Audiencias - Año 2018 - Boris Golppi - Audiencia AP001AW0475447
Información General
Identificador | AP001AW0475447 |
Fecha | 2018-06-08 10:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Alameda 874, piso 8, Edificio Copacabana |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
PATRICIA PACHECO | Gestor de intereses | Patricia Nancy Pacheco Osorio | |
Olga Andrea Perez Perez | Gestor de intereses | junta de vecinos Nueva Bernardo Leighton | |
Nora Ojeda | Gestor de intereses | PSAT Fuentes y Chavez Consultores ltda. |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
La dirigentes necesitamos tratar asunto sobre proyecto de techo que esta ya esta con subsidio , ademas necesitamos informar sobre irregularidades que existen dentro del serviu para las asignaciones directa , las cuales ya dimos a conocer autoridades del serviu pero nos fuimos tomadas en cuenta. Con la presencia de los Dirigentes de la Junta de Vecinos y Representante de la PSAT, exponen situación que les afecta en el proceso de ejecución de obras financiadas por Subsidios 3PF, de 150 viviendas, con un proyecto autorizado con resolución 2018. Señalan que existió un tratamiento desigual en las asignaciones directas, ya que a ellas y a otro grupo de la misma villa se les financiaron cantidades diferentes de subsidios. Que en su momento se les homologaron las cantidades con las mismas obras a realizarse por ambos grupos y que ante la negativa de algunos vecinos de que algunas de esas obras se realicen querían plantear la posibilidad de modificaciones de ítem y que en una reunión en principio Pablo Silva del SERVIU les señalo que no podían solicitarlo. Que lo anterior a juicio de ellas constituía una nueva diferencia y que no había tratamiento igualitario. Que sobre el Particular el SEREMI les señaló; que la asignación directa ya en esencia no es normal ni habitual, y que si existió diferencias de monto este verso en atención a las capacidades de las PSAT que realizaron el proyecto, los cuales claramente no son iguales y por ende deben tener diferentes precios. Que la regulación del fondo establece las reglas por las cuales las modificaciones y adecuaciones permitidas y que deben presentar situación y solicitud administrativa por escrito, hecho que su PSAT tiene claro y es de su responsabilidad, por lo cual se invita a las Dirigentes a realizar las acciones administrativas regulares exigiendo de la PSAT un compartiendo regular sobre este punto. Se les señaló que si tenían denuncias o reclamos estas debían presentarlas por escrito. Se les recordó que la naturaleza de las asignaciones directa es excepcional, y que si tienen interés en continuar trabajando sobre estas líneas de financiamiento deben postular regularmente, solucionando los elementos que administrativamente no han superado al efecto, contextualizando como ejemplo la información sobre atrasos de obras por no tramitación de los permisos respectivos en la ASRM o en empresas de servicio. Se les reitera la necesidad que exijan a su PSAT se hagan los tramites de modificación de partidas de la forma reglamentaria que corresponde y dentro de plazo, y se da por terminada la audiencia. |