Audiencias - Año 2024 - Ricardo Cuyul - Audiencia AO049AW1650776

Información General
Identificador AO049AW1650776
Fecha 2024-09-06 15:00:00
Forma Presencial
Lugar oficina 901 del edificio Newen ubicado en calle General Mackenna 555
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Gonzalo Tobar Gestor de intereses Red Chilena de Pacientes Reumáticas
Ruth Atenas Gestor de intereses Red Chilena de Pacientes Reumáticos
Elena Rocuant Gestor de intereses Red Chilena de Pacientes Reumáticos
Carmen Daniela González Quintana Gestor de intereses Red Chilena de Pacientes Reumáticos
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Queremos solicitar una audiencia, en lo posible presencial, para conversar sobre la realidad de los pacientes con enfermedades reumáticas en el Hospital, los flujos de atención y la gestión de ellos, los problemas con horas médicas para aquellos que tienen algún problema de salud GES, y para los que no, y cómo contribuir desde la planificación estratégica con organizaciones de la sociedad civil, en la educación conjunta de nuestros pacientes.

RESUMEN DE AUDIENCIA REALIZADA:

Audiencia del lobby solicitada por D. Gonzalo Tobar realizada el día 06 de septiembre de 2024 a las 15:00 hrs, en la oficina del SEREMI de Salud, se informa lo siguiente:

La red de Chile de pacientes Reumáticas expone la situación de los pacientes en la región con enfermedades reumáticas, los flujos de atención y la gestión de ellos, los problemas con las horas médicas y cómo contribuir desde la planificación estratégica con organizaciones de la sociedad civil, en la educación conjunta de los pacientes.
Se comenta que actualmente no se cuenta con la comunicación con referentes de Araucanía Norte.
Desde la Autoridad, toda la disposición en apoyar a la red para mejorar la atención de los usuarios. En las reuniones con los servicios se reforzará la situación de los pacientes con reumatología (listas de espera, transporte, seguimiento, continuidad de tratamiento).

Se informa de los almacenes farmacéuticos.

Sin más observaciones se da termino a la audiencia.