Audiencias - Año 2024 - Daniela Vargas - Audiencia AO036AW1530414

Información General
Identificador AO036AW1530414
Fecha 2024-04-04 10:00:00
Forma Presencial
Lugar Sala de reuniones Dirección del Servicio. Calle General Parra N° 551-Coyhaique
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Carlos Garcia Rocha Gestor de intereses Servicios Medicos de Salud Gare Limitada
Jaime Quilaqueo Gestor de intereses Servicios Medicos de Salud Gare Limitada
Nehmias Andre Studer Moncada Gestor de intereses Servicios Medicos de Salud Gare Limitada
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
La empresa denominada Servicios Médicos de Salud Gare Limitada, por medio de los gestores de intereses don Carlos García Rocha, don Jaime Antonio Quilaqueo Rojas y don Nehemias Studer Moncada, realizan una presentación general respecto del servicio prestado a instituciones de salud pública en la región de la Araucanía. Este consiste en una prestación de telemedicina que tiene como principal objetivo dar respuesta a la demanda de morbilidad en establecimientos de atención primaria, por lo que su objetivo se concentra, en aquellas atenciones que no requieren especialidad, tales como, en usuarios con estados gripales, informes, renovación de recetas, etc.. También prestan servicios en Postas de Salud Rural que cuenten con conectividad a internet. Señalan que trabajan con un software propio, el que se encuentra validado por FONASA.
Estas atenciones se hacen efectivas, por un contrato entre las partes, a través de mercado público, generándose un convenio de suministro por 24 meses, sin embargo, el pago se hace por atención realizada, teniendo como referencia los valores de FONASA. Se agrega que, hasta el momento en la ciudad de Temuco, las horas se dan para el mismo día o más tardar la mañana del día siguiente, con un rendimiento de 4 pacientes por hora aproximadamente. Este servicio está ideado como una extensión de la Atención Primaria, para pacientes FONASA e inscritos en la salud pública
Finalmente agregan a su presentación, que la empresa tiene a sus médicos contratados, con alto nivel de experiencia en APS, con callcenter que gestiona oportunamente la contactabilidad, con una tasa de atención frustra menor al 2%.


Jueves, 04 de abril de 2024.