Audiencias - Año 2018 - CRISTIAN MONCKEBERG - Audiencia AP001AW0474682

Información General
Identificador AP001AW0474682
Fecha 2018-06-05 17:00:00
Forma Presencial
Lugar Serrano 15, Piso 4, Gabinete
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Francisco Derosas Lobbista Trend Group America SpA
Tomás Cartagena
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
El motivo de esta solicitud es para que el Sr. Ministro conozca el desarrollo que desde hace 5 años TGA viene haciendo en la elaboración del Índice de Percepción de Clientes Inmobiliarios o IPECI , que nace el año 2013. Semestralmente este indicador se calcula para medir la variación de la percepción de calidad de servicios y productos de la industria inmobiliaria, exclusivamente entre clientes compradores de proyectos inmobiliarios habitacionales (casas, departamentos, townhouse), que evalúen sus proyectos con TGA.

En la actualidad son más de 50 inmobiliarias en Chile las que componen el IPECI. Eso lo transforma en el indicador más robusto a nivel nacional en calidad de servicio del rubro inmobiliario. La evaluación se ejecuta entre 6 a 9 meses desde la entrega de un proyecto y/o etapa.

Aquellas inmobiliarias que obtienen resultados destacados en las Evaluaciones de Percepción de Clientes Inmobiliarios (EPECI), han podido optar por los últimos x años a la certificación de Best Place to Live, siendo esta una certificación que agrupa a las mejores inmobiliarias para vivir, en base a la satisfacción de sus clientes con el producto y servicio entregado.

Best Place to Live genera un impacto positivo en las marcas certificadas en relación a 3 valores principales: en primer lugar, responsabilidad, dado que reconoce a inmobiliarias comprometidas con la calidad generando vínculos de fidelización de marca. En segundo lugar, marketing positivo, ya que Anualmente la experiencia de miles de clientes reconoce a las mejores inmobiliarias para vivir. Por último, seguridad, debido a que los Potenciales clientes conocen anticipadamente que están comprando en un proyecto que podrá evaluar.

Dado el positivo impacto que ha tenido esta medición, quisiéramos compartir con el ministro esta experiencia, plenamente dispuestos a colaborar con el ministerio de Vivienda, en caso de que esta valiosa información de la que disponemos pueda contribuir a mejores políticas públicas en materia de vivienda, siempre poniendo en el foco a la ciudadanía.