Audiencias - Año 2024 - Ricardo Cuyul - Audiencia AO049AW1488752

Información General
Identificador AO049AW1488752
Fecha 2024-02-02 12:00:00
Forma Presencial
Lugar OFICINA 901 EDIFICIO NEWEN GRAL. MACKENNA Nº 555 TEMUCO
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Hilda Rosa Huenuhueque Garrido Gestor de intereses HILDA ROSA HUENUHUEQUE GARRIDO
Materias tratadas
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.
Especificación materia tratada
PROBLEMAS QUE HE TENIDO EN LA TRAMITACIÓN DE AUTORIZACIÓN SANITARIA DE LOCAL DE ALIMENTOS. LLEVO MÁS DE 1 AÑO TRAMITANDO ESTE DOCUMENTO Y NO HE PODIDO CONCRETARLO.

RESUMEN DE AUDIENCIA REALIZADA FECHA: 02.02.24 A LAS 12:00 HRS.

Audiencia del lobby de D. Hilda Huenuhueque realizada de forma presencial el día 02 de febrero a las 12:00 hrs, en oficina del jefe de gabinete de la SEREMI se informa lo siguiente:

Participan:
Hilda Huenuhueque, solicitante de audiencia.
Melissa Ravanal, funcionaria de la Unidad de Agua.
Fernando Candia, Jefe de Gabinete.

Se inicia la reunión, con la presentación de parte de D. Hilda por problema con la tramitación de la Autorización Sanitaria de un local de alimentos, señalando que lleva aproximadamente un año, sin respuesta.

Se le explica por parte de la fiscalizadora de la Unidad de Agua, que sucedió con su trámite de sistema particular de aguas servidas:
Este fue ingresado a la plataforma de seremienlinea.minsal.cl el día 26 de marzo de 2023.
El día 13 de junio se le informa a través de la plataforma (historial) las observaciones al trámite para que ingrese nuevos antecedentes, otorgando 30 días para subsanar estas observaciones.
El día 22 de septiembre se da nuevo plazo (considerando que a pasado más de 30 días y no da respuesta)
Finalmente, el 16 de octubre se rechaza el trámite (resolución).
Esta información es entregada impresa por la funcionaria a D. Hilda, además de las observaciones que se realizaron. Se le dan las indicaciones para que nuevamente ingrese el trámite acogiéndose a un beneficio.

Además, ante dudas o consultas, dirigirse a las oficinas de acción sanitaria para acompañar en la tramitación.

Aclarando que el problema del trámite fue por no repuesta a las observaciones (por parte del contratista), D. Hilda no presenta más dudas y queda conforme con lo informado