Audiencias - Año 2022 - Isidora García - Audiencia AP001AW1099252
Información General
Identificador | AP001AW1099252 |
Fecha | 2022-04-04 09:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Seremi de vivienda y urbanismo, calle manuel bulnes 853, piso 8 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Ana Hernández | Lobbista | CONSTRUCTORA AVIAL | ep gestion inmobiliaria andes |
María Casanueva | Gestor de intereses | sociedad prestadora de servicio de asistencia tecnica egis casanueva limitada |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
REQUERIMIENTO RES. EXENTAN°335 (V. Y U.) DE 2022 PROGRAMA PLAN DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFERICA Por medio del presente, se deja constancia del ingreso de la solicitud de rectificación ante las asignaciones de beneficiarios en la res. Exenta n° 335 de 2022, referidas a PDA, en cuanto solicita al Director y SEREMI de la Araucanía pronunciamiento formal: 1. Según información entregada por la encargada del Departamento Operaciones Habitacionales, Sra. Carola Gallardo Vásquez, el 17 de marzo del presente año. Informa que las familias correspondientes a los grupos: EP Gestión inmobiliaria Andes; 14 familias del Grupo Alerce (código 163901), 12 familias del grupo el Sol PDA (código 167091) y los grupos correspondientes de Egis Casanueva Limitada; 11 familias de Grupo Araucaria (código 166149), 14 familias de grupo Altos de San Mateo (código 168110) y 19 familias de grupo Mejoramiento el Bosque (código 164381), no han quedado seleccionadas, argumentando que estas se encontraban con cuentas bancarias en estado bloqueadas y/o no tenían los ahorros correspondientes. 2. Las entidades patrocinaste desde la etapa de ingreso de proyecto, hasta la etapa de calificación cumplieron con todos los requerimientos exigidos por los departamentos social y técnico; el ingreso del 3° llamado a PDA fue el 7 y 8 de octubre, referido a las cuentas bancarias se solicita que se ingrese comprobante de ahorro RUKAN con fecha de impresión no mayor a 48 horas antes del ingreso social. Referido a lo anterior se tiene evidencia que las cuentas no se encontraban bloqueadas. 3. Según ingreso del 3° llamado a PDA se indica que las familias debían tener los ahorros a 30 de noviembre del año 2021, ya que el proceso de digitación se llevó a cabo en diciembre del año 2021 (los ahorros deben estar al mes anterior a la digitación). Referido a lo anterior se indica que la selección se realizó en marzo de 2022 teniendo como fecha de referencia de los ahorros esta última, por tanto, no se consideró el alza en la UF. 4. Cabe destacar que son más de 400 familias las que se encuentran en la misma situación (calificadas y no seleccionadas en el 3° llamado a PDA), se está tratando de culpar a las EP de no cumplir con los requisitos referidos a cuenta bancarias e información RUKAN, pero en comunicación con la encargada del Departamento Operaciones Habitacionales, Sra. Carola Gallardo Vásquez se tiene conociendo que ocurrió un problema de información con el banco, siendo las únicas perjudicados las familias y la descontaminación atmosférica de la comuna de Temuco y Padre las Casas. 5. En virtud de los expuesto solicitamos una mesa de trabajo para exponer y seleccionar a las familias perjudicadas. 6. Por tanto, en atención a lo explicado adjuntamos evidencia en formato digital. |