b-f6b7685a01d6%22%2c%22Oid%22%3a%2207a363f4-7fd8-4cca-a3ba-3195ccec2bf1%22%7d
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
enrique fernando estay varas Gestor de intereses Analac
CRISTIAN ALARCON BRAVO Gestor de intereses Analac
Mercedes Lillo Gestor de intereses Asociación Nacional de Laboratorio
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Modificación del DS 10 y de las resoluciones de ensayos mínimos:
El DS N°10 no ha sido revisado en los últimos años, prácticamente desde su creación,
a nuestro juicio se hace necesario actualizar algunos aspectos tales como:
 Atr.22 y 23: Revisar forma y frecuencia para el envío de información al SERVIU.
 Artículo transitorio
 Incorporar artículo referido a la digitalización de documentos.
2. Ensayos mínimos:
 Resolución 5193 de 2011, ensayos área asfaltos.
o En ítem b) control de mezclas en terreno, considerar la incorporación del horno
de Ignición.

 Resolución 6509 de 2012. Ensayos área hormigones
o Considerar la eliminación de ensayo “determinación de partículas
desmenuzables”
o Considerar la eliminación de ensayo “determinación del coeficiente volumétrico
medio de los pétreos gruesos”
o Considerar le eliminación de ensayo “tracción por hendimiento”
o Considerar la incorporación del método de “rectificación de probetas cilíndricas
de hormigón, como alternativa al refrentado.

3. Factibilidad de Mesa de Trabajo:
Tal como lo manifestáramos durante la reunión anterior, estamos disponibles para
conformar una mesa de trabajo, a objeto de abordar en profundidad los temas
planteados en la presente carta.
4. Monitoreo y seguimiento a los procesos de acreditación con el INN, servicio
deficiente y lentitud en los tiempos de respuesta.