Hemos presentado una reposición al DOM de Ñuñoa con jerárquico en subsidio al Sr. Alcalde de la comuna de Ñuñoa por un anteproyecto de edificación que fue otorgado abiertamente de manera ilegal, pues en general no se cumplieron ni los procedimientos administrativos necesarios para solicitar un anteproyecto, incluso no existe registro del pago por los derechos de presentar una solicitud de anteproyecto, además se trató de simular que el proyecto cumple con el artículo 6.1.8 de la OGUC, en circunstancias que entre otros no respeta la altura máxima ni cumple con la superficie equivalente de 24 m2 de área verde para uso común por cada unidad de vivienda, las promesas de compraventa se encontraban vencidas al momento de ingreso de la solicitud de anteproyecto, por nombrar los principales.
Si bien ni la reposición ni el jerárquico se presentó ante la SEREMI por tratarse de aspectos unos administrativos que perfectamente los puede corroborar el Municipio y otros son aspectos tratados en la OGUC donde la SEREMI no tiene atribuciones legales, sino la División de Desarrollo Urbano del MINVU, el Sr. Alcalde (S) le envió este recurso para su conocimiento y resolución a través del ORD. A1300/1007 del 3 de junio de 2021, donde además observamos que no le envió los antecedentes que se acompañaron como las promesas vencidas o los planos donde se observan las otras irregularidades.
Por estas razones queremos tener una audiencia para presentar estos antecedentes y nuestras inquietudes al respecto, como directos afectados por esta situación. |