1) ITEC y Gerdau han estado muy interesadas en la mejoría de enfierraduras, hoy con alto nivel de fallas. Por ello el interés en la dictación del Reglamento que modifica la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, respecto las modificaciones que introdujo la Ley de Aseguramiento de la Calidad de las Construcciones ( si el tiempo da mostrar estudio y fallas)
2) Esa preocupación se materializó en un documento que elaboró ITEC donde se hacen varias propuestas que son de mucho interés para la industria, todas relacionadas con las fiscalizaciones que se deben realizar por parte de los profesionales competentes y los Directores de Obras Municipales, para cumplir con los fines de la Ley.
3) Que existen dos temas que son de mucha relevancia para asegurar la calidad de los materiales de construcción (relacionados con el acero) y que es necesario que el Subsecretario como autoridad conozca el porqué de esa relevancia.
4) Por último, que es importante acceder a un lugar desde el cual se pueda participar en esta instancia,a lo menos con derecho a ser oído, para lo cual se requiere tener los contactos de los funcionarios que están a cargo de sacar adelante el Reglamento, para ponerse a disposición de ellos y poder colaborar en lo que sea pertinente y necesario, con la mayor transparencia. |