Audiencias - Año 2015 - Carlos Francisco Aranda Puigpinos - Audiencia AO045AW0013671

Información General
Identificador AO045AW0013671
Fecha 2015-08-06 15:30:00
Forma Presencial
Lugar padre Miguel de Olivares 1229 piso 2
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Fernando Valdés Lobbista Strategika SpA Desarrollos Inmobiliarios y Constructora Valle Grande S.A
Jaime Del valle Gestor de intereses Desarrollos inmobiliarios y constructora Valle Grande
Erasmo López Gestor de intereses Desarrollos inmobiliarios y constructora Valle Grande SA
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores
Especificación materia tratada
Le solicitamos esta audiencia al Seremi de Salud RM para tratar el tema de la existencia de un vertedero ilegal en la zona colindante al desarrollo inmobiliario Valle Grande, en la comuna de Lampa (al límite con Quilicura).
En junio de 2011, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones RM, Don Sergio Stephan, por medio de la Resolución Exenta n° 1449 prohibió la circulación de vehículos de carga en un tramo en particular debido a la alta circulación de camiones ocasionado por la presencia de botaderos ilegales en el sector. En la misma resolución se expone que la Seremi de Salud RM le expuso al Municipio de Lampa la existencia de vertederos ilegales en el sector de Valle Grande y que ésto provocaba el alto tráfico de los camiones, por cuanto existía la necesidad de establecer un control en el flujo y tránsito vehicular en la zona. Pese a esta resolución, el tráfico de camiones hacia el vertedero ilegal se mantuvo, pero ahora el Seremitt RM dejó sin efecto la medida que dejaba esta práctica en la ilegalidad y prohibida.
Por medio del Ordinario n° 4550 de la Seremitt RM con fecha 18 de junio de 2015, la autoridad sectorial deja sin efecto el control del tránsito de camiones, lo que nos deja en una evidente situación de indefensa respecto a este grave tema que aqueja a los residentes de Valle Grande.
Por otra parte, tememos que la existencia de este vertedero ilegal podría tener efectos desmedidos en la evacuación de aguas lluvias, aparte del evidente daño a la salud de los habitantes en las zonas colindantes al no tener un control sobre qué materiales son los que ahí se desechan y qué plan de manejos tienen los dueños de tal local.