Audiencias - Año 2024 - Carla Ubilla - Audiencia AO047AW1552189

Información General
Identificador AO047AW1552189
Fecha 2024-05-28 15:30:00
Forma Presencial
Lugar Edificio Espacio Talca N°870 - 2 sur 2 oriente - Piso 16 - Depto. Jurídico
Duración 1 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
ernesto urrutia Gestor de intereses ERNESTO URRUTIA
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.
Especificación materia tratada
Reunión 28 de mayo 2024.
Asistentes:
Andrea Vergara Jefa del Dpto. Jurídico de la SEREMI de Salud.
Carla Ubilla Caceres Encargada Oficina Provincial de Linares.
Ernesto Urrutia, Contratista.
Leandro Urrutia, Hijo.
Sobre revisión de proyectos y recepción de los sistemas de alcantarillado y agua potable particular, tiempos de demora y su problema personal con el fiscalizador D. Luis Garcia Galindo. Señala abuso de poder acoso y hostigamiento por parte del fiscalizador.
Se le indica al Sr. Urrutia y en revisión in situ plataforma MIDAS que D. Luis Garcia cuenta con el trámite en su bandeja y el más antiguo es de 39 días en plataforma, por lo tanto, se encuentra dentro de los plazos legales.
Se le informa que lamentablemente, no se puede cambiar el revisor ya que plataforma individualiza la usuario/a y NO al contratista.
Esta jefatura conversa con D. Luis Garcia con respecto a lo señalado por don Ernesto, sin embargo, el fiscalizador acredita, que lo solicitado en terreno va de acuerdo con la normativa legal vigente.
Además, se comunica que desde nivel regional se derivarán los proyectos de alcantarillado y agua potable particular, por lo tanto, se aumentarán la cantidad de revisores, por ende, disminuirán los tiempos de revisión.
Se indica que las recepciones o solicitudes de autorización de funcionamiento de los sistemas antes descritos, se divide en 3 funcionarios a nivel provincial, abarcando las 8 comunas desde San Javier hasta Parral. Además, se le informa la realidad de la Provincia de Linares, la falta de recursos humanos y las todas las funciones específicas que realizan los funcionarios de esta provincia.
Participa de la reunión la Srta. Andrea Vergara Jefa del Dpto. Jurídico de la SEREMI de Salud, la cual manifiesta que los plazos de los trámites están de acuerdo con la Ley, realiza lectura de lo indicado en el Código Sanitario.